Calificar
9,0 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO TE INVENTÉ

Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su “bola 8 mágica”, y la ayuda de su hermana menor. Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Mies. Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación?

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro YO TE INVENTÉ

Qué puedo decir de este libro !!! Es el mejor libro que he leído en mi vida con una trama que te atrapa, cada palabra de la autora que te hace sentir mariposas en el estómago, fue una montaña rusa de emociones leerlo, con varios giros inesperados en la trama que te hacen querer aventar el libro por la ventana ( en buena manera). El libro trata de la historia de Alex una chica que sufre esquizofrenia y va a cursar el último año de preparatoria, intentando luchar con ella misma entre distinguir los inventos de su mente y la vida real. El libro tiene el mejor prólogo que he leído donde Alex conoce a su amigo “Ojos Azules” y donde tiene su primer encuentro con la esquizofrenia. Hubo partes tan emotivas que estaba escurriendo en lágrimas, uno de los mejores romances juveniles que he leído. Si tiene la oportunidad de leerlo háganlo, no se van a arrepentir.


⭐ 3.5 "Sobrevivir significa estar en medio de lo peor y ser capaz de continuar a pesar de todo. Significa esforzarse por lo que más quieres, aún cuando todo está contra ti. Y luego, después de haber sobrevivido, lo superas y empiezas a vivir" Todos hemos llegado a confundir la realidad con la ficción. Hemos llegado a imaginar cosas, o personas. Sin embargo, Alex está completamente acostumbrado a ello. Alex, la protagonista de esta historia sufre de esquizofrenia paranoide, una enfermedad mental capaz de crear alucinaciones vívidas. Este libro me pareció sobre todo, "dominguero" es decir, un libro para pasar el rato. Si quieres pasar un buen rato con una lectura ligera, este libro es para ti. La historia es entretenida, la prosa es muy ligera y los personajes te causan curiosidad. En especial Miles, un chico de cabello castaño despeinado y pecas esparcidas por todo el cuerpo Junto con su hermana, el y sus amigos, se enfrentara a una verdadera pesadilla para todos los adolecentes; su último año de preparatoria. Este libro me trajo al borde del llanto durante los últimos capítulos, y aunque no me veía venir el final, sin duda me pareció entretenido


El libro me atrapo desde el principio y conforme lo i iba leyendo me dejaba con una sorpresa muy grande que me hacia cuestionarme muchas cosas . Hubo momentos los cuales me hacian reir y otros por el contrario me dejaban llorando . Este libro definitivamente es uno de los mejores que he leido .


Me gustó mucho, es un libro que me dejó picada con su historia y la verdad me hizo llorar en la parte final del libro


Tuvo muchísimas sorpresas. Al principio era muy lento, pasando la segunda mitad me atrapó.💙 Me gustó muchísimo pero, sinceramente, esperaba más.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL