Calificar
8,8 147 votos

Sinopsis

Una historia de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable. Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.

Año de publicación:2017

22 reseñas sobre el libro EL ODIO QUE DAS

Este libro me gusto por la forma en la que se relata todo, la verdad no tengo idea de como viven las personas afroamericanas, pero me imagina que es muy parecido al libro, creo que si pensamos eso diría que tiene una realidad muy reflejada en las paginas porque el final puede no gustarnos por lo abierto que queda y porque los personajes obtienen un sabor feo en la boca, pero creo que eso es bueno y más para este tipo de lectura. El desarrollo de toda la trama me gustó porque no es algo que digamos se va a resolver en algún punto si no que son los problemas con los que tiene que tratar este tipo de personas y con los que lamentablemente tienen que aprender a vivir. Me gustó el desarrollo y evolución que tuvo Starr a lo largo del libro, creo que es realista y comprensible, además de que en general los personajes están muy bien pensados y puedes sentir que son muy reales. Creo que desde un principio me imaginaba ciertas partes o cosas con ciertos personajes, pero eso es porque va muy por la línea de lo realista y como pasarían las cosas en la vida real. SPOILERS!!! Este libro me gusto por la forma en la que se relata todo, la verdad no tengo idea de como viven las personas afroamericanas, pero me imagina que es muy parecido al libro, creo que si pensamos eso diría que tiene una realidad muy reflejada en las páginas porque el final puede no gustarnos por lo abierto que queda y porque los personajes obtienen un sabor feo en la boca, pero creo que eso es bueno y más para este tipo de lectura. El desarrollo de toda la trama me gustó porque no es algo que digamos se va a resolver en algún punto si no que son los problemas con los que tiene que tratar este tipo de personas y con los que lamentablemente tienen que aprender a vivir. Me gustó el desarrollo y evolución que tuvo Starr a lo largo del libro, creo que es realista y comprensible, además de que en general los personajes están muy bien pensados y puedes sentir que son muy reales. Creo que desde un principio me imaginaba ciertas partes o cosas con ciertos personajes, pero eso es porque va muy por la línea de lo realista y como pasarían las cosas en la vida real. Me puso mal que al final no se resolviera la muerte de Khalil creo que es horrible que pasen ese tipo de cosas y creo que, aunque pasan con gente blanca es mucho más con blancos que matan a gente afroamericana. Una cosa que me gustó, pero que si me voy a la realidad es raro sería el hecho de que toda la familia tuvo opción de salirse de ese ambiente tóxico, pero hay muchísima gente que no tiene opción porque no puede pagarse esa opción y eso es triste pensar que hay gente muy cerca de nosotros que puede vivir así, solo nos queda a nosotros no ser racistas y apoyarlos en lo más que podamos.


Este libro toca temas importantes y aún así es ligero de leer, te explica muchas cosas y comprendes como es vivir en circunstancias como las que vive la protagonista, aún así hay cosas de la personalidad de esta que no me acaba de convencer, por lo demás es recomendable.


Starr y sus hermanos asisten a Williamson, un colegio de personas de piel clara y con un ambiente muy diferente al que se vive en Garden Heights, debido a esto, se ve obligada a actuar de manera distinta en el colegio y dejar de lado su carácter típico del barrio donde vive. Todo esto se desmorona cuando se vuelve testigo de la muerte de su amigo Khalil a manos de un policía blanco. Al tomar la decisión de ocultar que Starr fue testigo de todo lo sucedido, debe de abstenerse a revelar la verdad ya que todos, incluyendo a sus amigas, justifican la acción del policía. Dependerá de Starr hacer justicia para Khalil y para todas las víctimas de piel negra a cuyos casos les han restado importancia. Me gusta que el libro permita ser testigo de todas las dificultades e injusticias que se les presentan a las personas de piel negra, porque sólo así las personas podrán ser conscientes de el gran daño que causa el racismo. En específico admiro la profundidad del personaje de Starr, ya que es posible apreciar todos sus sentimientos. En el libro se maneja una historia muy realista y es muy importante que las personas la lean ya que deberían estar enterados de lo que está sucediendo actualmente.


Libro magnífico. Si tuviera que decir de que trata, decir sobre el racismo me quedo corta. Trata sobre luchar por tus derechos y los de los demás, trata sobre no quedarse callado ante las injusticias, sobre avanzar teniendo en cuenta cuál es tu origen y no dejarlo al lado, sobre la fe y la esperanza, sobre el amor familiar (aunque no siempre provenga de la familia de sangre), sobre reconocer fallos y mejorarlos. Sin duda, es un libro que aboga por el amor ya que el odio que das a los más pequeños (y no solo a ellos, si no a todos) jode a todo el mundo.


Me parece un libro que se debería dar a leer en los institutos. Porque habla de muchos temas que creoemos que a día de hoy no pasan pero siguen pasando. Me encantó que cada personaje en individual tuviera una historia detrás lo que hace más fácil que te identifiques. Y también me vi la peli, tengo que decir es muy mala


Me encanto, es un libro que todos deberian leer.


"Ése es el problema. Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que se vuelve algo que para ellos está bien y para nosotros es normal. ¿Qué sentido tiene tener voz si te quedas callada en esos momentos en que no deberías estarlo?" Uno de los mejores libros que he llegado a leer en mi vida, te sientes tan identificado como persona que no puedes dejar de leerlo, ves el odio que se va formando en la gente por la acumulación de cosas que no están bien que al final todo entra en caos. Todos entramos en caos, y se crean las guerras. Pero al final no se trata de uno solo como persona y esa es una buena enseñanza que termina dando el libro. 10/10 🌟 es EXCELENTE


Muy sencillo de leer, pero con una gran historia que sin duda cautiva, y entra a tu corazón de una u otra forma, no es un libro corto pero la forma en que esta narrada la historia hace que la lectura sea mucho más amena, aunque sea literatura juvenil, el mensaje que deja es muy claro, no es un mensaje solo para jóvenes o adolescentes, sino para todo aquel que quiera entenderlo.


Ver más reseñas