Calificar
8,5 74 votos

Sinopsis

Narra la vida de las tres hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario publicó la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represalias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acoso sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la Iglesia y el camino que llevó a María Teresa del amor a la revolución.

Año de publicación:1994

7 reseñas sobre el libro EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS

Julia Alvarez , basada en un hecho real , crea una magnifica novela con tintes periodisticos acerca de las hermanas Mirabal, opositoras de facto al regimen de General Trujillo en territorio Dominicano, situacion que resuto factor determinante en su caida y genero la conmemoracion del dia internacional de la no violencia contra las mujeres ( 25 de Noviembre,) humana y sobrecogedora..


Una historia verídica sobre tres hermanas Miranda que lucharon contra la represión en su país y murieron "accidentalmente".


Excelente libro. Lo leería una y mil veces! Muy ágil y muy claro para entender lo que fueron aquellos días de las mariposas.


Una novela basada en un hecho real conmovedora


Realmente este libro abrió mucho mi mente y conecté con ese lado femenino de lucha que creo que todas tenemos, me ha parecido acertado esa parte que explica la autora "que es una fantasía, ella trató de entender a cada persona y poder expresarse de la mejor forma" y creo que lo logro. Me ha hecho reflexionar sobre leer de mujeres que hicieron historia o marcaron un momento en mi país, porque mientras ellas luchaban en República Dominicana ante la dictadura de Trujillo en toda Latinoamérica también las mujeres tenían su propia lucha. Todos deberíamos tomarlas de ejemplo de no silenciar aquello que nos incomoda y eso que simplemente no está bien. Lo recomiendo muchísimo.


hermoso y triste relato sobre una historia verídica.


Potente, atrapante, se disfruta y se sufre desde el principio al final. Te encariñas con las mariposas y te cuesta dejarlas.