Sinopsis de EL SEGADOR

Úndecima entrega de la saga del planeta Mundodisco , poblado de seres estrafalarios, aristócratas chiflados y malhechores de alto vuelo. Entre la sátira inconmensurable y la gran épica fantástica, Pratcheet, número uno en Gran Bretaña, se supera en cada entrega. Esta vez, el planeta está desorientada, porque la Muerte se ha dado de baja.

2 reseñas sobre el libro EL SEGADOR

Continuación de la linea o saga de la muerte, Sir Terry pratchett nos muestra una ínfima posibilidad de que la muerte de mundodisco sea destituido de su cargo por "supuesta" Negligencia por la capacidad, o incapacidad en este caso, de este personaje antropomórfico que tiene para sentir curiosidad por la humanidad. Es la primera vez, que yo sepa, que se muestra a los Auditores y tiene mucho merito hacer una presentación tan sublime de enemigos tan... Peculiares. Nunca faltan las risas, este libro está cargado de referencias cómicas y buenos momentos, de verdad que lo he disfrutado desde las primeras páginas. Muy recomendado. Cualquier libro del Mundodisco es bienvenido.


Una novela que me ha transmitido tantas sensaciones como ir en una montaña rusa. Tomando como referencia que el personaje principal es la Muerte, uno de mis preferidos del universo Mundodisco, todo empieza genial. Lo cierto es que el estilo y los recursos de Terry Pratchett han mejorado bastante respecto a las primeras novelas de Mundodisco. Son más dinámicos, un pelín menos enrevesados, más frescos y mucho más mordaces. He aprendido que para disfrutar de las novelas de Mundodisco tienes que dejar las expectativas a un lado para que realmente salten las chispas de la genialidad. Si vas con exigencias previas no las vas a gozar como toca. Cierto es que siguen teniendo ese ritmo frenético que, como te distraigas un poco, acabas por no entender nada de la trama o ir un poco agobiado con tanto "corre corre" de los personajes. Y sabes también que la estructura final siempre va a ser una gran traca apoteósica con algún pequeño giro inesperado. Además, todas las novelas de Mundodisco leídas hasta ahora, permiten leerlas sin un orden preestablecido, ya que Pratchett presenta a los personajes y los lugares dando por hecho que el lector no tiene porque conocerlos de novelas anteriores o que se acuerde de ellos. Todo ello sin recurrir a presentaciones repetitivas que repela a los lectores fieles, sino que muestra cosas que aún desconocíamos. Decía al principio que El Segador me ha parecido una montaña rusa de emociones. Porque tiene un buen arranque, luego cae en las escenas estresantes y bastante conocidas de Pratchett que llegan a veces a agobiarme. Y de repente, ¡chás! Pratchett mete un diálogo realmente ingenioso y divertido. Cuando te das cuenta, llevas leyendo media hora con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso es impagable. Luego vuelve a la estructura habitual de una novela de Mundodisco: diferentes personajes en diferentes lugares intentando evitar el fin del mundo (o lo que sea) a toda prisa, la traca final y... Otra gran sorpresa en esta novela: la escena taaaan entrañable de la Muerte y otro personaje de la novela que te toca, te emociona y te hará recordarla para SIEMPRE.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

PIES DE BARRO

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL SEGADOR

nadie ha muerto del todo hasta que mueren las ondulaciones que ha provocado en este mundo: hasta que se para el reloj al que dio cuerda, hasta que fermenta el vino que preparó, hasta que se recoge la cosecha que plantó."


Publicado porRincewind_80

"La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.“


Publicado porRincewind_80