Calificar
8,1 133 votos

Sinopsis

Un thriller psicologico que se centra en el falso amor y la obsesion. La estudiante Ashley Freeman tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell, quien pronto demostrará ser un psicópata obsesionado con controlar su vida y que, con el tiempo, se convertirá en un auténtico acosador. La familia de Ashley pondrá el caso en manos de un investigador privado, que morirá al cabo de poco en circunstancias misteriosas. Será entonces el momento de tomar decisiones cruciales.

Año de publicación:2006

16 reseñas sobre el libro EL HOMBRE EQUIVOCADO

Es el libro que mas me gustó de Katzenbach, incluso mas que el Psicoanalista. Tenemos la familia contra el monstruo. Un psicopata incansable. Me gusto mucho el personaje del padre y el de la pareja de la madre de la victima Es el que mas recomiendo de este autor.


Ashley Freeman es una estudiante de arte con una vida tranquila y normal que tiene una relación de una noche con un desconocido, Michael O' Connell. Lo que para ella fue una simple aventura, para el se ha convertido en "amor" o más bien una obsesión la cuál lo lleva a querer controlar la vida de Ashley y de todo lo que la rodea incluyendo a sus seres queridos... Me gustó la forma en que está contada la historia como te va llevando de un personaje a otro sin perderte. También creo que Jonh Katzenbach logro plasmar perfectamente el perfil del acosador. La historia en sí es buena solo que llegó un punto dónde me canso un poco y de cuando en cuando tuve que darle un espacio. Aún así siento que en la recta final se recuperó haciendo que me pegará a las páginas hasta llegar a la conclusión, que en lo personal creo que fue la más adecuada.


A simple vista, el argumento de un psicópata obsesionado con una joven podría ser el de cualquier telefilm de esos que ponen por las tardes en la sobremesa, pero está suficientemente bien llevado, con personajes interesantes lejos de los caracteres tópicos que sirven de relleno a argumentos similares, y es tan poco predecible su desarrollo, que mantiene la tensión e interés hasta el final. Eso si, la parte final flojea un poco en cuanto a credibilidad....


¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para librarte de un psicópata? John Katzenbach (23 de junio de 1950, Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos) es un buen escritor de novelas de suspensos, algunas mejores que otras, esta me gusto el desarrollo de thriller psicológico, tal vez el lugar donde más cómodo y mejor sabe explotar este autor. Es un libro interesante. Sin embargo “El psicoanalista” me sigue pareciendo su mejor obra.


Suspenso psicológico que engancha, mucho mejor que "El psicoanalista" , el final me encantó. Gran libro, vale la pena.


Con los suficientes elementos para mantener el suspenso la mayor parte del libro, a base de "hubieras", magníficamente entrelazados.. Desenlace predecible-impredecible, sin exagerar en el número de protagonistas que en afán de incrementar el misterio, le restan la sencillez necesaria para retener la atención del lector.


Entretenido sin más, con un final decepcionante.


Honestamente, me gusto más que el psicoanalista. Una historia de acoso que a cualquiera Le podría pasar


Ver más reseñas