LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL HOMBRE QUE QUISO SER REY - Y AL FINAL DEL CAMINO

RUDYARD KIPLING

Calificar
7,8 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL HOMBRE QUE QUISO SER REY - Y AL FINAL DEL CAMINO

Una de las obras más famosas de Rudyard Kipling."Una obra maestra [...] la ficción más audaz", según el creador de Peter Pan, J.M. Barrie.El hombre que quiso ser rey, narración que dio origen a una espléndida película de John Huston, cuenta las peripecias de dos aventureros ingleses para hacerse con el reino de Kafiristán. Utilizando sus conocimientos occidentales para fascinar a los nativos y hacerse pasar por dioses, los dos personajes sentirán el desgarro de la lucha entre su presunto origen divino y sus necesidades humanas, hasta verse abocados a un desastre. Al final del camino pone en escena cuatro ingleses aislados del mundo en la vastedad de la India, y enfrentados a la miseria, el terror y la perdición.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro EL HOMBRE QUE QUISO SER REY - Y AL FINAL DEL CAMINO

La vida del autor de EL LIBRO DE LA SELVA es tan interesante como su obra y su inquietante, polémica y exótica personalidad da para una nobela o más de una. Le concedieron tres prestigiosos premios y todos ellos los rechazó. Sin embargo sí que aceptó el Nóbel en 1907, siendo el más joven hasta entonces y el primer británico en conseguirlo. Agudo , inteligente y sensible ,ésta es una de sus famosas citas : “Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra… Y como no sabemos en qué va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor…” El hombre que quiso ser rey y Al final del camino son dos pequeños relatos diferentes en cuanto a trama y estilo. El primero narra la historia de dos “caraduras “que pretenden hacerse pasar por descendientes de Alejandro Magno y así prosperar y congraciarse con las gentes de un territorio asiático. La narración es muy dinámica con diálogos ingeniosos. El segundo relato describe las penurias de cuatro hombres que se ven obligados a convivir y a padecer las miserias e inmundicias de la India. Tanto uno como otro ahonda magistralmente en la descripción y personalidad de los personajes. Se lee rápido y su lenguaje es directo y escueto, cosa que el lector siempre agradece. Aunque es más extenso y conocido el primero, me ha gustado más Al final del camino y a pesar de que estoy de acuerdo con nuestro querido B.Gracián cuando dice “lo bueno si breve, dos veces bueno”, a mí me ha sabido a poco, pues lo mejor de la historia está en las últimas líneas tras un suceso inesperado e inquietante. Creo que sería una gran novela de suspense si tuviera más extensión.


Exótica, fantástica, estremecedora. Rudyard Kipling es imperdible …y la película de 1975, con Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer le hizo todos los honores


Es quizás la novela más completa del autor. El manejo de los personajes es eficaz sin profundizar demasiado y la trama es strayente desde sus primeras líneas. Una novela imprescindible para los amantes de los grandes clásicos. Absolutamente recomendada.


Más libros del autor RUDYARD KIPLING


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA