Cuentos que plantean reflexiones morales, protagonizados por niños y animales que razonan y hablan. Aquí conoceremos al entrañable Mowgli, adoptado por una familia de lobos, que lo protegen y lo integran en su manada. El pequeño Mowgli vivirá bajo la amenaza de Shere Khan, un tigre malvado que quiere devorarlo, pero contará con la ayuda de Baloo, el oso más divertido jamás visto, y de Bagheera, una pantera protectora, quienes le enseñarán la ley de la selva, las lenguas de los animales que la habitan y los peligros que acechan, y juntos vivirán una aventura sin igual. Y también disfrutaremos de un sinfín de personajes valientes que lucharán por conseguir una tregua entre humanos y animales, como la rebelde y aventurera foca Kotick; el heroico saltamontes que hará todo lo posible por salvar a su familia humana; el joven Tomai, que será testigo de “la danza de los elefantes”, una curiosa reunión de paquidermos en el corazón de la selva que los expertos cazadores consideraban un mito. Y finalmente, los mismos animales opinarán sobre el modo en el que se deben enfrentar a los servicios que les imponen los hombres. Sumerjámonos en las profundidades de la selva india con las más nobles emociones que permanecen intactas en los niños y en nuestros más fieles amigos: los animales..
Disney, como casi siempre, se llevo esta novela a su terreno. La historia de mowgli y compañia en papel, no deja de ser una aventura a traves de la amistad, la superacion, la aceptacion y el anhelo, valores puros en la niñez, que se van enturbiando con el paso de los años. Para leer en familia despacio y comentandolo.
Una novela moral, donde Kipling presta voz a los animales, tratando de imbuir valores , con actitudes positivas de casi todos, o al menos motivaciones netas, exceptuando, a los monos y Shere Kan, que incluso pudiera justificar el hecho de pretender ser lo que la naturaleza le nego al nacer cojo , lo cual lo hace aparecer debil, muestra ademas la humana como la mas incongruente de las actitudes, doble, falsa, hipocrita, haciendo eco de aquella sentencia, “ el hombre es un lobo para el hombre, , de acuerdo tambien que la historia mas ..... “ emotiva “ es la de Rikki Tiki tavi la mangosta.
🛑Si aún no me sigues por Instagram te invito a que lo hagas, mi user es: @dreamers_of_serendipity 🐺Este clásico infantil me sorprendió, ya que si bien no era lo que esperaba lo pude leer tranquilamente con intervalos de tiempo entre cada micro-cuento. Si, como lo han leído esta obra encapsula cuatro micro-cuentos con historias completamente diferentes a la historia original de nuestro apreciado y tan valiente Mowgli y sus amigos salvajes. 🐍Cada micro-cuento es único y fácil de seguir, la pluma de Kipling no es abstracta ni densa, logras imaginarte como transcurren cada una de las aventuras y desde mi experiencia sirve como un pequeño libro para intercalar con una lectura mucho más densa. 🦧A pesar de que cada micro-cuento está muy bien estructurado y no dudo que si son leídos para los niños a estos les guste y se deleiten un montón, personalmente no puedo dejar pasar el hecho de que deseaba leer literalmente el "Libro de la Selva" con Mowgli como protagonista conocer a fondo y con lujo de detalle sus aventuras, ir de la mano con él en sus desafíos y sus aprendizajes. Me declaro una amante de los animales, por ello el libro en sí me gusto pero, el hecho de dedicar sólo tres capítulos me quedo a deber por mucho. 🐅 Lo recomiendo como un libro para leer por tiempos y de apoyo cuando se tienen lecturas mucho más densas y/o pesadas. CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐.8/5
Es como si los animales fueran más humanos que los humanos. Hay tantos valores que se rescatan en esta narración, recomiendo a los niños y adolescentes, también a los niños mayores de 50.
En algún momento espero volverlo a leer porque siento que hay muchos mensajes que en una sola lectura no pueden ser captados por completo. Super fácil de leer, agradable y con personajes entrañables. Dato curioso que nadie pidió: es bueno para leer en épocas de exámenes, (como yo) ayuda a olvidarse de los textos largos y tomarse un descanso. 😂
Las películas de Disney no captan ni un 1%, de lo que se esconde detrás de esta maravillosa obra traída de la pluma del gran Kipling. Textos que detrás de todas sus metáforas y relatos trata de revelar el absurdo al que alcanza el ser humano en no entender más que a sí mismo como un individuo. Un libro que sin duda cualquier lector debería revisar al menos una vez en su vida.
Comúnmente se cree que el libro gira en torno a las historias de Mowgli, el niño lobo, pero no es así, ‘’El libro de la selva’’ está compuesto por historias basadas en diferentes tipos de animales, tales como: elefantes, focas, mangostas, serpientes, caballos, cocodrilos, etc. Me llamó la atención que muchos de los relatos son metáforas de la vida real del autor, el cual tuvo bastantes pruebas difíciles en su vida y durante un periodo largo de tiempo no se sintió parte de ningún lugar, tal como Mowgli. Fue una experiencia lectora muy gratificante que no solo me entretuvo, sino que también me enseñó nuevo vocabulario del mundo animal y otras formas de llamar a los animales. El libro está tan bien escrito que uno puede llegar a sentir lo que le está pasando a los personajes y como estos muchas veces son maltratados por los humanos. Como amante de los animales sentí mucho pesar al ver situaciones desde ‘’su punto de vista’’, pero que Kipling logre causar ese sentimiento por medio de sus palabras es asombroso. Me tardé bastante tiempo en leer el libro porque no solo es leerlo sino también analizarlo, además que tiene canciones/poemas escritos por el autor tanto al iniciar una historia como al terminarla, estas tienen una relación directa con lo que se está contando o describiendo y en conclusión el libro nos deja un mensaje muy completo de aprender a vivir en comunidad, no creyendo que el ser humano es el único que necesita del planeta Tierra.
"Toda ruina en la India,se convierte con el tiempo en un refugio ideal para las serpientes".
¿De qué sirve un hombre - dijo para sí finalmente- si no es capaz de entender lo que dicen los hombres?
Las fieras saben que el hombre es el animal más indefenso de la naturaleza. No es una presa digna de un cazador que se precie de serlo.