1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

GAIL HONEYMAN

Calificar:

8,3

111 votos

Sinopsis de ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir. « «Qué fuerza tiene… Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

37 reseñas sobre el libro ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Eleanor Oliphant tiene problemas para socializar por muchos traumas de infancia que tuvo gracias a su madre que en ese momento está en la cárcel. Con la ayuda de Raymond y al probar cosas nuevas va cambiando e integrándose a nuevos grupos de amigos.


Este es un libro que, de no haber sido por un simpático error en la planificación de lecturas del Club Entre dos mundos, jamás lo hubiese leído; es de esas joyitas que descubres por coincidencias se la vida y que se quedan para siempre en tu corazón. Eleanor Oliphant está perfectamente bien. Me preguntaba por qué estaba esa premisa en el título y, con poquísimas ganas, me puse a ello. Tenía pensado abandonarlo hasta que una amiga me dijo que valía mucho la pena darle una oportunidad. Gracias a Dios le hice caso, porque creo que Eleanor se ganó mi corazón y ahora pienso que es un libro necesario en nuestras vidas. Eso sí, pienso que está más dirigido a un público adulto, y no precisamente porque toque temas para esa franja, sino porque la lectura será mejor recibida y valorada por personas que comprenden el entorno en el que se desarrolla la historia. Pero ojo, esa es sólo mi opinión. Es un libro que nos presenta a una protagonista bastante rara y solitaria que, por ciertos imprevistos y accidentes de la vida, va introduciendo en su vida a personas que antes consideraba innecesarias, personas que van enseñándole que su vida podía ser mejor y que tener amigos es de los mejores tesoros de la vida. El desarrollo de la historia está super bien, como también la de los personajes. Me gustó mucho el hecho de que pude ver una relación de amistad verdadera entre un hombre y una mujer sin que ambos lleguen a confundir las cosas, sin terminar liados de manera romántica. Otro punto que me gustaría mencionar es que trata de una manera muy responsable el tema de ciertos trastornos y sobre la necesidad de buscar ayuda profesional para superarlos. Les recomiendo mucho esta historia.


Ay me ha gustado tanto... Eleanor Oliphant está completamente bien. Tiene un trabajo de oficina de 9 a 5. Ella está completamente bien. Le gusta leer y come comidas sencillas y fáciles porque es práctico. Eleanor está muy bien. Está cómoda en sus rutinas, los findes son pizza congelada y un desfile de vodka que la deja lo suficientemente achispada durante 2 días seguidos. Hablar con Mamá los miércoles. Siempre. Ella está estupendamente. Eleanor no tiene amigos y se enorgullece de tener una estructura casi perfecta para evitar relacionarse con otras personas. Eleanor Oliphant está completamente bien.... sólo que no lo está. Hay veces que oigo mencionar un libro y decido que por la portada quizás merezca la pena y creo que con Eleanor Oliphant me pasó esto. Porque no se explica que yo pensara que ésto era la típica comedia romantica, divertida y sencilla. Puede que tener el nombre de la protagonista en el título y el tipo de portada me despistó. Porque sí, es divertido, pero de comedia romántica no tiene nada de nada. Y doy gracias por ello. Gracias, Gail Honeyman, por no caer en el cliché. Eleanor Oliphant.... Es una historia triste, muy triste. Pero no se hace insoportable, quizás sea por el humor no lo sé. Se siente ligero pero en realidad no lo es. De verdad que no. Trata los horrores con una sutileza que...me quito el sombrero ante la autora. Está narrado en primera persona, y a primera vista nos encontramos con Eleanor, una mujer muy peculiar, con habilidades sociales nulas, que parece presentar algún grado de autismo pero poco a poco, con sus razonamientos y velado detrás de lo que nos cuenta, empezamos a comprender que Eleanor ha pasado por mucho más de lo que una persona puede soportar. El concepto "Naturaleza vs Crianza" está presente en todo el libro. Y la soledad, en todo su abismal esplendor. Porque Eleanor se protege a sí misma aislandose de todo y de todos y cree que está bien, lo cree de verdad. Hasta que Eleanor se cuelga de un cantante de rock de pubs. Y hace un plan para casarse con él. Hasta que conoce a su compañero de trabajo Raymond (pon un Raymond en tu vida) y juntos ayudan al anciano Sammy. El mundo de Eleanor se abre un poco y la armadura cuidadosamente construida no puede aguantar más y junto con ella, somos testigos de verdades como puños, verdades con espinas, que cuestan digerir. Aún asi, la novela está preciosamente escrita, con temas durísimos pero que con todo su peso, pasan como una brisa, como esa verdad universal que a veces cuesta ver, que no importa lo oscuro que sea el lugar en el que te encuentres, siempre hay luz al final del túnel. Así que cogemos de la mano a esa Eleanor rota y complicada, y la acompañamos hacia esa luz donde quizás, por fin, pueda estar verdaderamente bien.


Esta es la historia de Eleanor, tuvo una vida muy triste y solía estar sola, no sabe cómo hacer amigos y su verdadero valor, porque merece mucho más de lo que espera. Me encantó leer desde su punto de vista.


Amé tanto el libro, me hizo sentir tan comprendida y fue todo tan cálido para mí. ❤️ Se va a mis favoritos del año


Siento que se me fue el alma del cuerpo después de terminar este libro. .. Eleanor Oliphant está perfectamente es una descripción bastante adecuada para el libro y para sus personajes. Nos muestra una realidad distinta desde la perspectiva de la extraña y simpática Eleanor, quien decidió sucumbir ante la monotonía y ahogar cualquier intento de emoción con el vodka. Nos muestra lo que significa la amistad a través del personaje de Raymond (que es mi favorito). El desarrollo de los personajes es muy bueno al igual que me encantó leer el cambio paulatino en Eleanor. No me esperaba el giro de trama del final y me ha dejado con ganas de leer más sobre Eleanor, qué pasa con ella luego de enfrentarse al <<mounstro>>. Eleanor sabía reconocer el amor cuando lo veía aunque nadie la hubiese mirado con amor antes. Eleanor creía no merecer tener a nadie con quién contar. Le molesta la impuntualidad y las cosas banales. Ella anda a sus anchas y está como una cabra, pero es auténtica al fin y al cabo. La autora supo comunicar a Eleanor con el lector, supo transmitir su esencia a través de las páginas. Lo que significa la amistad, el perdón, el amor de madre o de un padre, la compasión y por sobre todo, la recuperación. Porque todos podemos salir de una mala racha. Y algo que me gustó mucho que un personaje le recuerde a Eleanor: Todos...y sobre todo los jóvenes necesitan saber que los quieren, que los aprecian, que los aceptan y los comprenden. Una novela que recomiendo leer con tranquilidad.


Compré este libro por que estaba rebajado en una librería a precio especial de 5.90 euros. Me llamó la atención de que trataba y quería dar oportunidad a algo que no fuese de terror, misterio, fantasía o distopias. Es una de mis mejores lecturas del año. He amado a Eleanor y me ha hecho reir. Su manera de pensar de describir a los demás y de ver la vida y a cosas tan tontas como bob esponja, me han sacado sonrisas y me he reido mucho con este libro. Raymond me ha parecido tierno y un ser humano tan tan maravilloso. Es una historia tierna y que enseña a ser feliz con cosas, darnos cuenta de lo importante y me ha sorprendido muchisimo. Tiene también su punto duro y he llorado con la parte final, por que estos dos personajes me han conquistado por completo. Muy recomendable


LEIDO 18/02/2018 Eleanor Oliphant es uno de esos personajes que se van a quedar en mi memoria siempre y junto a ella Raymond un poco también. No voy a decir nada sobre la trama porque vale la pena leerlo y descubrir a Eleanor y su mundo de la mismo forma que ella lo hace. Lo único que voy a decir es que durante todo el libro pensé en lo importante que es conocerse a uno mismo, quererse, perdonarse, investigarse, equivocarse y volver a empezar, darse oportunidades y experimentar, sentirse querida, dejarse querer y saber querer, quererse y ser fuerte porque todo esto sin duda no es fácil. Un libro que llego a mi con cero expectativa y que de entrada me atrapo y no lo pude soltar, ahora que lo termine se que lo voy a extrañar!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Y una vez más, por motivos desconocidos, soy yo la rara.


Publicado porBocabeille

No, Eleanor -me dije-. Doblega tus tendencias rebeldes. Limitate al té, el café y el vodka.


Publicado porBocabeille

Una vez que entiendes que no necesitas a nadie, puedes ocuparte de tu mismo.


Publicado porBocabeille

"Sencillamente no consigo entender que el mero acto de formalizar por lo legal una relación humana haga necesario que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo les renueven el contenido de la cocina."


Publicado porzuceloli

Sin embargo, para que quede claro, soy atea y no comulgo con el consumismo, de modo que el festival de las compras de mediados de invierno, también conocido como Navidades, no me suscita interés alguno.


Publicado porzuceloli

Resulta increíblemente tedioso asistir a los rituales humanos de apareamiento. Por lo menos, en el reino animal nos regalan en ocasiones un destello de plumas vistosas o una demostración de violencia espectacular.


Publicado porAiled Rguez