Calificar
8,0 81 votos

Sinopsis de EL PROYECTO ESPOSA

Una aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude cuando menos lo esperamos. Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa.

Año de publicación:2015

16 reseñas sobre el libro EL PROYECTO ESPOSA

Meterte en la piel de un "asocial" no es fácil, pero con este libro se hace más asequible. Muy buenos diálogos y una manera muy graciosa de analizar el amor.


Un libro muy entrenido que trata sobre un hombre de ciencia, que aparentemente no tiene emociones. Decide conseguir una esposa y se aventura por su gran búsqueda por la esposa perfecta para él que cumpla con todos los estrictos requisitos. Al final nada sale como lo tiene planeado.


me ha gustado, cuenta bien los dilemas a los que se enfrentan las personas con dificultades sociales causafos por enfermedades cognitivas. no me ha parecido divertida, no me he reido, pero si me ha resultado muy interesante, de una manera amena consigue ponerte en la piel del protagonista y pensar mucho en el ser "normal" que significa. muy recomendable.


Si hacen una película, seguro voy a verla. Es un libro que te hace pasar un buen rato, fresco y divertido.


No he podido terminarlo. He leído la mitad esperando que dé alguna manera me enganchara. Nada de nada.


Un personaje un tanto peculiar buscando adaptarse a un entorno social que no entiende. Simpática, ingeniosa, divertida


Buen libro. Diálogos interesantes y divertidos. Una manera diferente de abordar las creencias en las relaciones interpersonales.


No estoy tan familiarizado con este tipo de géneros, pero es un libro muy entretenido. El protagonista es un hombre muy particular, quien enfatiza una disciplina estricta mediante los métodos ciéntificos para llevar una vida sana y sin errores, pero un desastre cuando se trata de relaciones sociales. Don Tillman (el protagonista) diseña un cuestionario basado en sus profundos conocimientos para desarrollar el Proyecto Esposa, un método para encontrar a su pareja ideal. Sin embargo enfrentará ciertas situaciones que lo harán dudar en cuanto a su propio proyecto y la realidad de buscar a la mujer perfecta. Una obra muy ligera, entretenida, fluida, con buena comedia y en ciertos momentos reflexiva en el campo de las relaciones interpersonales. El final fue muy corto a mi gusto, aun así recomiendo la lectura.


Ver más reseñas

Más libros del autor GRAEME SIMSION


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro EL PROYECTO ESPOSA

Podía seguir los protocolos de los demás y pasar inadvertido entre ellos. ¿Cómo podía tener la certeza de que no había otros que hacían lo mismo, seguir el juego pese a sospechar que eran distintos?

Publicado por:

Sophie_Liber