Sinopsis de EMMA

Novela comica sobre los peligros de malinterpretar el romance. Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

90 reseñas sobre el libro EMMA

Emma Woodhouse es una joven de clase acomodada que vive con su padre y frecuenta a la sociedad de del lugar donde vive y sus alrededores; es muy bella pero a la vez para mi parecer una chica manipuladora y prejuiciosa, queriendo siempre que los demás hagan las cosas a su manera. De esta forma hará daño a los demás y así misma, sin mala intención, lo que le provocará sufrimiento innecesario; su padre le aconseja que deje de arreglar matrimonios entre las parejas pero ella goza haciéndolo. Hace tiempo tenía deseos de leer este libro, más que nada por la buena reputación de la autora y después de haber leído Orgullo y Prejuicio, pero esta obra me decepcionó, la sentí en general tediosa, tal vez porque no simpaticé con la protagonista, sin embargo no lo tacho de ser un mal libro.


Hace tiempo que lo tenía en pendientes y la verdad me arrepiento de no haberlo leído antes; definitivamente uno de mis favoritos de Jane Austen. En esta novela muy entretenida, con humor algo satírico, nos presentan a Emma, una joven mimada con complejo de casamentera (y acostumbrada a salirse con la suya), que se hace amiga de la Srta. Smith justo después de perder a su institutriz/mejor amiga, la Srta. Taylor. Emma, con estos aires de superioridad, intenta arreglar la vida de los demás, resolviendo (o creando ella misma a partir de conjeturas erróneas) los problemas de todos en sus ratos de ociosa... Sí, creo que Emma es la personificación del ocio y de lo lejos que se puede llegar cuando le das rienda suelta a tu imaginación; el problema aquí es que Emma no se conforma con solo pensar, sino que quiere llevar sus planes a la vida real y de paso embarrar a los demás en ellos. Nos hace pensar en que las consecuencias de lo que hacemos o decimos no solo nos afectan a nosotros, también a los que están a nuestro alrededor. Sé que a muchos les pareció algo insoportable el personaje de Emma, pero a mí en realidad me encantó (a pesar de todo lo que dije de ella anteriormente 😅) en especial la forma en la que evoluciona con el pasar de los capítulos, en cómo está dispuesta a aceptar sus errores (a veces algo tarde) e intentar corregirlos, ya que realmente no tiene malas intenciones. Sé que esta novela no es para todos, pero no voy a dejar de recomendarla, así que, si está entre tus lecturas pendientes, no dudes en comenzar a leerla. * No es novela de Jane Austen si no hay un personaje sufriendo por sus pobres nervios jajaja


Es un libro que leí y escuché, es el segundo de la autora que leo y este lo sufrí muchísimo (y no en un buen sentido) y no lo disfrute prácticamente nada. Obviamente, la protagonista es una joven de nombre Emma Woodhouse, que me fue insufrible, un personaje INSOPORTABLE! es caprichosa, mala amiga y metiche. Es una novela de época y hay situaciones y cosas que corresponden a la época y son entendibles pero otras, son cansadoras realmente. La forma en que está escrita me encantó, como siempre la pluma de Austen es increíble pero me pareció que fue muy larga innecesariamente. Me dio mucha lástima Harriet Smith, que es amiga de Emma, porque es manipulada y subestimada todo el tiempo por Emma y el grupo de amigos que tienen. El galán de esta novela, el Sr. Knightley si me robó un par de suspiros pero ni llegó a ser mi nuevo amor literario para nada! Creo que el final fue lo que más me gustó, esos 2 o 3 últimos capítulos pero tampoco algo que me voló la mente ni nada así, no alcanzó para cambiar mi opinión del libro. No la recomiendo para nada para entrar al mundo de Jane Austen pero creo que esta bueno que todos los que estén interrsadxs en su lectura, le den una oportunidad porque hay muchas ediciones, audiolibros y películas que pueden ayudar a tener una gran experiencia. No vi ninguna adaptación pero hace poco (2020) se estrenó una nueva con la gran Anya Josephine Taylor Joy protagonizando a Emma.


Disfrazada de novela costumbrista aderazada con enredos romanticos, se esconde una ávida crítica social de la época. La protagonista de la obra es Emma, una alcahueta más bien torpe que se cree omnipotente. El mantenimiento de las apariencias y el status social, la superficialidad en las relaciones, así como las envidias vertebran el relato, que por momentos me resultaba desquiciante dada la exasperación que me provocaban algunos de sus personajes (principalmente Emma). Sin embargo, me ha encantado cómo Austen consigue envolvernos en esta atmósfera y burlarse de los cánones establecidos. Para ella son mis cinco estrellas!


Emma es una historia muy amena, para mi fue una historia sumamente divertida ya que hay muchos enredos y giros en la trama que sinceramente no vi venir, y que a pesar de todo lo que tienen que vivir los protagonistas veremos como de a poco todas las piezas del rompecabezas van encajando hasta tener lo que todos esperamos en una historia de Jane Austen. Además quienes hayan leído alguna otra novela de Austen verán que Emma sale totalmente de ese molde de mujer perfecta de sus novelas anteriores, Emma podrías ser tú, podría ser yo, podría ser cualquier mujer que conozcas con todos sus defectos y meteduras de pata, pero con las mejores intenciones.


Emma es una joven inteligente, agraciada, y de buena familia. Vive con su padre viudo y su vida transcurre en su pueblo, dentro de un pequeño circulo de la buena sociedad. Emma se emepña en hacer de casamentera dentro de este circulo lo que provoca muchas situaciones embarazosas. Es una novela divertida y muy entretenida aunque la verdad que al principio me costo conectar con los personajes, pero después es muy adictiva. Me encanta como se resuelve el final con todos los enredos que suceden durante el libro. Muy recomendable. Cita del libro: " La naturaleza humana está tan predispuesta en favor de los que se encuentran en una situación excepcional, que la joven que se casa o se muere puede tener la seguridad de que la gente habla bien de ella".


"No tengo por el matrimonio la misma simpatía que suelen tener todas las mujeres. Si me enamorara, por supuesto, sería otra cosa; pero jamás he estado enamorada; no está en mi camino o en mi naturaleza, y no creo que llegue a estarlo nunca. Y estoy segura de que sería una loca si cambiara sin amor una situación como la mía". Emma no es una heroína típica de una novela de Jane Austen. No busca marido ni salvarse económicamente a través del matrimonio, es más, posee una fortuna considerable. El caso es que Emma ha decidido no casarse nunca, bajo el pretexto de cuidar a su padre enfermo. Entonces, al tener la vida resuelta, decide casar a los demás. Lo intentará con su amiga Harriet y saldrá todo mal. Intentará regir los destinos de los habitantes del pequeño pueblo de Highbury a su antojo. Lo que no tendrá en cuenta es que éstos tienen sus propios deseos y secretos. Emma es una comedia de enredos, con sus intrigas y errores por parte de la protagonista. Unos personajes secundarios maravillosos, como el padre de Emma y el matrimonio de los Elton. El galán que hace cambiar de planes a Emma es Knightley, un caballero con todas las letras. Y, por último, ese humor tan inglés de Jane Austen, criticando ferozmente a la sociedad burguesa inglesa del momento. Seres a los que le importa la apariencia, snobs, como ya los ha descrito en Orgullo y Prejuicio. No es para reír a carcajadas, pués el humor inglés no es así, pero me hizo sonreír en varios momentos.


Una chica que lo tiene todo, con una decisión firme de no contraer matrimonio para no abandonar a su padre, siempre queriendo hacer el bien, ayudando a sus seres queridos, con algunos tropiezos en el camino pero con el final que Jane Austen tiene en sus libros.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PERSUASION

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO EMMA

Hay gente que cuanto más haces por ellos, menos hacen por sí mismos.


Publicado porRafaguillo

Hay personas que cuánto más haces tú por ellas, menos hacen ellas por sí mismas.


Publicado porEvelyna34

Pocas veces, muy pocas, sucede que los seres humanos pueden obrar mostrando la verdad completa acerca de sus actos; casi siempre queda algo un poco oculto, algo en una cierta penumbra.


Publicado porkathsaliman

Sus sentimientos pudieron más que su razón.


Publicado porkathsaliman

-Si la quisiera menos tal vez podría hablar más.


Publicado porDan02a🦄

Ya estoy suficientemente enamorada. No quiero estarlo más


Publicado porAssarrya