POESÍA Y TEATRO

OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

RUPI KAUR

Calificar
8,6 110 votos

Sinopsis

El poemario que habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

Año de publicación:2014

21 reseñas sobre el libro OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

Lo he devorado en como una hora, hizo que el corazón se me acelerara y que dejara de latir. No tengo palabras para describir todo lo que esta increíble escritora logra transmitir con pocas palabras. Temas de abandono, violación, ruptura, sexualidad, sororidad y sentirnos dueñas de nuestro propio cuerpo, me ha llegado mucho. Es la clase de libros que me gustaría tener por montones para írselo regalando a todo quien me encuentre, si a alguien le interesa por favor no duden en pedírmelo.


Lo amé, es un poemario hermoso, que si lo lees sin duda te llenará el alma.


4 ⭐⭐⭐⭐ He tenido un pequeño bloqueo lector, así que decidí leer este libro de poesía, que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. Sus letras tocan temas bastantes fuertes, como es el dolor, el abuso, la depresión, al amor, la sanación, la aceptación entre otras cosas. Me ha parecido bastante bueno y he estado como loco dando la razón, me sentí muy identificada pude sentir lo que autora quería transmitirnos. Me molesta un poco el hecha de que algunas no haya casi nada, y los dibujos me resultaron un poco confusos, aún no me adapto a ellos pero aún así, me gustó mucho su escritura. Este es el segundo libro que leo de ella. Se los recomiento si están pasando por un momento muy difícil en sus vidas. Haré una mejor reseña en mi canal de YOUTUBE : https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw


Este libro me impactó muchísimo. Está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. En cada una de ellas trata un tema diferente. Mi favorita fue la primera porque me pareció la más desgarradora, y fue la que más marcada me dejó. De hecho, todavía de vez en cuando vuelvo a sacar el libro de la estantería y leer algunas partes que tengo marcadas. La traducción es de Elvira Sastre, quien comienza escribiendo un pequeño prólogo.


Este es un poemario, un libro pequeño con un impacto enorme. Nos habla de abuso, amor, perdida, habla de nuestro lugar como mujer sin ningún tapujo, crudo y al natural. Tiene frases preciosas. Te deja pensando, es como mirarte en un espejo con lupa y ver partes tuyas a las que no conocías. Muy recomendable.


Todos y cada uno de estos poemas están escritos de una manera tan simple y tan real que es su crudeza lo que te toca el corazón. La escritora no endulza las situaciones dolorosas o intenta romantizarlas, más bien ordena las palabras de tal forma que te expresa el dolor tal y como es. Esta lleno de frases hermosas y merece definitivamente nuestro tiempo, si bien no soy muy fanática de este tipo de poemas la manera de escribir de Rupi Kaur te llega justo en esos lugares donde tienes algún dolor emocional y no te habías dado cuenta.


"Porque hay dulzura en todas partes." Este bello poemario es todo un proceso, es decir, al principio hay tanta tristeza en las letras y lo que dice es tan duro que todo tu humor se baja; pero luego, a medida que vas avanzando tu corazón va sanando, va alegrandose, va llenándose. Tengo que decir que he llorado con las letras de Rapi Kaur, porque me ha tocado viejas heridas que aún no habían terminado de sanar. Sin embargo el toque fue delicado y el dolor que experimenté lo abracé entendiendo que estaba ayudándome a terminar de cicatrizar. Creo que es una lectura que toda mujer debe hacer, no solo una sino varias veces a lo largo de la vida. Da fortaleza y ayuda, mucho. Por mi parte, este libro lo llevaré bajo en brazo y releere sus letras de leche y miel cuando lo necesite. Sin más que decir, gracias a Rupi Kaur por sus letras donde nos muestra que ha abrazado a sus demonios e intenta que nosotras también lo hagamos.


Me topé hoy con este libro y la verdad me gustó mucho, en la primera parte casi no me sentí identificada pero ya el resto me pareció hermoso, crudo y chocante. De verdad es un corazón abierto. Es el primero que leo de Rupi Kaur, y sin duda leeré también los otros. Me ha hecho reflexionar muchísimo sobre muchisimas cosas. No estoy muy acostumbrada a leer poesía pero cada vez que lo hago siento que me elevo a otro plano. Lo recomiendo mucho para estos días de cuarentena; no podemos salir de nuestra casa, pero nadie dijo nada sobre sacar a nuestra mente :3


Ver más reseñas