Calificar
8,1 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ESTÁS MUY CALLADA HOY

Atrapada en la mitad de la vida, la narradora de este diario ficticio, o de esta ficción del yo, no encuentra su propio deseo. Es, a la vez, hija, esposa, hermana, madre de tres y huérfana. Pero, ¿quién es ella, ella sola, sin tener que ocuparse de nadie, ni del perro? La escritura aparece como el lugar donde sucede esa pregunta. Es la desertora, la que se aleja para fumar y observa los tics de clase, los remolinos familiares, las mutaciones invisi bles. Hoy está muy callada, sí, pero ese silencio está lleno de palabras y bajo la aparente quietud, está este movimiento verbal, el duelo, el relato, la resultante de todo el tironeo emocional: una soledad construida y la defen sa de una voz propia. Parece decirnos: déjenme estar callada, estoy vivien do. Y, en ese reclamo de sentir las cosas a su manera y a su propia veloci dad, hay a veces humor, curiosidad infinita ante el misterio de los hijos, recuerdos de una infancia en el calor del Litoral. La voz se despliega con inteligencia, librada de la gratuidad de la ficción y desentendida de la fideli dad autobiográfica. Así los textos van conformando una novela agazapada, en la independencia total de la mirada.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro ESTÁS MUY CALLADA HOY

ESTÁS MUY CALLADA HOY de Ana Navajas 146 páginas en papel Un libro difícil de clasificar pero fácil de leer. Es una mixtura que combina la literatura del yo con la ficción autobiográfica y un diario íntimo en el que la autora/protagonista expresa su inconformismo, su rebeldía, su necesidad de ser ella misma, su deseo de no ser de nadie, su ajenidad y extrañeza en los roles asignados, su incomodidad en el mundo. Lo que dice, lo que calla, lo que observa, lo que recuerda, todo lo registra y lo convierte en literatura. El resultado? Un relato intimista que recorre todas las emociones. MUY BUENO! #AutorasArgentinas


“Le volvió la costumbre de agarrarme la mano mientras estamos comiendo, de apoyarse en mis piernas cuando me agacho, de interponerse mientras camino, y cuando le digo ay, Pedro, correte, me dice: es que te quiero”.


El último que leí. Breve, emotivo, gracioso. Habla de cotidianeidades de la vida sobre un hilo conductor: la muerte de la gente querida a través de la vida, por que continúa. Muy bello realmente!


La escritora hace que estes en su piel desde que empieza hasta que termina el libro. Sentis que te están pasando a vos todas las historias que cuenta: aunque no hayas nacido en un pueblo ni tu mamá haya tenido una grave enfermedad.


Muy bueno. Un espejo de la vida de muchos de nosotros.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ESTÁS MUY CALLADA HOY

"Quiero enfrentar la soledad, quiero que esa soledad que hace tiempo siento como un hueco ardiente a veces, y otras como un espacio en blanco, se manifieste en la realidad con crudeza, sin artificios, sin excusas".

Publicado por:

Mechi.rod