Calificar
8,8 90 votos

Sinopsis de LA REINA DE NADA

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

Año de publicación:2020

21 reseñas sobre el libro LA REINA DE NADA

Último libro de la trilogía The folk of the Air. No se por donde empezar así que haré una lista. PROS: - El mundo de fantasía que ha creado Holly Black es bastante impresionante. - La maldad de las hadas, sus tradiciones, el que no puedan mentir (aunque sí que lo hacen al ocultar la verdad, que por eso se lió tanto la historia). - El comienzo de este libro sí que me gustó. CONTRAS: - La relación de amor entre Jude y Cardan... Puff no me gustó. Él le hacía bullying a ella en el "colegio", ella en revancha le obliga a obedecerla gracias a un hechizo. No han tenido una maldita conversación sobre ellos y lo que sienten hasta este libro!!! Las relaciones, da igual como sean tienen que tener comunicación. Me ponían de los nervios con las miraditas odiosas, las pullas y amenazas. No sé si se puede llamar historia de amor, pero se han hecho más daño que otra cosa. - No hay batalla final, se soluciona todo en un periquete (después de darle muchas vueltas sobre cómo hacerlo!). - El final es muy apresurado. No explica nada de como contínua la historia de los protagonistas... No sé si la autora quiere seguir escribiendo sobre este mundo y no ha querido continuar. - Durante toda la trilogía es Jude la única que parece que se preocupa por el bien de "todos" Y la que se tiene que encargar de todo, cuando nadie la quiere ahí y todos la desprecian por ser humana. Odio este tipo de personajes que no piden ayuda para nada. No le cuenta a nadie nada sobre sus planes, ella misma se pone en peligro constantemente y luego se lamenta diciendo que si hubiese tenido ayuda no estaría ahí metida... Ejem. Con esto no niego el Girl Power, pero vamos a ser realistas. CONCLUSIÓN: La trilogía está bien, es entretenida, la fantasía siempre es un género que me gusta mucho. Pero no es lo mejor que he leído de fantasía, ni de lejos. ?


Estoy un poco decepcionada. :C Al comienzo de la historia vemos a una Jude que está luchando por adaptarse al mundo mortal y también lidiando con sus sentimientos después de la traición de Cardan. Entonces llega una visita inesperada con una revelación que la lleva de vuelta a la Tierra de las Hadas. En donde debe enfrentar muchos acontecimientos como el secreto de que ella es La Reina de las Hadas y la guerra que ha declarado su padre. En general ha sido una lectura rápido y buena pero hay dos puntos que no me convencieron. Y es que me hubiera gustado un mejor desarrollo con respecto a la guerra, como un enfrentamiento brutal. Hay magia, enemigos y artículos poderosos, además que la traición y la crueldad son puntos claves en la saga, creo que con todo ello se podría haber logrado una guerra impresionante. (Tal vez es mi afán de sangre xd) Y el otro punto es que la parte final se lleva muy rápido. Todos los conflictos y soluciones se dieron con mucha velocidad, lo sentí apresurado. Lo que me ha gustado es el desarrollo de Jude y Cardan, ambos han progresado y aceptado sus miedos, otro aspecto que me ha gustado mucho es el mundo que ha creado Holly, es impresionante como te envuelve y me he encariñado mucho.


Me parece el final perfecto para una gran trilogía. Me encantaron todos los libros y puedo confesar que los devore en pocos días.


Wow. Me encantó, pero no supera a "El rey malvado". Y Cardan. Ay, Cardan. En los últimos capítulos me tenía en desesperación. Amé a Jude, como siempre, y oficialmente es mi reina. Solo voy a añadir que si la autora decidiera continuar esta historia yo lo leería. Osea, quien no quisiera más de Jude, Cardan y la Tierra de las Hadas? Es que amo ese mundo! PD.: Reconozco que lloré un poquito con el final? Voy a extrañar a los personajes...🥺


Amo ha Cardan, esta reseña no podía empezar de otra manera, en las otras dos reseñas que he hecho de esta saga he recalcada y dicho asta el cansancio que Jude es mi personaje femenino favorito de todos los libros que he leído, pero es que con este libro me he enamorado asta los huesos de Cardan, es que lo ador, el libro ha sido maravillosos, cinco estrellas, me lo he leído en un solo día por que no podía soltarlo, el final me ha parecido perfecto, y los pensamientos oscuros de Jude respecto a Cardan y lo que le ocurre me han encantado, el mundo de Holly Black te atrapa, cada personaje tiene el final que se merece, además ha diferencia de los otros dos libros este me ha dado la dosis de amor que necesitaba, he podido leer las cartas que Cardan le envía ha Jude y eso ha echo que el libro me gustara todavía mas, recomiendo esta saga a todo lector que quiera pasar un buen rato, ojala hubiera sido mas largo por que me ha enamorado.


Mejoró sustancialmente comparado con sus libros anteriores. Realmente no pude soltar el libro una vez que lo tome. Y mi mayor miedo (que era no conocer el carácter de Cardan) no se cumplió. Por suerte, pudimos ver este otro lado de él que poco a poco la autora nos deja entrever a través de sus libros. Si ya llegaste a esta altura de la trilogía, no dudo en que te va a encantar.


¡Necesito más! Un final digno para cerrar esta trilogía. Las incognitas que rodean a Jude van mostrando la solución y sabemos la verdad que hay detrás de los personajes principales. Muy adictivo (literal, llevo un día leyéndolo sin parar) y te deja con ganas de más. Y ya ví el nuevo libro sobre el rey de Elphame, pensaba dejarlo pasar, pero visto lo visto...me da a mi que también lo devoraré este año.


Este libro ha sido el mejor de la trilogía, acabo de terminarlo y ya extraño a los personajes. Amo Cardan mucho 💓


Ver más reseñas

Más libros del autor HOLLY BLACK


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro LA REINA DE NADA

Soy la Reina de Elfhame Aunque soy la reina en el exilio, sigo siendo la reina. Y eso significa que Madoc no sólo está tratando de tomar el trono de Cardan. Él está tratando de tomar el mío.

Publicado por:

Mariela_Monzon

"Juro que algún día el miedo cambiará de bando. "

Publicado por:

Alymichi

Aunque llevó puesta la capa que me regaló Madre Tuétano, capaz de repeler cualquier espada, prometo huir con el rabo entre las piernas. Y puesto que tengo cola, seguro que a todo el mundo le hará mucha gracia

Publicado por:

Bookreader2