1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL SEPTIMO CIRCULO DEL INFIERNO

Calificar:

8,1

102 votos

Sinopsis de EL SEPTIMO CIRCULO DEL INFIERNO

Un nuevo viaje a través de la historia de los libros El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

30 reseñas sobre el libro EL SEPTIMO CIRCULO DEL INFIERNO

Tercer y último libro de esta Trilogía de relatos. Los anteriores La noche que Franquestein leyó el Quijote y La sangre de los libros fueron muy buenos también. Para todos los amantes de los libros y escritores, estas breves historias cuentan las circunstancias bajo la que los autores han creado sus obras. Muy recomendable y de fácil lectura.


Excelente ensayo para meditar sobre esa literatura olvidada y sufrida.


Como los dos anteriores es una gran oda a la literatura olvidada por los grandes cánones literarios. Es un libro valioso que genera curiosidad y te da los elementos básicos para descubrir nuevos mundos. Es muy importante rescatar el trabajo que hace Posteguillo al sacar a la luz de la modernidad a tantos artistas ahogados en censuras por su género, por sus ideologías y por pensar por sí mismos; nos recuerda una vez más que es nuestro trabajo rescatar y leer no importa el canon, ni lo establecido por la academia.


Este escritor me enamoro.... Los libros que he leído de el me han hecho amar mas la lectura... Sencillamente genial


Historias geniales de escritores que han vivido historias desafortunadas, pero que nos enseñan que los sacrificios valen la pena a la hora de logras cumplir nuestros sueños hasta el punto de siemore ser recordados y admirados.


Recomendado!!! Este autor no decepcióna, es uno de mis favoritos. Esta recopilación de autores, anécdotas y demás, hace que uno corra a buscarlos, ahondar más en su obra y a explorarlos como él lo hizo, para también enamorarse de ellos. Es el comienzo para iniciarse en lecturas únicas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL SEPTIMO CIRCULO DEL INFIERNO

"Soldado que huye sirve para otra batalla". A veces, soldado que huye vale para escribir.


Publicado porPaco Garrido

Los poderes en su ataque a la cultura son hoy modernos, son sutiles, Pero la persecución contra todo lo que haga pensar continúa. Ser conscientes de esto es lo único que puede abrirnos el camino para la revolución que más temen los que nos gobiernan: la de la inteligencia


Publicado porPedro Manuel

El miedo da alas al atormentado y celeridad a los pies del débil de espíritu


Publicado porEdd62

Los poderes, sean del color que sean , simplemente odian las mentes independientes. El poder por definición odia la libertad del individuo


Publicado porEdd62

Llovía con la intensidad perenne de los siglos y las gotas estallaban como lágrimas de otro tiempo sobre los cristales de las ventanas


Publicado porAlejo..s

Nuestro protagonista corrió a esconderse poseído por el terror a la muerte. Bruto acababa de quitarse la vida. El suicidio era una salida digna. ... ... Más humillante aún que eso: hasta abandonó su escudo tras de sí. Un guerrero sin armas, corriendo frenético…


Publicado porAlejo..s