Sinopsis de UN MUNDO HELADO

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.

6 reseñas sobre el libro UN MUNDO HELADO

Para mi la lectura no ha sido tan amena como en otras novelas de Novik, pero la forma de escribir y los mensajes que transmite me gustan mucho. Trata de un mundo de hielo ganando terreno alargando el invierno más allá de la primavera. Tres muchachas diferentes entre sí y aparentemente sin conexión alguna unirán sus fuerzas para combatir al príncipe del hielo. Lo que no saben es que hay mucho más detrás de la invasión y que su intervención marcará el destino de su país.


Libro que seguro que voy a recomendar a todo el mundo. Es el segundo que leo de la autora NAOMI NOVIK, y tengo que reconocer que el primero UN CUENTO OSCURO (no es una saga son totalmente independientes entre sí), me gustó muchísimo sobre todo por la forma tan preciosa de describir la magia. Pero este lo supera en mi modesta opinión ya que, sigue teniendo la seña de identidad de su exquisita forma de escribir y además entremezcla de una forma asombrosa, la vida de tres mujeres muy diferentes entre sí. Miryem la hija de un judío prestamista, Irina la hija de un noble señor y Wanda la hija de un borracho maltratador. Cuyas historias transcurren en un mundo mágico, que no le pone las cosas nada fáciles a ninguna de ella.


La versión en audiolibro de esta novela es maravillosa. Nuria Mediavilla como locutora es toda una fantasía. La novela consta de distintos puntos de vista y, gracias a la versatilidad de esta mujer a la hora de variar el registro de su voz, sabes perfectamente bien quién está narrando en cada momento. En cuanto a la trama, decir que me ha fascinado. Hacía tiempo que buscaba una novela de fantasía sin caer en una trilogía o saga. Debo reconocer que en cuanto vi el título y la portada me lancé a ciegas enamorada de todo, no leí sinopsis ni nada y creo que eso ayudó a que mi sorpresa fuese aumentando genuinamente a medida que avanzaba. Como ya dije, la novela tiene varios puntos de vista donde, principalmente, nos encontramos con las vidas de tres jóvenes: Miryem, Wanda e Irinia. Me ha parecido maravillosa la manera en la que sus caminos se entrelazan, se dividen y finalmente vuelven a unirse. La fantasía que encontramos en Un mundo helado es de cuento de hadas. Se pueden captar toques y referencias de muchos de esos cuentos clásicos que la gran mayoría conocemos, perfectamente hilados con una sociedad medieval que buenamente podríamos reconocer como del mundo real. Una de las cosas que más me ha gustado y al mismo tiempo también ha sido la que menos (aunque por motivos muy diferentes) ha sido la poca relevancia que tiene el amor y, es que en esta novela, es más que acertado. Con todo lo que ocurre, los intereses amorosos ocupan un lugar muy bajo en una lista de importancia que la autora ha sabido respetar y no le ha dado el protagonismo que no se merecía. Eso sí, quizá tanta despreocupación le ha jugado una mala pasada al mismo tiempo pues, al final, se ve todo un poco repentino y, quizá, poco creíble. Habría estado bien tener algún pequeño detalle más entre medias. En conclusión, Un mundo helado me ha fascinado. Estoy muy feliz de que haya sido mi primera lectura del año y por ello le doy 4'5 estrellitas. Espero que si le dais una oportunidad lo disfrutéis tanto como yo.


Una historia de mounstros y demonios a los que desafiar. Tres chicas jóvenes para hacerlo, todas con sus propias metas y sus propios sueños. Una historia de lecciones, amistad y confianza. Sin duda, una novela que los fanáticos de la fantasía deberían leer.


Un Mundo Helado es un precioso bordado donde los hilos se entrecruzan para formar un dibujo maravilloso en forma de cuento. Sí, como los que nos leían por las noches cuando eramos niños, pero tan bien formado, tan bien escrito que habla de muchísimas cosas importantes: la familia, la amistad, el valor, los prejuicios, las diferencias sociales, la supervivencia, el feminismo, el amor y muchas cosas más de plena actualidad metidas en un cuento mítico de magia y fantasía. Me ha encantado.


Al filo del mes y contra reloj pero lo he terminado. Tengo bastante que decir de este libro así que empecemos y tratemos de ser algo sintéticos para no aburrir: 1) Me ha gustado la construcción de la trama, ese juego de caracol en el que las tres historias que narra se van orientando hacia el centro hasta unirse. 2) La autora ha respetado muy bien a cada personaje modelándolo muy coherentemente entre su personalidad y sus circunstancias, no sólo a los principales sino también a los secundarios. 3) Veo como debilidad que el personaje de Wanda vaya perdiendo fuerza en la historia mientras que las otras dos si denotan un crecimiento que acompaña la metáfora de la historia, ese ganar fuerza a partir de nuestras virtudes y aprender a trabajar juntos en pos de un objetivo común. Como corolario y a pesar de que ya he hablado de su moraleja, me ha parecido muy educativo el mensaje, ya que conjuga la necesidad de un aprender y valorar nuestras fortalezas con ese sentido de cohesión que puede llegar a transformar un hato de palillos en algo irrompible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAOMI NOVIK


UN CUENTO OSCURO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA