1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

GAIL HONEYMAN

Calificar:

8,3

111 votos

Sinopsis de ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir. « «Qué fuerza tiene… Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

37 reseñas sobre el libro ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Un libro fácil de leer (¡y eso que lo leí en inglés!) Y es que va más allá de la escritura. Eleanor con su peculiar forma de ser, te hace ver lo que realmente es importante para ser feliz. Esta no es una historia de amor normal, es más una discusión entre sentimientos reprimidos, psicología, comportamiento humano en general y más. ¡Recomendable!


Al principio me pareció un libro pesado pero poco a poco me fui metiendo en esa amistad incondicional y ese desenlace tan triste pero a la vez tan curativo. Al final me ha gustado mucho.


Encantador. Encara con mucho humor las vivencias de una mujer muy compleja.


Para mí fue una lectura amable y entrañable. Una lectura tierna que hace que te encariñes con todos los personajes que aparecen, incluidos los malvados. El final fue un poco precipitado y bastante WTF? Aun así es recomendable.


Eleanor Oliphant está perfectamente bien, ha acomodado y adaptado su vida sobre sus traumas sin resolverlos. Esta es una novela cuya narrativa tiene el estilo de una novela juvenil y sin embargo trata sobre la vida de una mujer de treinta años, que cree que ella sola puede con su vida y de cuya soledad se enorgullece pues ella está no solo bien sino que está perfectamente bien. Sin ser un libro muy pretencioso te lleva a reflexionar sobre cuántas cosas malas naturalizamos cuando nos ocurren en la infancia y vamos por la vida sedados hasta que hacemos click y nos chocamos con un golpe de normalidad sana. En este sentido me parece un libro duro pero sanador. Ojalá todos tengamos la oportunidad de que si bien algunos ojos nos verán como gente rara, no faltará alguien que nos mire como seres especiales, capaces de amar y ser amados


"En el corazón tengo cicatrices igual de gruesas y feas que las de la cara. Sé que están ahí. Pero espero que quede algo de tejido sano, un pequeño retal por el que pueda entrar el amor y colarse dentro. Ojalá." *suspiro*. Tengo tantos sentimientos y tantos pensamientos acerca de este libro que no sé ni por dónde empezar... Supongo que sería bueno mencionar que cuando elegí este libro como mi siguiente lectura tenía una idea muy equivocada de lo que me iba a encontrar. Me esperaba una historia del estilo feel-good, de esas con comedia, romance y un final casi de cuento de hadas. Pero encontré muchísimo más... por que Eleanor Oliphant definitivamente no está perfectamente. Lo primero que es importante definir es que Eleanor es un personaje sumamente real. No se anda con payasadas cuando se trata de expresar lo que está en su mente. Ella no tiene filtros. Y eso la vuelve todo un carácter: es quisquillosa, un poco neurótica, brutalmente honesta, chistosa (aunque involuntariamente) y tiene demasiadas ganas de conectar con alguien. ¿Suena como todo un caso? Pues lo es. Pero eso no disminuye ni un poquito la empatía que inevitablemente se siente por ella. Eleanor es un personaje verdaderamente entrañable. Pero no es solo eso, en mi caso pude identificarme con ella en muchos aspectos psicológicos, en la forma en la que percibía muchas de las cosas de la vida cotidiana. Y por esa misma razón creo que su historia me llegó a un nivel tan personal. No voy a mentir, por una buena parte de la lectura me la pasé con miedo a saber cómo se desentrañaba la historia. Saber que fue lo que realmente orilló a Eleanor a convertirse en la persona que es; me ocasionaba mucho repelús, por que no quería enterarme de los horrores por los que había pasado en su infancia. Pero aprendes junto con ella a hacerle frente a la verdad, ella misma te lleva de la mano para conocer su historia y llegado el momento no puedes evitar derramar una lágrima o dos cuando finalmente nos cuenta qué pasó. Al final del libro hay un twist bastante peculiar que vierte más luz (u oscuridad, depende de cómo se vea), sobre el personaje de Eleanor y que a mí me pareció... un poco innecesario; pero eso no le restó para nada a toda la experiencia de conocer a Eleanor Oliphant. De verdad, me llevo muy buen sabor de boca con este libro, lo disfruté bastante y definitivamente lo recomendaría a cualquier que estuviera pasando por una mala racha. ¡Garantizado que al final te sientes mucho mejor!


¡Uno de los libros más lindos de los que he leído este año! Empecé a leerlo pensando que era una novela romántica y me encontré algo completamente distinto. En verdad un libro muy original y que te llega al corazón. En las primeras páginas realmente Eleanor me irritaba de sobremanera. El libro está escrito en primera persona, como si fuera una especie de diario, ya que siempre está en tiempo presente. A medida que avanzaba en la lectura empecé a empatizar con la protagonista y a verla con otros ojos... y luego me dieron ganas de abrazarla. El libro es una historia de superación, de amistad (los amigos cono Raymond son un regalo) y de aprendizaje. De lo mejor y lo peor de las personas. Me dejó pensando en esas personas que se cruzan en nuestro camino y nos resultan irritantes o molestas, sin pensar en que peso cargan en sus espaldas y cuál fue la historia personal que las volvió así. Como dice Eleanor "Cuando leemos sobre "monstruos"... nos olvidamos que tenían familias. Nunca se piensa en la gente que dejan atrás para lidiar con las secuelas de sus actos." Súper, súper recomendable. ¡Me encantó! " Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo y gracias a su amistad Eleanor podrá descubrir el verdadero motivo que la ha empujado, sin saberlo, a ser como es"


Un libro simplemente maravilloso, ame a Eleanor, un personaje tan humano y entrañable❤


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE

Y una vez más, por motivos desconocidos, soy yo la rara.


Publicado porBocabeille

No, Eleanor -me dije-. Doblega tus tendencias rebeldes. Limitate al té, el café y el vodka.


Publicado porBocabeille

Una vez que entiendes que no necesitas a nadie, puedes ocuparte de tu mismo.


Publicado porBocabeille

"Sencillamente no consigo entender que el mero acto de formalizar por lo legal una relación humana haga necesario que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo les renueven el contenido de la cocina."


Publicado porzuceloli

Sin embargo, para que quede claro, soy atea y no comulgo con el consumismo, de modo que el festival de las compras de mediados de invierno, también conocido como Navidades, no me suscita interés alguno.


Publicado porzuceloli

Resulta increíblemente tedioso asistir a los rituales humanos de apareamiento. Por lo menos, en el reino animal nos regalan en ocasiones un destello de plumas vistosas o una demostración de violencia espectacular.


Publicado porAiled Rguez