LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES

TATIANA TIBULEAC

Calificar
8,4 66 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.

Año de publicación:2019

18 reseñas sobre el libro EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES

No es fácil escribir la reseña de esta novela porque me resultó "rara" y si bien hubo momentos en los que me generó algún sentimiento o sensación, la historia se quedó a mitad de camino. Además, el final es tan raro como el resto de la novela. Esperaba otra cosa después de leer críticas favorables, pero la lectura, gracias a Dios, es subjetiva. Creo que si hubiese sido más extensa, la abandonaba 😬


Una de esas novelas que empieza así de golpe «Aquella mañana en la que la odiaba más que nunca, mi madre cumplió treinta y nueve años. Era bajita y gorda, tonta y fea. Era la madre más inútil que haya existido jamás». madre-hijo sin concesiones pero no nos dejemos llevar por esa primera impresión la novela tiene una redención y el perdón esta presente. Realmente buena literatura .Estoy esperando ya su siguiente libro. Todo un descubrimiento


Terminado en 2 días. Espectacular. Su lectura genera varios sentimientos: la estupefacción de la primera página, la incertidumbre de no saber o no entender la historia, la pena cuando vas captando de que trata... me ha encantado


Una historia que habla acerca de cómo el amor a una madre lo supera todo y es mas fuerte que cualquier cosa. No logré conectar mucho con los personajes y muy poco con la historia, pero sin dudas es un libro muy lindo, interesante y recomendable que no deben dejar de leer.


Historia muy bonita, con un trasfondo cruel y tierno acerca de la relaciones entre madre e hijo donde ese amor, al final, lo puede todo.


Una historia tierna y ácida, original y fresca.Me ha encantado la forma de narrar de esta autora,sin duda leeré algo más de ella.


Bueno, después de dar vueltas y vueltas (esquivándola?), empecé a leer esta novela...y la terminé! La brutalidad narrativa de las primeras cinco páginas me atraparon como una prometedora trama que no me daría respiro de ahí en adelante. Pues no. Lo que siguió para mí, fue la representación gráfica del mito de Sísifo: cuando creía que el relato remontaba o al menos avanzaba, me topaba con descripciones innecesarias o anécdotas sin remates que volvían inútiles mi entusiasmo y mis expectativas. Seguí leyendo en mi afán de encontrar "eso" que genera tantos elogios y halagos: a mitad del libro y al borde del revoleo, empecé a ver de qué iba el asunto. Cero conexión, cero empatía, cero interés. Me gusta leer, desde la ficción y la no ficción, los temas que trata la autora pero, este libro no me conmovió para nada. Que pase el que sigue.


Estremecedor. Cuestiona los sentimientos en sus normas establecidas.Conmovedor e inolvidable.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES

El campo de girasoles había perdido los pétalos y ahora parecía un rostro hermoso destrozado por el acné”

Publicado por:

marcenes

Si la muerte tuviera en cuenta la opinión de los demás, moriría mucha más gente adecuada.

Publicado por:

marcenes

Los ojos de mi madre eran cicatrices en el rostro del verano

Publicado por:

AndreaN