Calificar:

7,3

23 votos

Sinopsis de EL HOMBRE LIGHT

El hombre light es un producto de nuestro tiempo que aún no ha experimentado la paz interior y la felicidad. Enrique Rojas nos da las claves para conseguirlas.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro EL HOMBRE LIGHT

Enrique Rojas es un catedrático psiquiatra que expone en El hombre light algunas claves para explicar el vacío humano y la falta de valores en una sociedad que persigue el éxito mediante el dinero y el consumo; los cuales son su gran debilidad. Su análisis nos lleva por varios temas a discutir como la idea de libertad, la información, la falta de sentido, ausencia de cultura y exceso de superficialidad que se explica por la búsqueda de placer sin alegría. Un pequeño libro cargado de análisis. Unas frases que me quedaron sonando de su análisis : "Literatura Klennex" entre los que menciona los "tebeos para adultos" referente a material sin contenido, de uso y desecho. Propone frente al Hombre Light, un Hombre comprometido. "Cada hombre es una promesa, y para que ésta se haga realidad hay que luchar con uno mismo". De ahí que sea importante revisar constantemente nuestro inventario.


Es un libro para anotar muchos textos por que enseña bastante sobre los comportamientos de la gente y el fondo que hay detras. Los asuntos de los que habla el autor seguirán existiendo siempre pero presentados de una forma mucho mas actualizada como por ejemplo hablar de el zapping, hoy día se puede asociar al teléfono y a todo el contenido que podemos elegir. Dice``la información que se recibe no es formativa, ni constructiva, ni busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismo.


Hace reflexión al hombre moderno, el cual vive por y para el consumismo.El vivir para demostrar al otro sin pensar en la esencia de lo que realmente somos.Excelente libro.Recomendadísimo.


Si tienes problemas de autoestima o conoces a alguien que le importe demasiado lo material tienes que leer o regalar este libro, ya que es un libro en el que nos habla sobre la sociedad de hoy en día que nos vamos enfocando sobre el brillante plástico y dejamos los valores a un lado que es lo que nos hace humanos. Este libro similar a los de autoayuda, pero a diferencia de este se basa en la psicología y algunos filósofos en los que utiliza para sus teorías y conclusiones para apoyarse o apoyar a quien los necesite.


Es la situación de la mayoría de las personas de hoy...La vaciedad?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE LIGHT

"Hay que proyectar y ensayar un nuevo esquema para escapar de estas redes que hacen mucho ruido, pero que no satisfacen el corazón humano. El hombre light no es feliz: tiene una cierta dosis de bienestar, pero no puede saborear lo que es la felicidad."


Publicado porEckaMH