1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

POESÍA Y TEATRO

OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

RUPI KAUR

Calificar:

8,4

235 votos

Sinopsis de OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

El poemario que habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

48 reseñas sobre el libro OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

Lo he devorado en como una hora, hizo que el corazón se me acelerara y que dejara de latir. No tengo palabras para describir todo lo que esta increíble escritora logra transmitir con pocas palabras. Temas de abandono, violación, ruptura, sexualidad, sororidad y sentirnos dueñas de nuestro propio cuerpo, me ha llegado mucho. Es la clase de libros que me gustaría tener por montones para írselo regalando a todo quien me encuentre, si a alguien le interesa por favor no duden en pedírmelo.


Otra manera de usar la boca, son una serie de poemas que están escritos en minúscula, algunos pueden ser solo frases. Encontré en varios de ellos pinceladas para mí ser y caricias para el alma. Destaco las ilustraciones, creo que esas hacen que el poema sea cautivador, son imágenes sencillas pero a la vez metafóricas. Cinco capítulos que te llevan por el amor en diferentes escenarios, el amor de madres, el amor propio, el amor a la pareja,.... Pero también hacen parte la ruptura, el daño, la cura, la sexualidad, la violencia. Al final la autora nos ofrece una carta de amor llena de dulzura...


Relectura He vuelto a leer este libro después de un año y medio y en esta segunda ocasión no me ha llegado tanto, aunque me sigue pareciendo valiosísimo. Esta vez he puesto post-its en los poemas que sentí que más me representaban para que en unos años cuando lo vuelva a releer pueda ver como ha cambiado mi mentalidad o situación. De momento me alegra tenerlo en físico porque ya se lo quiero prestar a todas mis amistades.


Este es un poemario, un libro pequeño con un impacto enorme. Nos habla de abuso, amor, perdida, habla de nuestro lugar como mujer sin ningún tapujo, crudo y al natural. Tiene frases preciosas. Te deja pensando, es como mirarte en un espejo con lupa y ver partes tuyas a las que no conocías. Muy recomendable.


En su versión original el libro se llama Milk & Honey (miel y leche) que no sé yo que tiene que ver con el título tan feísimo que tiene en castellano, que ni a la propia autora le gustó según sus manifestaciones. Traducido por Elvira Sastre, que debe ser todo un reto traducir un libro de poemas y que te quede bien. El libro se divide en cuatro partes: daño, amor, ruptura, la cura. Las ilustraciones también son obra de Rupi, descriptivas como sus poemas en los que encontramos, risa, llanto, nostalgia... Sentimientos todos compatibles con las fases del amor y del desamor. Es imposible quedarte indiferente, hay poemas que te llegan al corazón por situaciones que has vivido y algunos te desgarran el alma por lo que cuentan. La poesía no es un género en el que me sienta a gusto, me saca de mi zona de confort literario, porque pienso que no le saco el partido que otra persona podría obtener de ella, pero este libro lo he disfrutado y sobre todo lo he sentido. "Anoche mi corazón me despertó llorando cómo puedo ayudarte le rogué mi corazón contestó escribe el libro"


Lo amé, es un poemario hermoso, que si lo lees sin duda te llenará el alma.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía un tiempo y debo decir que no lleno tanto mis expectativas como esperaba :/ No me mal entiendan, los temas que toca Rupi Kaur son interesantes, algunos poemas muestran un lado bastante crudo de nuestra realidad, habla de la femineidad, el amor, la ruptura y el proceso de sanación, pero la verdad, no logré conectar con la manera en la que escribe, o no se si tal vez fue la traducción. Hay poemas buenos y tal vez unos 4 que llegaron a tocar vibras sensibles, pero me esperaba algo más.


Muy bello poemario en donde el tema principal es el amor y sus derivaciones aunado a sus distintas presentaciones; la feminidad, el dolor, la superación, la autovaloración y hasta un dulce toque erótico, especificamente tomando experiencias propias y convirtiendolas en breves pero emotivos poemas. La compilación de poemas se acompañan de sutiles ilustraciones creadas por la misma autora, cabe mencionar que dichas imagenes son extremadamente creativas y en sus delgadas líneas existe fuerza que salta a los ojos e invade la consciencia conforme vas dejando páginas atrás. Cuando indagué sobre este libro supe que gran parte de su contenido tiene como base una postura feminista, lo cual, al ir consumiendolo, hoja por hoja debo decir que el acoplamiento fue magistral, no lo sentí cargado, al contrario, cristalizó cada uno de las aristas en cada mensaje al lector. Poco ántes la página final los mensajes, las recomendaciones y la hermosa petición por parte de la autora a que la mujer (si es una quién tiene el libro en mano) se acepte tal y como es, que se ame, que es mucho más que una cara bonita, que un hermoso cuerpo, es extraordinaria en toda plenitud. Y como hombre, aunque no hay mensaje para mi o para mis compañeros de género, ¡Caramba! Que afortunados somos de poder admirarlas, elogiarlas y amarlas.


FRASES DEL LIBRO OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

me cuesta mucho entender cómo alguien puede poner toda su alma sangre y energía en alguien sin querer nada a cambio – tendré que esperar a ser madre


Publicado porolyopiza

tu madre tiene la costumbre de ofrecer más amor del que puedes soportar


Publicado porolyopiza

tenías tanto miedo de mi voz que decidí tener miedo yo también


Publicado porolyopiza

tu cuerpo es un museo de desastres naturales puedes entender lo espectacular que es eso


Publicado porolyopiza

Puede que no hayas sido mi primer amor pero fuiste el amor que convirtió a todos los demás amores en irrelevantes


Publicado porRexx

Cada vez que le hablas a tu hija que le gritas sin amor le enseñas a confundir la rabia con la amabilidad lo que parece una buena idea hasta que crece y confia en hombres que le hacen daño por que se parecen demasiado a ti.


Publicado porRexx