Calificar
6,5 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FEROX: SERÁS LEYENDA

En los albores del año 1000, la humanidad vive entre el hambre y la miseria mientras aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre viven aislados en el claro de un bosque, escondidos de los asesinos que buscan a la curiosa e indómita niña que crece sin saber nada de lo que ocurre más allá de su hogar. Pero una mañana sus temores se hacen realidad y ella se ve obligada o huir. Única así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen, custodiada por una comunidad de mujeres que sobreviven ocultas en una playa mítica y secreta.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro FEROX: SERÁS LEYENDA

De la mano de Micaela Mediaespada, vivimos mil aventuras, narradas en forma de leyenda.  Casi al final hay un giro en la trama que me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba y me ha parecido muy original. Una novela que engancha, entretiene y se lee sola gracias a la continua acción.


El destino de una joven se ve unido desde su nacimiento con el de su peor enemigo, aquel que desea arrancarle su último aliento. Ambientada en el año 1033, vemos como las mujeres han sido tratadas como inmundicia, como la puerta por donde entra el pecado al mundo, a lo largo de su travesía en busca de su origen, Micaela se encuentra con diferentes tipos de mujeres, con diferentes historias, pero con algo en común, el desprecio por el simple hecho de ser mujeres. La recomiendo, se lee rápido, son 2 historias que van siendo narradas de forma simultánea hasta que convergen en un desenlace que no sabes si fuiste embaucado magistralmente, o siempre lo tuviste frente a tus ojos y te distrajiste.


Me ha parecido una novela muy amena y de fácil lectura. Enseguida coges cariño a la protagonista y te ves llevada por el ritmo de la narración a acompañarla en su búsqueda de la verdad. Señalar que si no fuese por el lenguaje malsonante que a menudo se emplea la vería adecuada como lectura juvenil. Es ese el pero le encuentro, que quizás es un poco simple en su manera de narrar. Aún así me ha hecho pasar buenos momentos y me ha tenido entretenida.


Novela histórica de acción y aventuras protagonizada por una joven (17 años), valiente preparada por su padre desde la niñez para su incierto futuro, en una época en la que las mujeres eran vejadas, menospreciadas y sometidas a la ley del hombre. (ATENCIÓN escenas de vejaciones y vocabulario soez). La joven conocerá durante su viaje a gente buena y humana y el resto de protagonistas malhablados, crueles, sanguinarios y sin un ápice de humanidad. La protagonista lucha por saber quién es y cuál es su lugar en el mundo. Preciosa historia con un final inesperado, pero dura de leer.


Historia que te engancha de principio a fin, de tal manera que se me hacía imposible soltarlo. Me gusta ver en este camino la evolución de Micaela, de vivir en su mundo, apartada del resto de la sociedad, a cómo hace por sobrevivir en otro mundo del que era desconocedora y con sus decisiones va cambiando. Novela a la que no le falta de nada. Historia, aventura, decisiones que tomar para sobrevivir... Muy recomendable.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN