Calificar
8,3 74 votos

Sinopsis

Primer libro de la trilogía The Folk of the Air. Jude un humano que vive en un mundo con hadas que desprecian a su especie. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Año de publicación:2018

17 reseñas sobre el libro EL PRÍNCIPE CRUEL

Normalmente no leo la sinopsis de los libros que voy a leer, ya que así no se lo que podría pasar, pero si vi comentarios positivos y me lo recomendaron bastante, así que yo ya sabía que me iba a gustar porque implica hadas, pero tampoco me quería ir muy arriba ya que me podía decepcionar yo sola así que me tomé mi tiempo para empezarlo y una vez que iniciado la lectura me ha costado parar. Para empezar me atrapó desde el principio, prometedor, con derramamiento de sangre y la intriga del porque paso eso. Sin duda Jude tiene que ser unos de los mejores personajes porque ella a pesar se ser mortal se ha estado forjando un sitio en la tierra de las hadas, y obviamente se tiene que reforzar más que cualquier otro sólo para demostrarse que puede ser como las hadas ¿o peor? Me encantaba pensar que Jude no podía hacer algo pero en realidad si lo hacía lo cual me sorprendía porque yo pensaba que iba a ser débil y no, para nada, demostró que podía ser una guerrera aún cuando le faltará ser inmortal y ser hija ilegítima de una mujer infiel lo cual está muy mal visto. El príncipe Cardan está marcado por el rechazo de toda su familia, el sentirse inferior a pesar de ser un príncipe aunque claro está que es una mierda pero claro que eso se va explicando en libro principalmente cuando ya va a terminar pero que el se haya abierto a como es con Jude no quiere decir que el ha cambiado y eso a mi parecer me gusta.


Holly Black con una larga historia en el manejo y construcción de cuentos de hadas para público juvenil, escribe esta trilogía, desde eso, un punto de vista casi absolutamente juvenil, Una historia que mezcla dos mundos, el de los humanos y el de las hadas, a partir, de una historia previa, solo insinuada, en la cual una humana se relaciona con un general del reino de las hadas, procrean y después ella lo abandona, el general busca a su hija y asesina a sus padres, “ secuestrándola “ con sus hermanas humanas, una de ellas Jude, narra la historia en primera persona, una historia juvenil, sin un gran valor literario, pero no carente de imaginación, magia, sucesos extraordinarios, criaturas extrañas, y obvio la capacidad de interrelacion de ambos mundos, de una manera algo ingenua, (las hermanas acuden a un centro comercial, y compran convirtiendo en billetes, a través de la magia simples hojas de plantas, El príncipe Cruel, Cardan, lo es debido a su ascendencia, y se ensaña con las hermanas humanas, haciéndoles ver constantemente que son mortales, a diferencia de los habitantes del reino de las hadas Una novela juvenil, que muestra, precisamente eso, la dificultad para integrarse, a un mundo , al cual se cree no se pertenece, el dolor, y sufrimiento inflingidos por sus pares en el tránsito la aceptación, y la fuerza que de ella emanan para superar las pruebas que la vida pone al frente, Finalmente héroes, antihéroes, batallas, peleas, búsqueda de poder y, por sobre todo...confusión. Encumbrar a quien se cree se debe sin importar si lo merece, obtener algo a cambio, Pues si así es la vida, Un libro entretenido, emocionante por momentos, cuyo mayor valor, para mi, es el estimular la imaginación Como he dicho no es literatura de alta calidad, el lenguaje muy llano, muy simple Pero si cumple la función de colectar lectores, creo que el trabajo está hecho, Mucha fantasía, pero nunca totalmente desapegada de la realidad Más aún forma parte de una trilogía..... De la que yo esperaría, un incremento en la calidad literaria, o al menos lingüística.,


me ha gustado este libro pero siento que me faltó un poco más de crueldad, al final el libro se llamaba el principe cruel y siento que faltó un poco más de este personaje. No estuvo mal pero vimos más de Jude que del propio Cardán, al final ella se lleva toda la historia, y bueno no digo que no me guste, al contrario me ha gustado en cómo es ella, una chica que tiene que aprender a defenderse y que además busca de alguna manera encajar en un mundo diferente a ella. Apesar de todo saca fuerzas para salir adelante y ponerle un alto a la crueldad del mundo. En cuanto a los personajes, cómo ya dije me gustó Jude, una chica fuerte, con un temple de hierro. Viviane como una hermana comprensiva que no está a gusto en la tierra a la que pertenece. Tyrin aún no se que pensar de ella, no la odio, pero tampoco me agrada. Oriana que aunque puede ser dura de alguna manera es una fachada. Madoc un ser que puede ser malo pero también que tiene ciertos valores, pero también es guiado por el poder. En cuanto a Cardán, un príncipe que al final me quedo a deber un poco, aunque si podría llegarme a caer bien, espero tener mucho más de él en la próxima entrega. En conclusión me.gusta este mundo, desde hace mucho que quería leer este libro, más porque Holly Black es una escritora cerca a Cassandra Clare, y eso me entusiasma, y el tomar elementos importantes acerca de lo que son las hadas en CDS también ayuda, ojalá hubiese un cross over entre está historia y la de CC.


Es un libro fantástico con una protagonista maravillosa fuerte, decidida, valiente sabe lo que quiere es una chica dura me he enamorado de Jude y de el mundo que ha creado esta autora y se que el segundo me gustara el doble y que Cardan también me enamorara.


Esto fue magnífico, me encantó este libro hasta la luna y de regreso, este libro es una fantasía oscura ambientada en un mundo de hadas, Jude es una niña humana que quiere pertenecer a este mundo, Cardan es un príncipe cruel que disfruta torturando a los que considera débiles y odia a Jude, en este libro encontrarás acción y un juego peligroso por la búsqueda de poder. Éste es definitivamente un favorito para mí.


Es quizás mi lectura más rápida del año. Lo empecé ayer en la tarde y no pude parar de leer hasta las tres de la mañana. Hace unos minutos lo terminé de leer y quedé: OMG! OMG! 😮. Solo quiero más y más de este increíble mundo mágico (del que acabo de salir 😅😆) y no parar. Debo de confesar que la parte cumbre de este libro, es sin duda un leve guiño a GOT y lo que fue una de sus escenas más memorables tanto en el libro como en la serie. No sé, pero me recordó aquella escena. No diré más spoilers. Y por último me quiero quedar con la relación de los dos protagonistas: Esa tensión es taan chispiante y sensual que mataría por ver eso en persona. "—El amor es una causa noble. ¿Cómo puede ser erróneo cualquier cosa que se haga en nombre de una causa noble?" —Vivienne, The Cruel Prince.


Este libro logró superar a los libros que marcaron el transcurso de mi adolescencia,logré enamorarme del principe Cardan y desear ser igual de valiente que Jude


Que marvilloso, ya quiero leer el siguiente.


Ver más reseñas