Calificar:

8,7

11 votos

Sinopsis de EL LEGADO ROBADO

Una reina a la fuga. Un príncipe reacio. Una misión que podría destruirlos a ambos. Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza. Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años. A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás. Regresa al exuberante mundo de Elfhame, repleto de intrigas, traiciones y deseos peligrosos, con este primer libro de una nueva y cautivadora bilogía de Holly Black, autora best seller #1 del New York Times.

3 reseñas sobre el libro EL LEGADO ROBADO

Adoré a la protagonista, por toda su bondad y la necesidad de descubrirse. Los secretos de su naturaleza podemos irlos percibiendo sin que la autora destripe mucho, solo nos deja ver las cosas hasta ese final. Lo que me encanta es que sabe jugar a engañarnos una y otra vez. Podemos sospechar por donde van los tiros, pero siempre va a jugar con un as en la manga, lo que ha hecho que no pueda soltar esta maravilla, bajo ninguna circunstancia. Quiero decirte una cosa. Suren creo que nos va a dar un gran juego en los siguientes libros, lo mismo Oak. Son personajes abiertamente seductores que si bien están rotos a su manera, también están construidos de una manera en la que necesitas estar a su lado, casi ser la parte mediática y embeberte sin dudar de todo lo que se nos está planteando. Mi problema es la espera, mi alma se sintió destrozada por el final de EL LEGADO ROBADO, pues me dejó con hambre que no quedará satisfecha hasta que no tenga la segunda parte. Holly Black me sorprende por la sagacidad de su pluma que de verdad, conquista y cautiva desde su primera página ¡Feliz lectura!


Primero debo admitir que este libro me gustó mucho, que tiene todos lo elementos para atraparme, y que en general es muy bueno; lo único malo es que todos los libros que leí anteriores a éste se me hicieron de lo mejor y con esa competencia es difícil ganar. Para empezar los personajes son maravillosos, encantadores y se nota que se volvieron sobrevivientes, te cautivan y llevan una evolución de como conocimos a algunos mientras que otros en el mismo libro lo hacen. No sabía como sentirme con la interacción de los personajes principales, porque por una lado los veía como entes aparte y me cautivaban por completo, sobre todo Oak. Y por otro lado pensaba en ellos como podrían ser pareja y era ahí donde no terminaba de cuadrarme la cosa, porque solo veía contratiempos para su amor y todo el caos a su alrededor alimentaba mi teoría. La autora siempre hace que las fantasías de esta serie de libros me cautive demasiado su prosa tan sencilla de lograr con los detalles necesarios, pero no sobrecargados y extendidos te ayudan a que fluya todo con naturalidad y al mismo tiempo te imagines este magnifico mundo. No sé si es que Oak es un personaje que vengo conociendo de hace tiempo y eso hace que lo adore, pero inmediatamente me cautivo y lo sentí muy natural, además, de que se volvió mi favorito. Este libro no tiene tantas frases memorables, pero tampoco es que no encontrara ni una. Creo que la dura competencia y el increíble cariño que le tengo a la trilogía del príncipe cruel, incluidos sus personajes; hacen que este libro para mí sea el más flojo de la serie, pero eso no lo hace malo solo que tiene una excelente competencia. Otro aspecto que no me terminó de cuadrar, era como si todo el tiempo el libro se sintiera como una introducción de algo, un viaje hasta el verdadero destino de la historia, pero no eso era el clímax del libro. Hasta más allá de la tercera parte del libro logré quitarme esa sensación, se sentía como si faltara algo y todo eso fuera la introducción, quizá por esa razón no terminaba de atraparme del todo porque me costaba un poco regresar a leerlo; aunque claro cuando lo hacía no podía soltarlo. Sin duda, mi parte favorita fue el final, es muy bueno, claro pudo ser mejor, pero para mí fue lo más raro e interesante del libro.


------ALERTA CONTIENE SPOILERS ------- Oak es un personaje bastante agradable de leer, tiene hasta cierto punto un poco del carisma que tiene Cardan pero claramente no es ni intenta parecerse a él. Suren es un personaje que como ya podíamos suponer por como se nos describe en la trilogía de el príncipe cruel, está muy dañada y ha sufrido mucho. Me gustó que sepamos que Suren tenía una vida normal en el mundo mortal antes de Elfhame y como odia ese mundo deseando regresar al mortal pero sin poder hacerlos realmente. Desde un inicio supe que no debía de confiar en Oak que tenía razones ocultas y no me equivoco creo que el plot twist no me tomo de sorpresa porque yo me lo esperaba pero eso no quita que lo disfrutará aunque en lo personal me hubiera gustado más que Suren dejara ir a Oak con todos claro que siguiera ese de somos amigo pero que lo dejara ir para ver en el próximo como este trata de ganarse su perdo pero como eso no fue así tenemos a Oak como un pricionero. Siento que el final estuvo bien pero como termino me dejó una sensación muy parecida al príncipe cruel con Jude teniendo a Cardan bajo su poder por júrame y en este caso Suren teniendo a Oak pricionero y con cierta herramienta puesta en el. Creo que hubiera preferido que el próximo libro Oak regresará por perdón con Suren en lugar de la situación en que se encuentra. En general me gustó pero como siento que le faltaron cosas por eso le doy cuatro estrellas y deseo poder continuar con este magnífico mundo y descubrir que más tiene. No puedo esperar para poder leer la continuación.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HOLLY BLACK


LA REINA DE NADA

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,8Por leer

EL REY MALVADO

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,8Por leer

EL PRÍNCIPE CRUEL

HOLLY BLACK

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL LEGADO ROBADO

Mejor herir a la otra persona cuando tuviera la oportunidad. Mejor hacerles dudar, que supieran que habría consecuencias.


Publicado porJackie Herrera

Odiar puede ser valiente. A veces es como la esperanza.


Publicado porJackie Herrera

Demasiado tarde, comprendo lo aterrador de su encanto. Parece un libro abierto cuando en realidad es ilegible. Cada sonrisa es una farsa, una máscara. «Quizá me alegre de que me hayas dado la oportunidad de ser la peor versión de mí mismo».


Publicado porJackie Herrera

Odiar requiere seguir adelante, incluso cuando ya no crees que vaya a haber un futuro mejor.


Publicado porJackie Herrera

Mi mayor debilidad siempre ha sido mi deseo de amor. Es un abismo dentro de mí y, cuanto más lo busco, más fácil soy de engañar. Soy un hematoma andante, una herida abierta.


Publicado porJackie Herrera

¿Nunca has soñado con que alguien viniera a buscarte y te dijera que no eras una simple niña mortal, sino un ser de magia? ¿Nunca has deseado que alguien te sacara de tu patética e insignificante vida para transportarte a otra de grandeza?


Publicado porNaitora