Calificar:

8,0

55 votos

Sinopsis de EL ÚLTIMO GRADUADO

De la autora best seller de Un cuento oscuro y Un mundo helado llega la fascinante historia de una hechicera oscura destinada a reescribir las reglas de la magia. El conocimiento otorga protección. Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto…, el problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa. Nuestro querido colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y he conseguido unos cuantos aliados, ha desarrollado un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entre los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados. A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda.  Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga. Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos. Bienvenido a la segunda lección de Escolomancia.  Ha llegado la hora de enfrentarse al último año. La graduación está a la vuelta de la esquina. Y no todos sobrevivirán.

9 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO GRADUADO

A veces, esperar con tantas ansias la continuación de una saga no sale tan bien, y siempre me da terror este motivo. Al final, esto es lo que me pasó. 🙄 Esta autora tiene una forma particular de narrar una historia, ya lo mencioné en dos reseñas sobre sus libros pero es que siempre hay que recalcarlo porque escribe mucho… demasiado. Es para tomar valor casi 🤣. Pareciera que no puediera soltar las teclas (o lápiz) y escribe con lujos y detalles todo el mundo que quiere representar. La primera vez me sorprendió, tiene su estilo, en algún aspecto está excelente. La segunda me lo esperaba y en este caso estaba absolutamente preparada. Pero uffff, como cansó. El primer libro siempre tiene que tener una introducción de todo el mundo mágico, en este caso, escuela mágica al estilo Harry Potter pero mucho más oscuro. Está genial. Si bien, es comparada en este aspecto, no se parecen en nada, claro que hay un pequeño guiño para los fanes. Bien, hasta ahí de diez, pero en el segundo libro, esperamos que haya más profundidad, está bien describir… pero esta vez, lo exageró, me faltó muchísimo más sobre el resto de los personajes además de Galadriel, la protagonista. Incluso, su coprotagonista, Orión, en esta oportunidad fue un completo idiotaaa, pero bobísimo. 🙄 Y me encantaba en el libro anterior, fue frustranteee. Pero no todo es malo, pasando la mitad del libro, se puso mucho mejor la historia en general y la acción, y en el último capítulo fue adrenalina pura. Me encantó y por eso dudaba si ponerle 4 o 3,5… pero ya enfrié la cabeza. 👉🏼👈🏼 Lo siento señora Naomi. Durante esta segunda parte, la Escolomancia se encuentra en la necesidad de destruir a El, ya está en el último curso, a punto de graduarse y salir de ese infierno, no sabemos por qué está tan empecinada en destruirla, así que todo el tiempo tiene que estar alerta, incluso hasta cuándo duerme 😣. Ella tuvo un crecimiento espectacular, aunque su monólogo fue eterno. El plot twist de la historia me gustó muchísimo. Hasta el final no sabemos realmente qué esperar. Y ese FINAAAAAAAL, esa última frase!!!!! Maldición 😩😩, tenemos que esperar al tercer libroooo. Espero que la autora esté escribiendo YYYY terminando ese libro. 😒 🚨🚧📣 ¡¡¡ALTO AHÍ!!! 📣 Solo quería decirte, amablemente (❤️), que los likes para las reseñas están arriba a la derecha, o sino le das click a ambos corazones. MUCHAS GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ ❤️❤️❤️🥰


Si existe un libro de fantasía que ahonda muchísimo en detalles, supongo que es éste. Aún más que el primero. Y a mí me encantan los detalles, de verdad, lo digo siempre, pero en éste caso se pasa un poquito. Más allá de eso, me gusta mucho que no es la clásica protagonista que cambia rotundamente o que es amada por todos, ni damisela en peligro, ni jovencita pura y pulcra. Es tosca y distante, pero quién no lo sería después de años de vivir como paria en una escuela suspendida en el vacío absoluto y rodeada de monstruos y compañeros odiosos. Me fascina que en vez de vivir en una escuela tengan que sobrevivir a ella. La complejidad de los personajes, el desarrollo de los vínculos y alianzas y la familiaridad con el peligro constante me sacan de eje y ese es el plus que tiene esta saga. El romance es tan escaso, que cuando lo hay, te quedas con ganas de un poquito más (y es mucho decir para alguien que no lee romance). Y extra... En un momento, y no revelo nada puntual de la trama, pero igual ALERTA de SPOILER se habla de que los enclaves de magos no ven como algo alarmante las relaciones LGBTQ+ porque lo que debe importar es la unión y la armonía entre los miembros de la sociedad. Lo que me parece MARAVILLOSO. Amé ese detalle.


Leí esta saga creyendo que la iba a odiar, vi muchas malas reseñas. Pero no solo no la odié, sino que la amé y el terminar el segundo libro dejó un vacio enorme en mi. Espero con ansias salga el tercero cuanto antes!


Primero que todo, el final te lo esperas, un poco previsible. Lo que pasó fue un exito. Todos son raros. No saben que les gusta No saben trabajar en equipo Se repitió la historia Ya quiero la tercera parte


Me sentí un poquito frustrada porque no sé por qué El, no debe estar cerca de Orion. ——————> Algo que agradezco ampliamente es que el romance es muy sutil y nada empalagoso. -De hecho esta ves sí sentí que me faltaron más momentos juntos. -El libro sigue la misma línea que en el primero. Así que si en el primer libro sintieron que era una narración pesada porque es un monólogo y no hay demasiados diálogos, en este segundo no cambia mucho la línea. Yo insisto, a mi no me causa conflicto para nada, me gusta que me detallen cómo funcionan las cosas, los encantamientos, los hechizos. -En esta segunda parte tenemos nuevas alianzas, y quizá menos descripción en la parte de las materias y los trabajos. No tanto ir a la biblioteca, sino más ir al gimnasio para entrenar y lograr salir de escolomancia. -Resulta que nuestra huraña protagonista no es más que una malefice sarcástica y buena persona, a la que la escuela y sus compañeros le muestran que tiene que bajar un poco la guardia y dejar de autoprotegerse. (Qué es claramente comprensible, si siempre te han tratado como a un perrito con sarna). -Algo que en este libro sí sentí es que pudimos ahorrarnos uno o dos capítulos. La verdad es que lo sentí un poco atorado en algunos momentos, y esta vez sí lo sentí repetitivo por momentos. -Claramente ese final y el porqué se tituló “El último graduado” me lo fui esperando. Sin embargo lo que no esperaba del final… fue a Paciencia y Tolerancia fue algo como… Claramente voy a tener que leerme el tercer tomo este septiembre en inglés porque me imagino que en español saldrá para el siguiente año, no lo sé. 🥹 Glosario: -Domina (o) líder de un enclave. -Enclave: Cuartel de magos en diferentes países al rededor del mundo. Mientras más grande y con mayores talentos, más poderoso. Respaldan con seguridad y mana. -Mana: energía vital necesaria para realizar magia conseguida por esfuerzo Male: Monstruos de diferentes tipos entre los más fuertes se encuentra un Milfauces Malia: obtener la energía vital de otros seres como insectos o personas. A la larga esto termina consumiéndote. -Prestamagia: una pulsera de mano que conecta a una enclave para extraer mana de todos ellos. Maléfice: mago que utiliza malia para sus hechizos.


Sí, ya todos sabemos que El puede destruir toda la escuela, cualquier enclave habido y por haber y extinguir a la humanidad si así lo desea (léase en tono irónico), no es necesario aclararlo constantemente. Galadriel se define "borde", y eso lo tolero, pero lo forzado que está este libro es tedioso. Páginas sin sentido que no llevan a nada. Lo único que puedo rescatar es que está escritora hace buenas finales, tal vez intrigantes más que buenos. Una lástima, me esperaba más.


Definitivamente me gustó mucho más esta segunda parte, me mantuvo más entretenida y con ganas de seguir leyendo. La relación de El y Orión me gustó mucho más, se me hacían muy tiernos. Me gustó el desarrollo de la historia y el final me volvió a dejar con ganas de más, quiero saber qué pasará después de la Escolomancia.


No se puede terminar un libro así... Quizás es por la emoción del momento, pero los últimos capítulos los leí con el mismo nudo en el estómago que tenían los personajes. Una de las mejores secuelas quiero me tocó leer este año y no puedo esperar para que llegue la tercera parte en español.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAOMI NOVIK


UN MUNDO HELADO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,3Por leer

LOS ENCLAVES DORADOS

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,0Por leer

UN CUENTO OSCURO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 7,9Por leer

FRASES DEL LIBRO EL ÚLTIMO GRADUADO

... un lobo medio hambriento que aveces incluso mordía la mano que le daba de comer porque era la misma mano que lo mantenía a raya.


Publicado porGaby Bronzoni

El abrazo parecía encerrar más magia que la propia magia. Como si fuera capaz de arreglarlo todo.


Publicado porGaby Bronzoni

Me pilló mirándolo y sonrió tan alegremente que me dieron ganas de correr hacia él y darle un puñetazo en la boca, o quizá de besarlo por última vez...


Publicado pormarinnt

Mamá se pasó gran parte de mis primeros años recordándome amablemente que los demás no piensan en nosotros tanto como creemos, ya que están ocupados preocupándose por lo que la gente piensa de ellos.


Publicado porKleiner Blondine

Me deseaba, su corazón latía tan fuerte que podía sentirlo a través de mi pecho, a menos que se tratara de mi propio corazón.


Publicado porKleiner Blondine

Eres lo único decente que he deseado.


Publicado porKleiner Blondine