Calificar
7,5 146 votos

Sinopsis

Una historia que nos introduce en una nueva mitología. Primer libro de la saga Alma de fuego. Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Año de publicación:2012

12 reseñas sobre el libro FIRELIGHT. ALMA DE FUEGO

¡Amé este libro! Desde la primera pagina quedé atrapado por la trama, los personajes y por la narrativa de la autora, esta repleto de acción y momentos cardíacos, ademas de ese final que es ¡alucinante!


En este libro conocemos a Jacinda, una draki de fuego que tendrá que aprender a vivir con los humanos para sobrevivir. Acerca de este libro, no se. No fue bueno pero tampoco diría que es malo. Se encuentra en un punto intermedio entre ambas cosas. Realmente Firelight no será tan memorable para mí aunque para ser sincero si me divirtió mucho, no debido a escenas graciosas sino porque me entretuvo pero no me pareció lo mejor. Su historia es buena, conocer acerca de los drakis y los cazadores fue interesantes aunque lo sentí todo muy predecible. Para ser sincero, ya no podía leer las 100 últimas páginas. El libro cuenta con tantos cliches tales como: el amor a primera vista, la chica rara, la (creo) rubia psicopata que esta enamorada del protagonista, etc. Aunque también acepto que fue escrito en el 2010 que era una de las épocas de los cliches así que... Si buscas algo que te distraiga de lo libros que has leído y sea rápido de leer te recomiendo Firelight. Si buscas algo serio y oscuro no te recomiendo tanto el libro. Y seguiré leyendo la trilogía para saber cual es el final y si mi opinión cambia.


Me encantó este primer libro ya que es emocionante que sea sobre Drakis ❤ mi crush literario es Cassian 🤭😍. Es impactante y al pasar las páginas quería leer más y más me atrapó de principio a fin.


Este libro me encantó, fue maravilloso entrar en la piel de una Draki como Jacinda, pensar como ella, sentir esa ansiedad o miedo de que la descubran, esa conexión con la que will y ella están entrelazados, la historia con la que carga ella y lo valiosa que es para la manada, que la ven con ojos de codicia, como si fuera una piedra preciosa que hace falta guardar con mucho recelo y multiplicar lo antes posible, Jacinda siente que esta en un lugar al cual no encaja para nada, pero lo que me pareció genial es que termina por adaptarse y sobrellevar todas esas características que le parecían insufribles al principio, lo especial de los Drakis y sus dones es lo que le da a la historia ese plus para que los personajes no sean del todo comunes, una historia que comienza bien.... Ojalá termine bien.


Esta historia nos introduce en la vida de Jacinda y la forma en que tiene que adaptarse a la vida de los humanos. El argumento de los Drakis me encanta, pero siento que faltó profundizar más en esta. Tengo curiosidad de seguir con esta historia para saber si se sacia mis ganas de saber mas de el universo Draki.


Fue el primer libro que leí con la temática de dragones, sinceramente esperaba mucho más de este libro, pero a medida que iba avanzando en la historia, se me hizo muy tediosa y repetitiva, la protagonista siempre nos recordaba lo que sería "el problema principal" y la mala relación que sostenía con ciertos personajes; el lado bueno que le rescato sería como describe las transformaciones, los cambios que experimenta en su cuerpo.


Will nunca me termino de enamorar... sigo prefiriendo a cassian... porque lo dejan solito?😩😪


Tenia muchas expectativas con este libro, porque me encanta la fantasía y los dragones, pero decir que no las alcanzo, me parece que falto mas profundidad a los personajes y a la trama, hubo algunos buenos momentos, pero en general, es fácil y rápido de leer, no me intereso continuar con los siguientes.


Ver más reseñas