Sinopsis de EL INSTITUTO

= SE RECLUTAN NIÑOS CON MENTES PRODIGIOSAS = La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King. En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale». La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de loschicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto... Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

170 reseñas sobre el libro EL INSTITUTO

Lucke Ellis, un niño prodigio, es "reclutado" por una institución que tiene muchas similitudes con los nazis. Es difícil leer un libro donde aparecen niños pequeños cuando uno deja de ser Hijo para pasar a ser padre. La perspectiva cambia. Al principio de la novela no parecía un libro de king pero en cuanto lucke entra al Instituto es 100 % king. Como siempre juega con nuestros miedos más profundos generando una atmósfera de terror palpable. Hacia años que no leía tan rápido un libro de el. La parte del Instituto me resultó un poco lenta y larga. Pero a partir de la mitad del libro la trama se vuelve trepidante y como siempre Te lleva a leer sin parar devorando el libro. Lo recomiendo ! Pero cuidado.... porque cuanto más Te adentres en el universo de S. King más cerca estarán los terrores nocturnos.. no sea cosa que una noche aparezca alguien y Te susurre al oído... flotan...todos flotan...


Un libro que me mantuvo atrapado en su relato y no pude para de leer. Sobretodo en su segunda mitad. Escalofriante. Injusto. Con excelentes giros en su trama. Debo reconocer algo. Nunca me había llamado la atención Stephen King. Pero debido a las reseñas que leí aquí y a la insistencia de mi amiga Maren, me empiezo a declarar fan. Ya leí tres de sus libros y los tres, aun siendo totalmente distintos entre sí, me encantaron. La mala noticia: tengo tantos libros que leer que no se cómo voy a leer todos los de King que me quedan. La buena noticia: solo leí tres libros de King y me quedan muchos para disfrutar.


Dos palabras para iniciar esta reseña y describir el libro Escalofriante y asombroso. El libro trata de niños que son secuestrados por poseer ciertos poderes que los hacen diferentes. Vemos la lucha de estos niños por vencer y escapar, lo cual te recuerda mucho al club de los perdedores. No sólo por su lucha si no también porque te muestran el valor de la amistad. A pesar de ser un libro extenso tiene una gran fluidez, impactantes escenas y sus personajes poco comunes hacen la perfecta mezcla King. Aunque Google lo tiene catalogado Como libro de terror, en definitiva no lo es, encontramos mas misterio y suspenso, así que si no te gusta el terror y quiere leer algo del este genio. Este libro podrá ser tu opción En resumen que vas a encontrar en el libro: ejemplificado el mal de la humanidad, secuestros, asesinatos, maltrato hacia niños y pruebas científicas torturadoras Al final de la novela tendrás que decir quienes son los buenos y los malos porque si eres de los que creen que el fin justifica los medios, pues quizás tu opinión sea diferente. SI TE GUSTA KING ESTE LIBRO NO TE LO PUEDES PERDER, UN ACIERTO SEGURO


Bienvenidos al Instituto, poneos cómodos , si podéis .... Aquí la lección es de vida y los alumnos, víctimas aunque también héroes . Sí, es ficción , pero, no hace mucho alguien apodado Doctor Muerte, también utilizaba a niños entre otros para sus experimentos. Es ficción sí, pero quién nos asegura que en éste mismo instante, algún gobierno, defendido con éso de “por el bien de todos” no esté realizando éste u otros experimentos similares? Yo prefiero no pensarlo, pero señores, no es del todo imposible. El maestro King lo vuelve a hacer, cómo? Ni idea, pero os puedo asegurar que él mismo nos abre la puerta del Instituto y nos pasea por ésas salas dónde queda patente una y mil veces la maldad humana, la miseria humana pero también el espíritu de la unión , el poder de la supervivencia , la esperanza y el querer vivir. Niños utilizados cómo objetos, cómo cobayas humanas si me permitís , para sacar y utilizar su poder por el bien de la humanidad. Niños a las manos de personas que creen que el bien justifica los medios, que no les tiembla el pulso para someter a ésos niños a toda clase de pruebas a cual más macabra. King siempre ha sido el maestro del terror, posiblemente seguirá siéndolo eternamente. Pero éste terror, el de éste libro, se te mete dentro , se te clava en lo más profundo y se queda ahí . Si lográis salir del Instituto indemnes , contármelo .


El Instituto es una novela de suspenso con la que Stephen King regresa a la temática de algunas de sus primeras novelas, es decir, aquellas historias protagonizadas por jóvenes con poderes mentales. Una trama atrapante, unos personajes con los que empatizas, y una ambientación muy lograda. Me ha encantado de principio a fin... la trama super interesante y los personajes me gustaron mucho sobre todo Avery y Luke. Crea un ambiente que hace que te enganches y quieras seguir leyendo, mantiene el suspenso, los escenarios bien logrados, los "experimentos" puff esos si que algunos fueron muy fuertes. Aunque estoy algo enojada porque siento que a Avery no se le dio la importancia que merecía, los que ya lo leyeron saben a que me refiero. Ni siquiera sé qué decir sobre este libro, una historia bien construida con un personaje principal muy atractivo, aparte de todos los demás personajes que están muy bien construidos. La historia comienza un poco lento pero se dispara después de unos capítulos, mi ansiedad simplemente no me dejó dejar de leer porque necesitaba saber qué les pasaría. Pero no todo son flores, es una historia pesada (al fin y al cabo, estamos hablando de King, cierto), Stephen no teme explorar la violencia física y psicológica incluso en el caso de los niños, y esto despierta rabia, tristeza, disgusto, tristeza en el lector, a veces alegría y un poco de calidez en el corazón, pero principalmente tristeza, lo siento, no he superado una muerte todavía y ya saben de quién habló 🤧 Todavía hay algunas inserciones muy interesantes, que describen cómo el gobierno (parte de él) lidia con algunos problemas y hasta qué punto alguien / algún grupo puede cometer atrocidades usando la excusa del "bien mayor", y si ese bien mayor realmente existió. De todos modos 5/5, King es King.


Me tocaba uno de los últimos de King, para ir alternando con los viejos y la verdad, todo un acierto. Me ha gustado mucho la historia, todo lo que hay montado detrás de los niños "especiales" dónde están, las pruebas que les hacen, la convivencia entre ellos, con el personal del instituto. Muy bien narrada, no se hace pesado y te mantiene en vilo, a ver por dónde va a salir todo. No es el libro que leería si quisiera terror o algún hecho rarito ( sobrenatural) pero si, de un buen argumento y porqué no, retorcido, solo de pensar lo que pasan esos niños. Otro que va para la lista de los buenos del maestro 👏👏


El Instituto es una obra del maestro Stephen King, tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo con muchas expectativas y no defrauda. Luke Ellis es un niño con una inteligencia prodigiosa, una noche es secuestrado y despierta en el siniestro Instituto, conoce a otros niños con capacidades especiales como las suyas. Estos niños son sometidos a diversas pruebas "puntos y pinchazos", después de unos días y pruebas son enviados a otra zona del Instituto, donde ya no son vistos de nuevo, "El que entra ya no sale". El Instituto esta a cargo de personas crueles y sádicas. Luke decide escapar de este tenebroso lugra algo que nadie ha logrado. Los primeros capítulos son algo lentos pero despues se vuelve mas ágil, vemos la relaciones de amistad entre los niños, villanos que aborreces y personajes entrañables.


Una gran historia de suspenso y desesperación, muy bien tramada y narrada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL INSTITUTO

...el mundo sigue ahí, pese a que muchas naciones tienen armas nucleares, pese a que las primitivas emociones humanas continúan imponiéndose al pensamiento racional y a que la superstición disfrazada de religión guía aún el curso de la política humana.


Publicado porC.E.Secaira

A veces un abrazo era telepatía


Publicado porADA07

Esta vida que creemos vivir no es real. No es más que teatro de sombras, y personalmente me alegraré cuando se apaguen las luces. En la oscuridad, todas las sombras desaparecen.


Publicado porIrandy2002

La sinceridad era la mejor política, aunque solo fuese porque generalmente las mentiras —y más en una época en la que casi toda la información estaba al alcance de cualquiera con un teclado y conexión wifi— se volvían contra el mentiroso.


Publicado porIrandy2002

EL INFIERNO ESPERA. ALLÍ ESTARÉ PARA RECIBIROS."


Publicado pormarenpergamino

La imaginación le proporcionaba todos los dragones que necesitaba.


Publicado porPaco Garrido