Sinopsis de EXODO

Un barco repleto de judíos provenientes de Europa despues de la II Guerra Mundial, intenta llegar a Palestina. Las autoridades británicas intentan retenerlo, aunque acabará cediendo. A través de la odisea de esos hombres y mujeres, de su ilusión y de su convicción de crear un Estado propio y de terminar su histórica condición de "pueblo errante", asistimos a la fundación del Estado de Israel y a los hechos que siguieron a la declaración de independencia: la guerra con los árabes, que no reconocían la existencia de un Estado sionista en los territorios de Palestina, el terrorismo por ambas partes y la imposible mediación de las autoridades británicas.

Año de publicación:1958

6 reseñas sobre el libro EXODO

Novela escrita por León Iris, sobre el éxodo a Israel de judíos europeos durante el régimen nazi y todos los altibajos zozobras que sufrieron. Con personajes entrañables. Se hizo una película dirigida por Otro Premier, y el actor principal era Paul Newman. La música de la película es muy hermosa. Recomiendo ambas, novela y película.


Estupenda obra!!! El pueblo judío en su lucha por la libertad ,inteligente y audaz


Un libro para empezar a entender la historia moderna a partir del nacimiento de Israel como nación y sus relaciones con los paises árabes. Muy recomendable.


Uno de los libros mas bellos y devastadores que jamas lei.


Muy interesante, la volvería a leer


Excelente relato del éxodo del pueblo judío, y la formación del ejército de Israel.


Más libros del autor LEON URIS


MILA 18

LEON URIS

Calificación General:8,4

QB VII

LEON URIS

Calificación General:7,6

TOPAZ

LEON URIS

Calificación General:7,5

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EXODO

sobre la estela de este arrebato, la generación joven y curtida de los sabras dio lugar a otra generación que no había de saber jamás lo que era verse humillado por haber nacido judío.

Publicado por:

Nines65

Todo lo que poseemos se reduce a nuestro coraje y a nuestra fe. Hemos vivido dos mil años recibiendo golpes y afrentas. ¡Esta lucha hemos de ganarla nosotros!

Publicado por:

Nines65

Acudieron de setenta y cuatro naciones diferentes. Los dispersados, los exiliados, los repudiados se congregaban en el único rincón de la Tierra donde la palabra «judío» no era un insulto.

Publicado por:

Nines65

Habían arrancado el alambre de espino, las cámaras y los hornos crematorios habían desaparecido, pero los recuerdos no le abandonarían nunca.

Publicado por:

Nines65