Calificar
8,5 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PARAISO PERDIDO

Una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Milton se erigió en solitario, iluminando una era indigna de él. P. B. Shelley Después de que Dios deje de lado a Lucifer, el ángel más bello emprende una revuelta condenada al fracaso. Tras ser arrojado al abismo y despertarse en un lago de fuego convertido en el monstruoso Satán, empieza a maquinar su venganza: corromper a la nueva humanidad que vive inocente en el Jardín del Edén. Una obra cumbre de la poesía en lengua inglesa cuya temática trasciende el paso de los siglos. Como monumental visión y representación poética de la mitología cristiana, Paraíso perdido ha sido enarbolado por la tradición religiosa más ortodoxa, pero la turbadora heterodoxia del poema rezuma por todos sus poros a la primera mirada.

Año de publicación:1667

5 reseñas sobre el libro EL PARAISO PERDIDO

El valor de la obra de John Milton tiene multiples vertientes, desde el constructo literario, al introducir el verso blanco, el valor emblematico de su obra, se dice que sus influencias se manifiestan a todo lo largo y ancho de la literatura posterior, en el ambito politico, parte de su obra se tomo para la redaccion de la carta Magna Norteamericana, en el educativo, es ejemplo para la introduccion de tecnicas educativas novedosas para su epoca, influyo e ifluencio sobre la libertad de expresion, y finalmente su obra mas reconocida, este paraiso perdido, es una profusion de dilemas morales y contradicciones emocionales, , “tan cerca de la vida esta la muerte”, “ Oh millares de espiritus inmortales “ como inmortal se velve su obra, un aparte, el uso de amanuenses ( entre ellos sus hijas ) para producir su obra al perder la vista. Y de no menor valor , en todos sentidos, para su época, la narrativa desde la óptica de los caídos, la serpiente, y Satanás... Un aparte por coincidencia, el traductor español Benito Colón de Hermida, fue publicado por su hija , la Marquesa de santa Coloma


Si hay un libro de poesía que nos mantiene en el drama, es este. El autor inglés John Milton no deja ni un ápice de lo que hay en su espíritu al escribir esta gran obra, desde mi punto de vista uno de los mejores libros poéticos que han podido tocar mis manos y degustar mis ojos.


Para aquellos que han tenido la duda acerca de la conspiración de Lucifer y sus huestes contra Dios y la caída de estos en su intento fallido por destronarlo.


Un largo poema en prosa que narra la lucha entre la obediencia al Dios benefactor que se ocupa de sus criaturas y el siempre arriesgado ejercicio de la libertad a través del conocimiento crítico con el poder establecido. Una obra de gran profundidad filosófica y de una enorme belleza narrativa.


Lectura atinada para todo espíritu ávido de escapar de los limites comparativos y enfocarse en la concepción anímica del siglo XVII.


Frases del libro EL PARAISO PERDIDO

La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo de infierno, o un infierno de cielo.

Publicado por:

Lilix

La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.

Publicado por:

Simple

Mas, humilde te ruego, que, ante todo, pues ni abismo, ni cielo se te esconde, La causa me declares, porqué ingratos nuestros primeros padres, bien hadados, en dichas y favores distinguidos, Contra su Dios, osaron rebelarse.

Publicado por:

Edd62

Reinando solo, tiraniza el cielo........... Así grita Satan mientras su pecho, le devoran pesar pena y despecho,

Publicado por:

Edd62

En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino, parece huir.

Publicado por:

Marcelo Urquiza