Calificar:

7,8

78 votos

Sinopsis de UN CUENTO OSCURO

«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss

21 reseñas sobre el libro UN CUENTO OSCURO

Vivir en una aldea y estar rodeados de un bosque totalmente oscuro, corrupto, con poderes inimaginables y de las que nadie puede aún comprenderlo del todo, es aterrador, porque nadie sabe cómo surge, desde donde y hace cuánto, y encima corres el peligro de quedar atrapado. El Dragón, personaje serio, poco amable, quien de alguna manera protege estas pequeñas aldeas para que el bosque no termine de consumirlas, reclama cada diez años a una chica joven para llevársela a su torre por la misma cantidad de años. Por otro lado, Agnieszka sabe que la elegida es siempre la más inteligente, valiente, hermosa y por la que Kasia, su mejor amiga, será la próxima seleccionada. Muy lejos de esa realidad se encuentra ella, salvaje, nada de habilidades, capaz de arruinarse a sí misma y a todo su alrededor, torpe la define mejor. Este es el segundo libro que tomamos de la autora, entonces sabíamos a qué nos enfrentábamos a la hora de leerla. Estábamos preparados para la extensión de sus textos, capítulos o la cantidad de cosas que podría contarnos que estarían demás. Y sí, no ha fallado, quizás se ha superado incluso 😅… También entiendo que al escribir un libro de fantasía se necesitan contar un montón de cosas, pero hubo algunas que estaban demás. Así que en algún punto se nos hizo pesado. Fuera de esto, el libro aún así, fue increíble, la historia me gustó muchísimo. Y al ser autoconclusivo, la autora pudo abrir y cerrar muy bien la historia dentro de un mundo de fantasía. Además, me faltaron algunos párrafos al final y esto es bueno porque en cierta forma el libro me dejó muy conforme. La magia y todo el misterio alrededor del bosque y varios capítulos han mantenido la acción. Pero no es un libro que pueda disfrutarlo cualquiera, contiene demasiado y quizás podría aburrir, yo estuve muy bien acompañada así que para mí ha ido muy bien. PD: con Jose la nombramos a Agnieszka como Agni, porque era muy difícil su nombre cada vez que teníamos que nombrarla 🤣. MUCHAS GRACIAS Por leerme❤️❤️❤️


Mi principal motivo para leer este libro, a parte de que el argumento prometía ser interesante, era su autora, Naomi Novik, ya que de ella leí su primera novela: "Temerario, el dragón de su Majestad", historia que me encantó y que me hizo querer seguir las aventuras del Capitán Will Laurence que, desgraciadamente, quedaron estancadas en el segundo volumen de la serie, hoy en día descatalogada. La historia en sí me ha parecido aburrida por varios motivos, el principal de ellos porque la sinopsis parecía prometer una historia que luego derivó en otra, o al menos, mi mente lo imaginó así. Puede que la historia sea original pero los personajes no me aportaban nada en absoluto, los he encontrado a todos flojos y sin ningún tipo de carácter que hace que una historia gire y se desarrolle gracias a ese personaje. Si he de ser sincera, continué leyendo y terminé el libro porque lo habíamos escogido para el club de lectura si no, creedme que lo hubiera abandonado para leer algo que realmente me hiciera disfrutar de la lectura.


Tenía pinta de que me iba a gustar mucho pero no fue así. Se me hizo algo lento de leer en algunas partes del libro, los personajes sí me gustaron, sobretodo el protagonista masculino y el final en mi opinión muy soso y poco emocionante, cuando parece que empieza la masacre y toda la magia se queda en un simple suspiro.


El libro cuenta la historia de Agnieszka, una joven que tiene el poderoso don de romper todo lo que toca en segundos. Vive feliz en el valle con su familia. Así como también tienen que lidiar con la amenaza del bosque, que han sobrevivido gracias a la magia poderosa de un hechicero llamado El Dragon, quien es el único que puede combatir la magia del bosque. Y para seguir recibiendo protección, cada 10 años el mago escoge a una de las chicas del bosque.  Me lleve una grata sorpresa con este libro, no solo cumplió con mis expectativas, si no que las supero un poco. Me fascino el mundo en el que se ambienta, con mucha magia, aventura y fantasía. Los personajes tienen un buen desarrollo en el proceso.  Lo único malo es que me costo agarrarle el ritmo, ya que por momentos se me hizo algo tedioso, pero ya cuando seguí leyendo, ya no pare hasta terminarlo. Me encanto de principio a fin, espero leer su secuela pronto. Si te gusta la fantasía, este libro es para ti. Muy recomendado.


Leí un par de reseñas de este libro y no eran muy buenas; pero debo decir que algo me llamaba a leerlo, no se si su nombre o su caratula, sera porque soy amante de la fantasía....... así que decidí darle una oportunidad, y vaya que fue una muy grata sorpresa. A diferencia de muchas personas este libro me encanto , me atrapo desde el primer momento, su historia me pareció bastante buena e integrante, me gusto la evolución del personaje principal y el desenlace final. Creo que si te gusta la fantasía debes darle una oportunidad


Sigo sin saber si darle 3,5 o 4 estrellas. El inicio me pareció demasiado largo, y lo único que me mantenía era saber qué iba a pasar con el Dragón y la protagonista. Tenía mucha curiosidad sobre el Bosque y la maldición del mismo, pero lo único que pasaba era el balbuceo de los pensamientos de la protagonista y ella aprendiendo magia. Pero luego todo cambió y llegó más y más y más intriga y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Me gustó mucho el tema de la magia y lo voluble que era. No se limitaba a un tipo de magia y a realizarlo de una manera rígida sino que, como a veces sucede en el mundo, no había reglas muy limitadas o al menos no conocidas por los personajes. Además, me gustó todo el misterio alrededor de la protagonista y las otras chicas del valle que se resuelve al final. Y, por supuesto, me encantó la ambientación y todos esos aires de Bosque encantado y maldito que se alza en contra de los pueblos y que avanza con violencia y la necesidad de luchar en contra de él. A la mitad del libro sucede algo que no me terminó de cerrar. Me gustó, porque me encantan esas tramas políticas y todo el ambiente de los castillos, pero creo que no era lo indicado para este libro. Siento que en ese momento, como lo debatí con una amiga, se perdieron todas las auras y las ambientaciones oscuras y mágicas que existían alrededor del bosque y el mismo pasó a un segundo plano casi inexistente. Todo lo que sucedió después, me lo esperaba. La verdad que a mitad del libro comprendí hacia dónde estaba encaminado todo. Sin embargo, me sorprendió mucho la forma en que la autora lo llevó a cabo. Siento que fue una historia re bonita con un final re bonito... pero en sí, no era el final que esperaba para el libro. Sí, a explicación fue re triste y preciosa y la verdad que daba mucha lástima y es completamente comprensible todo lo que sucedió a causa de eso... pero esperaba algo más oscuro como decía el nombre del libro. Esperaba algo más malvado, algo inesperado, algo desagradable... Pero me gustó, al fin y al cabo. Es una muestra de lo que la codicia, el odio y la sed de poder pueden realizar en una persona, pero también las consecuencias del miedo, del odio y de la violencia como única respuesta. A veces hay otras formas de afrontar los problemas y de resolver las cosas.


A pesar de ser un poco pesado es intrigante y no te deja abandonar la lectura pero es verdad que aveces no llegaba a entender del todo lo que pasaba sin embargo me encanto y me encantaría una segunda parte


En una tierra llena de magia con un bosque maligno que se traga y acaba con todo lo que entra en el mismo, existe una joven con extrañas habilidades llamada Agnieszka. Cada diez años, aparece un mago que cuida al pueblo conocido como el dragón, el mismo se lleva a una muchacha y este año para sorpresa de todos no se lleva a la perfecta Kasia, sino a la torpe e intrépida Agnieszka, y desde ahí el Dragón y ella se embarcan en un aventura por salvar a su mundo de este temible bosque...


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAOMI NOVIK


UN MUNDO HELADO

NAOMI NOVIK

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO UN CUENTO OSCURO

Nosotras éramos del valle (...) habíamos crecido en el valle, bebiendo de aquel poder, fuera el que fuese, que también alimentaba al Bosque (...) Nosotras éramos un canal.


Publicado porBarbiMore

El poder que hay en el Bosque no es una bestia con un odio ciego; es capaz de pensar y trazar planes, y trabajar para lograr sus propios fines. Es capaz de ver en el corazón de los hombres, para envenenarlos aún mejor.


Publicado porBarbiMore