Calificar
7,7 55 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN CUENTO OSCURO

«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss

Año de publicación:2017

15 reseñas sobre el libro UN CUENTO OSCURO

Leí un par de reseñas de este libro y no eran muy buenas; pero debo decir que algo me llamaba a leerlo, no se si su nombre o su caratula, sera porque soy amante de la fantasía....... así que decidí darle una oportunidad, y vaya que fue una muy grata sorpresa. A diferencia de muchas personas este libro me encanto , me atrapo desde el primer momento, su historia me pareció bastante buena e integrante, me gusto la evolución del personaje principal y el desenlace final. Creo que si te gusta la fantasía debes darle una oportunidad


Sigo sin saber si darle 3,5 o 4 estrellas. El inicio me pareció demasiado largo, y lo único que me mantenía era saber qué iba a pasar con el Dragón y la protagonista. Tenía mucha curiosidad sobre el Bosque y la maldición del mismo, pero lo único que pasaba era el balbuceo de los pensamientos de la protagonista y ella aprendiendo magia. Pero luego todo cambió y llegó más y más y más intriga y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Me gustó mucho el tema de la magia y lo voluble que era. No se limitaba a un tipo de magia y a realizarlo de una manera rígida sino que, como a veces sucede en el mundo, no había reglas muy limitadas o al menos no conocidas por los personajes. Además, me gustó todo el misterio alrededor de la protagonista y las otras chicas del valle que se resuelve al final. Y, por supuesto, me encantó la ambientación y todos esos aires de Bosque encantado y maldito que se alza en contra de los pueblos y que avanza con violencia y la necesidad de luchar en contra de él. A la mitad del libro sucede algo que no me terminó de cerrar. Me gustó, porque me encantan esas tramas políticas y todo el ambiente de los castillos, pero creo que no era lo indicado para este libro. Siento que en ese momento, como lo debatí con una amiga, se perdieron todas las auras y las ambientaciones oscuras y mágicas que existían alrededor del bosque y el mismo pasó a un segundo plano casi inexistente. Todo lo que sucedió después, me lo esperaba. La verdad que a mitad del libro comprendí hacia dónde estaba encaminado todo. Sin embargo, me sorprendió mucho la forma en que la autora lo llevó a cabo. Siento que fue una historia re bonita con un final re bonito... pero en sí, no era el final que esperaba para el libro. Sí, a explicación fue re triste y preciosa y la verdad que daba mucha lástima y es completamente comprensible todo lo que sucedió a causa de eso... pero esperaba algo más oscuro como decía el nombre del libro. Esperaba algo más malvado, algo inesperado, algo desagradable... Pero me gustó, al fin y al cabo. Es una muestra de lo que la codicia, el odio y la sed de poder pueden realizar en una persona, pero también las consecuencias del miedo, del odio y de la violencia como única respuesta. A veces hay otras formas de afrontar los problemas y de resolver las cosas.


A pesar de ser un poco pesado es intrigante y no te deja abandonar la lectura pero es verdad que aveces no llegaba a entender del todo lo que pasaba sin embargo me encanto y me encantaría una segunda parte


En una tierra llena de magia con un bosque maligno que se traga y acaba con todo lo que entra en el mismo, existe una joven con extrañas habilidades llamada Agnieszka. Cada diez años, aparece un mago que cuida al pueblo conocido como el dragón, el mismo se lleva a una muchacha y este año para sorpresa de todos no se lleva a la perfecta Kasia, sino a la torpe e intrépida Agnieszka, y desde ahí el Dragón y ella se embarcan en un aventura por salvar a su mundo de este temible bosque...


Mi principal motivo para leer este libro, a parte de que el argumento prometía ser interesante, era su autora, Naomi Novik, ya que de ella leí su primera novela: "Temerario, el dragón de su Majestad", historia que me encantó y que me hizo querer seguir las aventuras del Capitán Will Laurence que, desgraciadamente, quedaron estancadas en el segundo volumen de la serie, hoy en día descatalogada. La historia en sí me ha parecido aburrida por varios motivos, el principal de ellos porque la sinopsis parecía prometer una historia que luego derivó en otra, o al menos, mi mente lo imaginó así. Puede que la historia sea original pero los personajes no me aportaban nada en absoluto, los he encontrado a todos flojos y sin ningún tipo de carácter que hace que una historia gire y se desarrolle gracias a ese personaje. Si he de ser sincera, continué leyendo y terminé el libro porque lo habíamos escogido para el club de lectura si no, creedme que lo hubiera abandonado para leer algo que realmente me hiciera disfrutar de la lectura.


Tenía pinta de que me iba a gustar mucho pero no fue así. Se me hizo algo lento de leer en algunas partes del libro, los personajes sí me gustaron, sobretodo el protagonista masculino y el final en mi opinión muy soso y poco emocionante, cuando parece que empieza la masacre y toda la magia se queda en un simple suspiro.


Es un libro maravilloso. Nunca había leído algo igual, soy muy fan de la fantasía, pero es que esta historia tiene tantos matices que aun con sus no pocas paginas sientes qué pasa todo muy rápido. No es aburrida en ningún momento, no es muy probable que aciertes sobre cómo se desarrollan los hechos en la historia, hay mucha acción, un poco de romance, los personajes son interesantes, pasas tensión y en ocasiones, si es que logras realmente entrar en la historia, también le tienes miedo al bosque. Si gustas de la fantasía seguramente gustes de esta historia, aunque si buscas leer fantasía con mucho romance, aunque esté presente en el libro, no es el tema principal.


Un libro lleno de magia, leyendas, amores y aventuras. Aunque la acción es demasiado lenta, la historia en mi opinión vale la pena y es muy interesante y por eso la curiosidad del final te hace no poder dejar el libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor NAOMI NOVIK


UN MUNDO HELADO

NAOMI NOVIK

Calificación General:8,3

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA