Sinopsis de EL MITO DE SISIFO

Estudia, desde enfoques cercanos al existencialismo, la «sensibilidad absurda» tan presente en el siglo XX. La aparición casi simultánea, en 1942, de “El mito de Sísifo” y “El extranjero” reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana, así como para plantear y debatir los grandes problemas morales del hombre moderno.

20 reseñas sobre el libro EL MITO DE SISIFO

Leí una edición de Editores mexicanos unidos, de la colección Grandes de la literatura, la traducción es de Yara Trevethan y Renata Tirbeling y lo menciono porque encontré la lectura muy vaga y con un estilo sumamente difícil, se pierde fácilmente la comprensión entre una frase y la siguiente (y no sé si este sea un problema de traducción). Los temas del absurdo y el suicidio son abordados de forma muy amplia, donde explica la perspectiva del autor con diferentes ángulos y a la luz de varios ejemplos, se vale de conceptos y discusiones filosóficas, así como (al final) recursos literarios que materializan sus ideas. La tesis central es (irónicamente) muy esperanzadora, el sentido de una existencia absurda está en la liberación de los yugos culturales como la religión y la moralidad y la adopción de una vida propia y válida para uno mismo, donde el acto puede apreciarse en sí mismo (más allá de sus consecuencias) y bajo nuestros propios términos (independientemente del sentidos trágico o deseable que se nos diga que debe tener).


Maravilloso ensayo filosófico, profundo , donde se introducen las corrientes existencialistas y la fenomenología.


Un de los mejores ensayos que he leído. Por su lenguaje es muy fresco y está lejos a interpretaciones superfluas, va al grano; o sea es muy claro lo que está diciendo. Definitivamente me quedo con Albert Camus como uno de mis escritores favoritos.


Los dioses habían condenado a Sísifo a hacer rodar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña donde la piedra volvía a caer por su propio peso. Habían pensado con alguna razón que no hay castigo mas terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALBERT CAMUS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL MITO DE SISIFO

Matarse, en cierto sentido, y como en el melodrama, es confesar. Es confesar que se ha sido sobrepasado por la vida o que no se la comprende.


Publicado porSoniagh

"Todo verdadero conocimiento es imposible"


Publicado porPedro1977

"Cogemos la costumbre de vivir antes de adquirir la de pensar"


Publicado porPedro1977

"Las grandes obras nacen a menudo a la vuelta de una esquina o en la puerta de un restaurante. Y lo mismo la absurdidad. El mundo absurdo extrae su nobleza, más que ningún otro, de este nacimiento miserable".


Publicado porJorgeMXQRO

El carácter finito y limitado de la existencia humana es más primordial que el hombre mismo.


Publicado porJorgeMXQRO

El más seguro de los mutismos no consiste en callarse, sino en hablar.


Publicado porJorgeMXQRO