Calificar:

7,2

285 votos

Sinopsis de GENTE NORMAL

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que ella vive en una mansión y que él es de origen humilde, pero lo que nadie imagina es que la madre de Connell limpia en casa de Marianne. Allí coinciden los dos cada tarde, hasta que un día, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas. Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

62 reseñas sobre el libro GENTE NORMAL

Historia de un amor que parte como muchas historias de adolescentes jugando con popularidad, clases sociales, aparentar ante los pares, etc, pero el relato va acompañando a los protagonistas a través de los años, donde la vida los hace cambiar, desata nuevas relaciones y gira su historia una y otra vez, volviéndose cada vez más tóxica y dañada. Una historia de amor herido pero también cuidado, incondicional y algo frustrante. No se si me gustó el libro, tiene algunas partes que atrapan, pero la sensación de querer sacarlos a ambos de esa rueda tóxica ahoga un poco. Podrían ser felices y se enredan en silencios, o conversaciones mal dichas, conflictos innecesarios… bien quizás las historias que merecen ser escritas tiene algo de eso, pero encontré un poco infantil la forma de ver el amor. Sin embargo, rescato los personajes principales, ambos me dieron ganas de sacudirlos en más de una ocasión, pero al mismo tiempo los encontré muy queribles, creo que hay una fragilidad en ellos que hace conectar con la humanidad en forma profunda.


C

9

Tal como indica su título se trata de una historia corriente. No hay suspense ni final feliz, no lo necesita eso hace que sea tan extraordinario. Una propuesta original.


1.5 ⭐ Tarde mucho en leer esta historia, no me gustó, la trama muy lineal, me aburrí mucho, los personajes me cansaban. No me atrapó en ningún momento. Es un libro realista, pero cansador, ronda en lo mismo, me perdía con el paso del tiempo.


Esta es la historia de la gente normal sintiéndose anormal en un mundo donde la normalidad es más una utopía que una realidad. Gente normal fue de aquellos libros con los que el sentimiento al cerrar la última hoja fue un enorme interrogatorio. No podía asegurar que no me había gustado, pero tampoco podía garantizarle un puesto en mi mejor ranking. Así que, como en algunos casos anteriores, decidí darle unos días para ver qué conclusión terminaba teniendo. Así, entendí que la sensación estaba estrechamente vinculada al ritmo del libro, sus silencios, sus mensajes y por el contrario, distaba muchísimo de tener que ver con mi satisfacción por el mismo. Aborda diferentes temas: la diferencia de clases, la aceptación personal, lo que se espera de una relación, los estigmas de personalidad, lo que se supone, presume y deduce. Lo curioso es que, la autora no hace una crítica explicita de cada tema, simplemente los dispone sobre una bandeja simplona (en el buen sentido) para que sea cada quien el que decida que tanto le puede, o no, tocar las fibras. En lo personal, sé que fue un libro que entró por las rendijas y dejó impreso su mensaje, lleno de silencios sugerentes y acciones tremendamente humanas. La relación entre los protagonista, refleja lo que podría ser cualquier relación entre dos almas que nacen para encontrarse, indiferentes a todo; problemas que por sencillos que parezcan, terminan siendo ecos resonantes en el transcurso del tiempo y en la actualidad que cada quien decide vivir.


Una bella historia de amor y desamor, de encuentros y pérdidas, de juventud avasalladora. La vida y el amor de Connell y Marianne, se convirtió en dos plantitas compartiendo el mismo trozo de tierra. Muy recomendado el libro de Sally Rooney, impecable en los detalles y diálogos.


Este libro lo he leido lento, intercalando von otras lecturas. Ha sido duro en muchos puntos y me ha hecho a veces empatizar con Marianne, otras con Connor otras con ninguno. Ha sido algo que me removía que me hacía pensar en ellos en su actitud en la vida tan toxica, de como ella permitía todo eso que le hacía todo el mundo... me daba mucha pena Marianne. Es un libro diferente a todo lo que he leido, la manera de escribir de la autora me atrapa, no me deja indiferente y me ha parecido muy buen libro. Quizás no es para todo el mundo, pero de verdad dudo que pueda olvidarme de él tan fácilmente. Me ha parecido un libro bueno que me ha hecho estar incluso en conflicto, o no sabia como pensar de algo luego sentía alguna cosa y cambiaba mk percepción a las páginas siguientes.


Me esperaba más de este libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SALLY ROONEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO GENTE NORMAL

¿Es el mundo un lugar tan malvado que el amor es indistinguible de las más abyectas y abusivas formas de violencia?


Publicado porLaPolli

La mayoría de la gente, pensó Marianne, pasa por la vida sin sentirse jamás tan unida a alguien."


Publicado pormarenpergamino

Era verdad lo que había dicho de Connell. No había hecho nada tan malo...se había limitado a usarla como una especie de experimento privado. (🙎🔫)"


Publicado pormarenpergamino

¿Cómo podría parecerse nunca lo que sentía por ella a lo que sentía por otra gente."


Publicado pormarenpergamino

No sé que pasa conmigo, dice Marianne. No sé por qué no puedo ser como la gente normal.(😭)"


Publicado pormarenpergamino

Tenía la sensación de que la vida real estaba sucediendo en un lugar muy lejano, en su ausencia, y no sabía si algún día lograría averiguar donde estaba y formar parte de ella


Publicado porSoniagh