Calificar
8,3 151 votos

Sinopsis

Esta novela transforma todos los aspectos del mundo moderno en cuestiones metafísicas. A partir del gesto encantador de una mujer de cierta edad, el escritor crea el personaje de Agnes, alrededor de la cual aparecerán su hermana Laura, su marido Paul, y todo nuestro mundo contemporáneo en el que se rinde culto a la tecnología y la imagen. Pero ¿y si el hombre no fuera sino su imagen ?, pregunta otro personaje, Rubens, quien comprueba finalmente que de la más excitante de sus amantes sólo le quedan dos o tres fotografías mentales. Su forma es polifónica : las aventuras de los personajes imaginarios se mezclan con la historia de dos candidatos a la inmortalidad, Goethe y Bettina von Armin ; la reflexión sobre el nacimiento del homo senti-mentalis en la historia de Europa alterna con las peripecias parisienses del singular profesor Avenarius, para quien el mundo de hoy no sirve sino como objeto de juego. Kundera tiene el don de decir del modo más cristalino lo que a uno le resulta más difícil decirse, y en esta novela alcanza la cima de esta facultad.

Año de publicación:1990

6 reseñas sobre el libro LA INMORTALIDAD

Un clásico de Kundera. Como nos tiene acostumbrados hay en esta novela tanta filosofía que no se sabe si la novela es una excusa para expresar las cuestiones filosóficas o vicerversa. Lo cierto es que lo raro de la novela es que los personajes interactúan con el autor, o el autor mismo es parte de la novela en tres relatos paralelos. Los hay presentes y los hay del pasado manteniendo interesantes diálogos. Una excelente novela donde las reflexiones y sus pensamientos encajan a tono con el relato haciéndola bien llevadera hasta el final.


Pone en evidencia la fragilidad de la vida y al mismo tiempo la inmortalidad del recuerdo, un libro extraño mezclando personajes y tiempos. Muy recomendable


🙌🏻


El sueño humano de perpetuarse a través del tiempo, más allá de la muerte. Una gloria que solo saborean los vivos al conservar el recuerdo de alguien que ya no es y tal vez ni se parezca. Una novela que juega, fiosofa con el lector, crea confidencias mientras explora nuestra vanidosa, tragicómica y efímera existencia.


Sin duda alguna la mejor novela que he leído


De los mejores libros que leí en mi vida