1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. EL EFECTO MATRIMONIO

Calificar:

7,6

22 votos

Sinopsis de EL EFECTO MATRIMONIO

Diez meses y diez días después de casarse, desafiando todas las incompatibilidades imaginables, se mudan a Nueva York. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y por las noches trabajan juntos preparando y sirviendo cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa y Don, cuyo equilibrio vital ha dependido siempre de la planificación, cree tener la situación bajo control. Hasta que, apenas un mes después de su llegada a la ciudad, Rosie le dice que está embarazada.

6 reseñas sobre el libro EL EFECTO MATRIMONIO

Esta novela es una magnífica continuación de "Proyecto esposa". Es una lectura muy amena y divertida y el protagonista, Don, es un personaje entrañable que se hace querer. Don y Rosie, contra todo pronóstico siguen juntos y felizmente casados, viven en Nueva York. Él trabaja de genetista en la universidad y ella está terminando su tesis doctoral y estudia medicina. Los dos trabajan a media jornada en una coctelería. La vida les sonríe y son felices haciendo lo que les gusta y cumpliendo sus objetivos profesionales, pero... Todo empieza a complicarse cuando Rosie le comunica a Don: "Estamos embarazados". A partir de este momento se empiezan a suceder situaciones imprevistas que Don intenta sobrellevar de la mejor manera posible con planificación y control. Pero Rosie no está de acuerdo con la férrea disciplina que Don le quiere imponer en cuanto a dieta y vida saludable... y empiezan los roces y los problemas, además de las cómicas situaciones en las que se ve envuelto Don cuando intenta hacerlo lo mejor posible para prepararse a conciencia para su nueva tarea de ser padre. Me ha gustado mucho la lectura y he pasado muy buenos ratos entretenida con las disparatadas aventuras del matrimonio y sus amigos. El final me ha parecido muy tierno y hasta me he emocionado un poquito. Al igual que recomendé leer "El proyecto esposa", te recomiendo esta lectura si te gusta la comedia y quieres pasar unos buenos y divertidos ratos leyendo. ¡Felices lecturas! 4 de julio de 2021


Cumplido reto 3: Libro traducido de otro idioma. Me he reído a carcajadas por las ideas de Don. Amo a este personaje, pero no estoy segura de poder aguantarle como pareja. Pero cuando se pone serio te hace pensar y replantearte muchas cosas que se dan por sentado. Me ha encantado. Lo recomiendo.


Que rayada de libro🤦🏻‍♀️


Ya me conquistó El proyecto esposa y me reí muchísimo con Don y Rosie y está segunda parte no me ha decepcionado para nada, incluso me ha gustado más que la primera parte. Creo que es una bilogía que merece mucho la pena, porque te ríes, tiene muy buenas enseñanzas y además me encanta la crítica que hace a que las personas con Síndrome de Asperger no pueden tener sentimientos. No me voy a meter mucho en debate, pero por la profesión a la que me dedico tengo claro que las personas con Síndrome de Asperger tienen sentimientos. Más allá de todo esto, creo que el argumento de esta segunda parte es incluso mejor que el anterior. Don me ha enamorado más que incluso en la primera parte, y aunque es verdad que ha habido momentos en los que Rosie me ha desesperado un poco y me ha enfadado, pero creo que al final ha vuelto a ser la Rosie de siempre. Os recomiendo muchísimo esta bilogía porque merece muchísimo la pena.


No tan brillante como el predecedor


Igual de original que el primero, casi igual de divertido


MÁS LIBROS DEL AUTOR GRAEME SIMSION


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA