Calificar:

8,3

20 votos

Sinopsis de EL PAIS DEL FIN DEL MUNDO

Este no es un libro sobre Australia, sino sobre un país totalmente distinto que, sin embargo y por pura casualidad, en ciertos aspectos resulta un poco... australiano. Se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso. Pero aun así, es un bonito lugar, y está amenazado de muerte. ¿Conseguirá salvarlo el inepto mago Rincewind?.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL PAIS DEL FIN DEL MUNDO

No se acerca a la media de las novelas de Mundodisco. Es una loca historia que parece una especie de hilarante trama con tópicos, un trasunto de Australia, chistes buenos y también, muy malos. Bastante aburrida, sobre todo teniendo en cuenta su extensión. No le acabo de pillar el tono a la saga de Rincewind. Para mí es la peor de todas y, en contra, es de la que más escribió Pratchett. Nada recomendable salvo que seas un fanático del autor o un completista como yo. Supongo que en la versión original se apreciará mejor los chistes con el uso del lenguaje inglés, las diferencias con las palabras y acento australiano... El traductor habrá tenido que hacer malabarismos. Pero ni con esas salvo la novela.


Se me hizo una lectura pesada y a veces con palabras e ideas sin sentido pero no pude darle menos porque le doy más valor a todas la enseñanzas y reflexiones que ofrece. Me gustó mucho, aunque no sé si simplemente, debí de haber iniciado con el primer libro de la colección.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,3Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL PAIS DEL FIN DEL MUNDO

Es en las épocas de abundancia cuando se siente el deseo de ir a la guerra. Cuando sólo tienen lo justo para ir tirando, las personas tienden a ser afables y educadas, cuando se les sirve un banquete, enseguida deciden que ha llegado el momento de discutir quién se sienta dónde.“


Publicado porRincewind_80