Calificar
7,9 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VIOLIN DEL DIABLO

Desde que se inventó el violín, al final de la Edad Media, se le tildó de instrumento del Diablo. Estaba asociado a una música popular y lejana de la tradición cristiana y, además, se requería para tocarlo un brío y unos movimientos «espasmódicos» que, a los ojos supersticiosos, recordaban a los que podía realizar una persona endemoniada. Ni siquiera, cuando pasó a convertirse en pilar de la música clásica, pudo desprenderse del todo de esta mala fama. Debido a esto, a violinistas como Paganini, las malas lenguas les acusaron de poseídos o enviados de Lucifer.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro EL VIOLIN DEL DIABLO

Era una noche esplendida, la magnifica violinista Ane Larrazabal, llevo acabo una de las mas difíciles notas para violín, la llamada capricccio n° 24 de Paganini, que según cuentan esta maldita, dado la gran virtud que esta poseía logro interpretar con éxito la nota, pero minutos después es encontrada estrangulada y en su pecho se encuentra escrita la palabra iblis que según el significado árabe este significa diablo. El inspector Raul Perdomo, tendrá en sus hombros investigar esta misteriosa muerte, topándose en muchas ocasiones contra un muro que no puede traspasar, debiendo este utilizar métodos que normalmente no son utilizados para investigar un crimen, el inspector cree que la causa de la muerte podría estar relacionada con el violín que Ane era propietaria, un stradivarius, que según decía la propia Ane había pertenecido al mismísimo Niccolo Paganini uno de los máximos exponentes en la historia del violín, que debido a su magnifica virtud para tocar el violín se creía que este había llevado acabo un pacto con el diablo. ¿ quien o que mato a Ane Larrazabal? Un libro muy bueno, mezcla lo paranormal con lo policial, haciendo que el lector quiera descubrir el verdadero significado de la muerte de Ane. El final podría haberse llevado de otra manera, pero supo salvarlo con una declaración de amor verdadero.


Una trama escrita y desarrolla en tiempo presente y pasado que convergen hacia el final...un violín magnífico que es robado a la dueña actual y cuyo primer dueño parecía haber tenido trato con el diablo... La investigación para encontrar el violín se basa en una suma de detalles que no pueden pasarse por alto.


Estupendísimo libro que he leído en tres días. Desconocedora de música clásica, me ha aportado nuevos e interesantes conocimientos sobre virtuosos del violín como Paganini. Curioso final, acorde al desarrollo de la novela. Totalmente recomendable.


Más libros del autor JOSEPH GELINEK


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO