Calificar
8,3 110 votos

Sinopsis de EL SOL Y SUS FLORES

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.

Año de publicación:2018

25 reseñas sobre el libro EL SOL Y SUS FLORES

Esta recopilación de poemas es tan fresca, accesible y profunda que se presenta al alcance de todos los públicos , tanto si se es asiduo al género como si no. Está divida en cinco partes (marchitarse, caer, enraizar, crecer, florecer)y, usando como metáfora las flores ,nos acerca a diversos temas como son el desamor, el dolor , el abandono de la propias raíces, la violencia de género , el crecimiento , la madurez y el renacimiento personal. Cada poema de "El Sol y sus flores" es como una píldora de emoción contenida en un frasco delicado, necesario y con un efecto instantáneo, que te embriaga. Además del contenido , me gustaron la distribución de los poemas, el simbolismo de las ilustraciones y esa sensación que queda cuando te inunda plenamente un libro tan breve pero tan sabio que sabes que no leerás una sola vez.


No soy mucho de poemarios pero últimamente han llamado más mi atención. Este en específico me ha gustado bastante, me ha hecho sentir mucho y darme cuenta de cosas que no sabía que pensaba pero también que debería pensar más sobre ciertas cosas. Toca temas de desamor, migración, maternidad, amor y empoderamiento y es muy ágil de leer. Sobra decir que hizo que me doliera un poco el corazón y que quisiera ir a abrazar a la escritora, me hizo llorar y también me hizo sentir poderosa.


Este libro es sensibilidad hecho poemas. No estoy segura de si es para todos pero fue para mí.


Delicado pero con palabras que parecen un bisturí. Me ha impactado la capacidad de reflexionar sobre sentimientos complejos con tanta precisión y atino desde una economía de palabras tan extrema. Creo que es un poemario al que volveré muchas veces para rescatar fragmentos preciosos.


La poesía no es de mis lecturas más frecuentes, pero hace un tiempo que me estoy proponiendo consumirla más, así que trato de incluir algún que otro poemario entre mis lecturas del mes. Elegí este porque me aparecía por todos lados y me apetecía mucho leer a Rupi Kaur, pero creo que inicié el libro con altas expectativas. Aclaro que esta es una opinión muy personal y que no significa que el libro sea el problema, pero recién empezó a gustarme un poco antes de la mitad. No disfruto mucho de los poemas sobre dependencia emocional y creo que eso restó un poco la emoción que esperaba sentir con este libro, pero los temas que se tocó despué, como por ejemplo el recordar nuestras raíces y sobre el empoderamiento, sí que tocaron mi corazón y terminó de salvar al libro. Hasta la próxima.


Si hay algo que no se me da bien en el mundo de la lectura, son los poemas. Casi nunca podía entender porque se explicaba de forma tan compleja sentimientos y pensamientos que deberían ser tan sencillos. Lo que me gustó de este poemario es precisamente eso, la autora habla sobre diferentes temas de una manera que es fácil entender al punto que quiere llegar, además que está escrita de una manera tan hermosa y toca tantos temas que es imposible no enamorarte de algunos de ellos. Cómo bien lo dice la autora en su libro el sol y sus flores es un poemario sobre el dolor, el abandono de uno mismo, la honra a las raíces, el amor y el empoderamiento. Está dividido en cinco capítulos marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer. Casi nunca pongo fragmentos del libro en las reseñas porque lo hago en el apartado de citas de la app, pero hay un fragmento de un poema que resumió en parte mí 2020 y quería incorporar. "Ha sido uno de los peores y mejores años de mí vida, he aprendido que todo es temporal, sentimientos, momentos, personas, flores, he aprendido que el amor consiste en dar, todo y dejar que duela he aprendido que la vulnerabilidad es siempre la elección correcta porque es fácil ser frío en un mundo que hace que sea muy difícil ser tierno, he aprendido que las cosas vienen de dos en dos vida y muerte, tristeza y alegría, sal y azúcar. Tú y yo, es el equilibrio del universo, ha sido un año de sufrir mucho pero vivir bien, de hacerme amiga de extraños, de hacer extraños a amigos, de aprender que el helado de menta con pepitas de chocolate lo arregla todo, y para lo que no pueda arreglar siempre estarán los brazos de mí madre, tenemos que aprender en centrarnos en la energía cálida, siempre, empapar los pulmones en ella y convertirnos en los mejores amantes del mundo, porque si no podemos ser amables entre nosotros como vamos a aprender a ser amables con nuestras partes más desesperadas."


Siempre he querido leer uno de los poemarios de Rupi y decidí empezar por este y definitivamente valió la pena😊 que bonitas palabras , y siento que a su vez dejan grandes enseñanzas , algo lijero y sin dudas bello para pasar un buen rato.


Un poemario muy fácil de leer, lleno de una sinceridad abierta de una manera poco antes vista. Rupi Kaur te lleva de viaje a una cultura que para muchos de nosotros es desconocida en su totalidad. Es lindo ver el valor de una mujer en abrirse de esta manera. Seguramente su sentir sirve de mucho para tantas mujeres que han sufrido cosas similares. En un mundo donde las mujeres se preocupan tanto por el exterior, con los tantos filtros de Instagram que las deja irreconocibles, hay que leer más y aprender más a valorar lo que realmente somos por dentro. Aunque normalmente la poesía traducida pierde mucho, Elvira Sastre supo captar la melodía necesaria para que se conservara el ritmo poético.


Ver más reseñas

Más libros del autor RUPI KAUR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL SOL Y SUS FLORES

Esta es la fórmula de la vida dijo mi madre al abrazarme mientras yo lloraba. Piensa en esas flores que plantas cada año en el jardín. Te enseñarán que las personas también deben marchitarse, caer, arraigar, levantarse para florecer.

Publicado por:

Maribel Calle

No es lo que dejamos atrás lo que me rompe sino lo que podríamos haber construido si nos hubiéramos quedado.

Publicado por:

Maribel Calle

esperas a alguien que no va a volver lo que significa que vives tu vida deseando que alguien se dé cuenta de que no puede vivir la suya sin ti

Publicado por:

Julieta Ax

no lloro porque sea infeliz lloro porque lo tengo todo y aun así soy infeliz

Publicado por:

AnnH

su concepto de belleza está manufacturado yo no

Publicado por:

kodaline2323

Es una industria de billones de dólares que se hundiría si creyéramos que ya somos suficientemente guapas

Publicado por:

kodaline2323