1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS

MILAN KUNDERA

Calificar:

7,8

198 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS

Narraciones alegres, desvergonzadas y reflexivamente divertidas. La farándula de personajes hedonistas que desfila aquí ante nosotros en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no puede sino incitar a la risa, atrapados como están en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisición que les rodea. Una risa auténtica, traviesa ; un humor sabio, sagaz y gozador, al que ya nos tiene acostumbrados el autor de La insoportable levedad del ser.

28 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS

El mejor libro de Kundera a mi gusto, excelentes relatos ¡me encanta!


Creo que nadie puede leer un libro de Milán sin subrayar al menos una frase, dejaré por aquí dos de mis favoritas. La primera corresponde al cuento de “La dorada manzana del eterno deseo”. La cita es: “¿Qué importa si todo es un juego vano? ¿Qué importa si lo sé? ¿A caso dejaré de jugar solo porque sea vano?”Me gustó esta cita porque me parece que se refiere a que la vida de los hombres no tiene sentido, y el personaje del cuento está consciente de eso; sin embargo, su postura ante esto es que, no porque la vida de los hombres no tenga sentido no vamos a seguir viviendo.La segunda cita (o diré más precisamente, fragmento) la tomé del séptimo cuento “Eduard y Dios”, y es la siguiente: “¿Por qué hay que decir la verdad? ¿Qué es lo que nos ata a ella? ¿y por qué creemos en realidad que la veracidad es una virtud? Imagínate que topas con un loco que dice que es un pescado y que todos somos pescados, ¿Vas a discutir con él? ¿Te vas a desnudar delante de él para enseñarle que no tienes aletas? ¿Le vas a decir a la cara lo que piensas?”.Hace unos meses leí el libro de Jordan Peterson “12 rules for life”, y su octava regla es: “Dí la verdad, o al menos no mientas”. Esta parte me dejó pensando mucho porque me parece que vivimos en una sociedad en la que la mentira es algo no solo cotidiano sino necesario: mentimos a nuestros seres queridos para ahorrarles sufrimiento, mentimos a nuestras parejas para evitar conflictos, mentimos a nuestros hijos para hacer su infancia más fantástica, nos mentimos a nosotros mismos cuando la verdad es muy dura de manejar…Asumimos que decir la verdad es lo correcto, suena bonito como un principio ético, pero ¿realmente lo aplicamos en nuestras vidas? ¿Por qué es tan difícil llevarlo a la práctica?Milán ofrece una perspectiva que aborda el tema de la verdad de una forma diferente: ¿La verdad es realmente una virtud? Y aunque no ofrece una respuesta a esto, nos da pauta a poder divagar sobre este tema, pero desde un ángulo nuevo.


Relatos tragicómicos muy gancheros.


En estos relatos breves Kundera toca varios temas a su manera tan particular donde hace profundas pero sencillas (en el sentido de que es muy fácil de leer y no se hace pesado para nada) lecturas sobre los pensamientos y sentimientos de los personajes. En todos ellos creo que el tema central es la mentira y como una mentira que puede parecer inofensiva puede tener consecuencias inesperadas. Muy entretenido


MÁS LIBROS DEL AUTOR MILAN KUNDERA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LIBRO DE LOS AMORES RIDICULOS

La mayor desgracia posible es un matrimonio feliz; no le queda a uno la menor esperanza de divorciarse


Publicado porMaribel Calle

Una satisfacción que tiene la obligación de cubrir el puesto de otras satisfacciones se convierte rápidamente en una satisfacción demasiado cansada.


Publicado porMaribel Calle

Del mismo modo en que no se había podido impedir la muerte de su marido, ahora se encontraba igualmente desarmada ante su segunda muerte, esa muerte de muerto viejo que ya no puede existir ni siquiera como muerto.


Publicado porMaribel Calle

¡Ay, señoras y señores, triste vive el hombre cuando no puede tomar en serio nada ni a nadie!


Publicado porAfrica Rubia

Es que hasta la alegría que produce la presencia del hombre a quien se ama se siente mejor a solas. Si la presencia de él fuera continua, solo estaría presente en su constante transcurrir. Detenerla solo es posible en los ratos de soledad.


Publicado porDiem

... porque anhelaba como todos los verdaderos enamorados, un amor callado y oculto.


Publicado porDiem