1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL PARAISO PERDIDO

Calificar:

8,2

62 votos

Sinopsis de EL PARAISO PERDIDO

Una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Milton se erigió en solitario, iluminando una era indigna de él. P. B. Shelley Después de que Dios deje de lado a Lucifer, el ángel más bello emprende una revuelta condenada al fracaso. Tras ser arrojado al abismo y despertarse en un lago de fuego convertido en el monstruoso Satán, empieza a maquinar su venganza: corromper a la nueva humanidad que vive inocente en el Jardín del Edén. Una obra cumbre de la poesía en lengua inglesa cuya temática trasciende el paso de los siglos. Como monumental visión y representación poética de la mitología cristiana, Paraíso perdido ha sido enarbolado por la tradición religiosa más ortodoxa, pero la turbadora heterodoxia del poema rezuma por todos sus poros a la primera mirada.

11 reseñas sobre el libro EL PARAISO PERDIDO

Para aquellos que han tenido la duda acerca de la conspiración de Lucifer y sus huestes contra Dios y la caída de estos en su intento fallido por destronarlo.


Un largo poema en prosa que narra la lucha entre la obediencia al Dios benefactor que se ocupa de sus criaturas y el siempre arriesgado ejercicio de la libertad a través del conocimiento crítico con el poder establecido. Una obra de gran profundidad filosófica y de una enorme belleza narrativa.


Lectura atinada para todo espíritu ávido de escapar de los limites comparativos y enfocarse en la concepción anímica del siglo XVII.


FRASES DEL LIBRO EL PARAISO PERDIDO

El amor purifica y engrandece el corazón.


Publicado porRafaguillo

La mente es su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo de infierno o un infierno de cielo.


Publicado porRafaguillo

Quien dentro de sí lleva el infierno tampoco puede de sí mismo huir aunque de lugar cambie.


Publicado porRafaguillo

Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.


Publicado porRafaguillo

Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.


Publicado porRafaguillo

Pocos van al cielo, donde hay recintos vacíos. En el infierno, con poco esfuerzo, te pueden alojar en un pequeño espacio.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO