1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ÉRASE UNA VEZ LA TABERNA SWAN

Calificar:

7,5

38 votos

Sinopsis de ÉRASE UNA VEZ LA TABERNA SWAN

La nueva novela de la autora del fenómeno editorial El cuento número trece, con más de tres millones de lectores y traducido a 38 idiomas. «Una maestra del arte de contar historias.»The Guardian En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, a orillas del Támesis, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. Con seiscientos años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en sus brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado. Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan desaparecida dos años atrás sin dejar rastro. «Una novela que te atrapa desde la primera página.»Jim Crace La crítica ha dicho...«Su lenguaje cautivador, su ambiente pintoresco y sus personajes conforman una historia profundamente agradable, sugerente y evocadora de nuestros más queridos cuentos tradicionales. Un recordatorio de la importancia de narrar historias y de su capacidad para juntar a las personas a pesar de las diferencias individuales y del paso del tiempo.»Melissa Firman, Shelf-Awareness «Una novela impregnada de misterio y folclore.»Alice O'Keeffe, The Bookseller «Setterfield tiene un talento extraordinario.»The Roanoke Times Sobre El cuento número trece:«Una obra totalmente única, en la línea de los mejores clásicos de la literatura gótica. Aquellos que aman los libros sobre otros amantes de libros quedarán cautivados.»Booklist «Misteriosa y fascinante.»USA Today «Una novela con el tono perfecto.»Entertainment Weekly «Un libro que te hace despertar a mitad de la noche anhelando volver a él [...]. Atemporal, encantador [...]. El cuento número trece es un libro para saborear una docena de veces.»The San Diego Union-Tribune «Los lectores sentirán la atracción magnética de este homenaje a las palabras, los libros y el poder mágico de la historia.»People «Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros publicados este año.»Daily American «Los lectores quedarán hipnotizados por esta historia dentro de otra historia, teñida del misterio de Rebecca y la obstinación de Jane Eyre. La autora no deja ningún cabo suelto en el sorprendente y satisfactorio final.»Booklist

8 reseñas sobre el libro ÉRASE UNA VEZ LA TABERNA SWAN

Hace mucho tiempo leí de esta autora “el cuento número trece”. La realidad es que quedé prendada de este libro y durante años lo he recomendado a todo mi círculo, pero también es cierto que no había vuelto a leer nada más de ella. Un día mientras hacía tiempo viendo las nuevas publicaciones en una librería lo vi, pasé 4 horas en una cafetería sin poder parar de leer, pero algo pasó. El ritmo en la historia comenzaba a disminuir y se quedó reducido a un misterio familiar por saber a quién pertenece uno de los personajes… El comienzo de la historia es muy bueno, una taberna, noches a la luz de la hoguera y como no, leyendas y cuentos que amenizan las veladas. Hasta que de repente un suceso interrumpe una de ellas y comienza a desarrollarse la trama. Esperaba bastante más de esta autora que para mí había dejado el listón muy alto con el primer libro mencionado, aún así no deja de ser un libro entretenido y con algo de fantasía.


Una taberna junto al Támesis donde se cuentan historias, una noche tempestuosa, dos personas que entran, una de ellas supuestamente muerta en brazos de la otra, nadie los conoce... Ahí empieza la historia de tres familias que reclaman como familiar a una de ellas. Está bien narrada y ambientada en la época victoriana pero me ha faltado más misterio e intriga, a pesar de las leyendas que se cuentan la historia es un "tira y afloja" por ver quién tiene realmente parentesco con las personas que aparecen misteriosamente en la taberna. Llega un momento durante la novela que me da igual quien sea pariente o no, es un marear la perdiz una y otra vez, muy repetitivo, lo que tenía ganas es de que acabase ya, dándome igual la resolución.


Fascinante, inquietante a ratos, en otros momentos discurre como las aguas de Támesis en días soleados. La intriga y la expectativa están muy bien utilizadas por la autora. Me ha tenido alucinada durante toda la novela la originalidad a la hora de crear y narrar esta inolvidable historia.


Una genialidad. Dos niñas desaparecidas: una aparece aparentemente muerta pero vuelve a la vida, dos familias se la atribuyen aunque ninguna está segura de que se trate de su hija. Los personajes están bellamente creados: la nobleza del culto y bondadoso granjero negro que sabe ver en el corazón de los animales, la eficiencia y amor al prójimo de la inteligente enfermera, los asiduos a la taberna y su ingenio para contar historias, la sabiduría del hijo "lento".


Desde el primer capítulo hasta el último, la novela se rodea de suspenso; un hombre tambaleante y gravemente herido, entra en una taberna con una niña en brazos, en eso se desploma y todos corren a auxiliarlo, haciendo caso omiso de la pequeña porque creen que es una muñeca, hasta que se percatan de que es una niña sin vida. Así empiezan un sin fin de interrogantes y situaciones enmarañadas entre los habitantes de las diferentes poblaciones a lo largo del río, de donde ha salido ese desconocido. Surgirán historias desdichadas y entrelazadas, un tanto incomprensibles e inexplicables, con un toque de fantasía envolvente para el lector. Una lectura realmente exquisita muy al estilo de ésta gran escritora.


Una novela entretenida de principio a fin, las buenas historias son eternas, pero tal como sucede en la vida real, estas cambian según el personaje que las cuente. Personajes muy bien definidos, situaciones extraordinarias, y sobre todo una lectura ligera, fácil de digerir.


Desde el primer capítulo hasta el último, la novela se rodea de suspenso; un hombre tambaleante y gravemente herido, entra en una taberna con una niña en brazos, en eso se desploma y todos corren a auxiliarlo, haciendo caso omiso de la pequeña porque creen que es una muñeca, hasta que se percatan de que es una niña sin vida. Así empiezan un sin fin de interrogantes y situaciones enmarañadas entre los habitantes de las diferentes poblaciones a lo largo del río, de donde ha salido ese desconocido. Surgirán historias desdichadas y entrelazadas, un tanto incomprensibles e inexplicables, con un toque de fantasía envolvente para el lector. Una lectura realmente exquisita muy al estilo de ésta gran escritora.


Libro entretenido, los personajes son todos muy interesantes y están bastante bien definidos, el granjero negro con su gran familia y su amor por los animales, la enfermera y el fotógrafo, la pareja rica que pierde a su hija, la familia de la taberna... y todo ello narrado de forma amena y con el río como elemento siempre presente, todos los hechos acaban encajando aunque en algún momento no sepas muy bien a que viene determinada historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANE SETTERFIELD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ÉRASE UNA VEZ LA TABERNA SWAN

Un niño no es una tabula rasa, Veloz, que pueda tallarse de la forma que prefieran sus padres. Los niños nacen con su propio corazón y es imposible cambiarlos, por mucho amor que un hombre vuelque en ellos.


Publicado porSylviabcn