1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS DOS MUERTES DE MOZART

Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de LAS DOS MUERTES DE MOZART

<P ALIGN=JUSTIFY><B>Italia, en la actualidad.</B> Un cadáver en descomposición aparece en un hotel de la Toscana. El forense dictamina que ha sido envenenado con una pócima llamada<I> acqua toffana</I>, un poderoso veneno destilado en el siglo XVIII.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Ajena a estos hechos, Teresa Salieri, la única descendiente viva del compositor Antonio Salieri, lucha por limpiar el nombre de su antepasado con la ayuda de Laura, su joven ayudante. Según la tradición popular, Salieri envenenó a Mozart consumido por la envidia.</P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>Viena, siglo XVIII.</B> Salieri entra a formar parte del grupo musical del emperador con solo dieciséis años mientras Leopold Mozart, padre del célebre compositor, llega a la ciudad con sus hijos para exhibirlos en la corte. Los encontronazos entre Leopold y todo aquel que hace sombra a su hijo, empezando por Salieri, empiezan a recrudecerse hasta que Mozart cae enfermo. Todo apunta a que ha sido envenenado con <I>acqua toffana</I>, pero ¿quién quiere acabar con la vida del joven genio?</P> <p style="text-align:center"><B>¿Fue realmente Salieri el segundón musical, envidioso y perverso, que acabó envenenando a su rival más directo? ¿Qué papel jugó Leopoldo, el padre de Mozart, en la rivalidad de los dos genios musicales?</B></P> <p style="text-align:center"><B>La verdad sobre la muerte de Mozart lleva oculta demasiado tiempo y hay quien está dispuesto a todo con tal de revelarla.</B></P>

6 reseñas sobre el libro LAS DOS MUERTES DE MOZART

La vida de Mozart y Salieri rompen esquema en esta novela.Maximo nos traslada a la corte de JoseII donde el compositor italiano era el favorito y el mejor pagado haciendo ver al resto de Europa que era el número uno.Tambien nos cuenta que la relación entre ambos no era mala como narraban los periódicos de la época.


Personalmente creo que es un libro muy bueno, más cuando te gusta la música clásica, y se narran hechos verídicos sobre dos grandes como son Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. Sería injusto dejar de lado la creatividad de unir dos historias pero que a la vez están unidas por sangre. Darse cuenta de la trágica vida de Amadeus que a pesar de ese talento maravilloso no pudo consagrarse como su padre lo deseaba, que al final fue su padre quien lo llevó a su perdición tanto por el odio que inyectaba en la mente de su hijo contra Salieri, quien se comprobó que no llevo acabo actos dolosos en contra de Amadeus, se ha comprobado que Salieri ayudo en muchas ocasiones a Amadeus por el cargo que el primero desempeñó en la Corte. La historia de Luca, no me pareció mal ya que se aborda un tema muy polémico como es el Bullying, y el final no me parece rebuscado ya que si seguí la lectura se va entiendo el final. Un final muy inesperado pero bueno.


Muy bien narrada la vida de mozart y muy bien documentado. El pero es que poner a salieri de malo malisimo es cuanto menos cuestionable .


Creo que es un libro que está muy bien escrito, pero que la trama no ha llegado a engancharme. El peso de la novela es la historia vivida por Mozart y Salieri, de la que soy un gran desconocido, dejando un final explicado de manera precipitada.


Solo al final tiene sentido haberlo leído. Por momentos tedioso.


Desde luego no es el peor libro que he leído jamás, pero le doy un aprobado justo. La trama de Teresa y Luca es floja, aburrida y repetitiva. El final es absurdo y acelerado, sobre todo el último capítulo. La estructura es un desastre, ya que se alternan los capítulos que narran el presente con los que narran pasado de forma aleatoria e inconexa. El libro se salva porque, aunque el autor se permite licencias, relata bastante fielmente la historia de Mozart y Salieri. La muerte del gran genio se aleja de la versión oficial en la novela, pero este hecho no me ha desagradado porque es dramática y bastante original.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSEPH GELINEK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO