Calificar
8,6 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Her story is a phenomenon. Her life is a disaster. In the real world, Eliza Mirk is shy, weird, and friendless. Online, she’s LadyConstellation, the anonymous creator of the wildly popular webcomic Monstrous Sea. Eliza can’t imagine enjoying the real world as much as she loves the online one, and she has no desire to try. Then Wallace Warland, Monstrous Sea’s biggest fanfiction writer, transfers to her school. Wallace thinks Eliza is just another fan, and as he draws her out of her shell, she begins to wonder if a life offline might be worthwhile. But when Eliza’s secret is accidentally shared with the world, everything she’s built—her story, her relationship with Wallace, and even her sanity—begins to fall apart.

Año de publicación:1970

5 reseñas sobre el libro ELIZA AND HER MONSTERS

Considero que la historia es muy bonita, aunque no me encanto, no me atrapo como yo esperaba


La verdad es una historia muy buena, con una trama fuera de lo común, pero siento que era un poco lento a partir de las 200 páginas empezó a ser un poco más interesante leerlo, siento que hubiera sido mas interesante si no fuera por el gran spoiler que tiene en la sinopsis.


Creo que la historia está bien hecha, pero si no entras sabiendo la situación real de la protagonista te cuesta empatizar con ella, y creo que esto me pasó porque ya no estoy en esa edad y actualmente ver a alguien comportándose así es muy desagradable, si no entiendes qué esta pasando en realidad.El libro me tardó para enganchar, sufrí en un principio porque no me caía Eliza, pero conforme te explican que pasa empiezas a verla con otros ojos.La historia en sí es linda, no siento que sea muy complicada pero da ternuda.Me gustó que abordará ese tema de la salud mental no solo para las chicas, y de verdad pienso que es bonito informarse sobre esos asuntos.Lo recomendaría solo si tienen mucha paciencia y les gusta la novela de estudiantes.


El libro es narrado desde la perspectiva de Eliza, una joven que prefiere pasar inadvertida en la escuela, pero puede ser libre en línea, dibujando su comic. Y, claro, me sentí identificadísima con ella, tanto por su amor al dibujo como por su incomodidad estando con tanta gente. Admiro la forma en la que la autora describe la ansiedad de la protagonista, te hace sentirla como si tú la tuvieras. Y Wallace… A ver, ¿dónde puedo conseguir un chico tan perfecto como él? ¡Es la cosita más dulce del mundo! Escribe, es comprensivo, es agradable, es callado y verdaderamente se preocupa por quienes lo rodean. Claro, como cualquier mortal, comete uno que otro error y llega a tener cierto egocentrismo en un par de capítulos, pero pronto vuelve a ser el mismo chico tierno que me ha enamorado. (Por cierto, digo esto estando amenazada por Charlotte, que reclamó a Wallace y desafía a cualquiera que lo quiera a un combate a muerte). Los amigos de ambos son súper buena onda, muy comprensivos en cuanto a la forma de ser de Eliza, siempre dispuestos a apoyarla y dejándola avanzar a su ritmo. Aunque no todo es sobre la historia de Eliza. El libro tiene varias páginas referentes a Mar Monstruoso, ya sea páginas del comic, algunos borradores de Eliza y partes de una transcripción del comic en narración. Todo esto te hace sentir a Mar Monstruoso más real, más cercano. Quizás el final dejó un poco que desear, pero fuera de eso, amé el libro. Esta es una historia muy dulce, de amistad y, sobre todo, de apoyo para quienes tengan el mismo problema de la protagonista, animándolos a pedir ayuda.


Una historia que habla sobre el primer amor, pero además de eso, aborda temas como la amistad, amor a uno mismo, a superar tus miedos, el ser antisocial, sufrir ataques de pánico, depresión y querer suicidarse, porque sí, esos dos temas si abordan, no te lo dicen explicitamente, pero se ve reflejado con los protagonistas, en él en cómo le cuesta comunicarse con los demás a raíz de un incidente. En ella cuando todo su mundo se derrumba y se aísla hasta de su familia de una manera más drástica de cómo ya lo hacia, y esa escena en la curva peligrosa, en ese momento le paso el pensamiento de querer morir. Y aunque solo fuera un breve instante, un pequeño pensamiento, eso puede llegar a crecer y manifestarse, en algo que ya no solo lo piensas, lo haces... y eso es peligroso si no tienes ayuda profesional y apoyo de tus seres queridos. Por eso me gusto, además, claro, de todo este tema de ser fans, de escribir fanfics, hacer fan arts, leer webcomic cada semana. Muy buen libro y me gusta que sea autoconclusivo, porque en serio, que si la autora lo continua, perdería la esencia esta historia.


Más del autor FRANCESCA ZAPPIA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de ELIZA AND HER MONSTERS

No quiero ser la chica que se congela cuando se enfrenta a nuevos amigos, o al mundo exterior. No quiero estar sola en una habitación todo el tiempo. No quiero sentirme sola en una habitación todo el tiempo, incluso cuando hay otras personas alrededor

Publicado por:

Irandy2002

yo soy ladyconstellation. tambien soy elena mirk. esta es la paradoja que nunca puede ser resuelta.

Publicado por:

emi808