COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El Francotirador narra la historia de Chris Kyle, el soldado norteamericano que más bajas causó durante la guerra de Irak. Con más de 160 muertes registradas, el autor Jim Defelice repasa el dilema moral de este especialista encargado de acabar con potenciales enemigos en una guerra desplegada por el ejército de Estados Unidos en el país de Oriente Medio. Chris Kyle y Jim Defelice desarrollan en este libro las cuatro intervenciones del protagonista como miembro de los Navy Seals en terreno hostil, el Irak de Saddam Hussein. El desempeño de El Francotirador hizo que ofrecieran 80.000 dólares por terminar con él y fue conocido como el Diablo de Ramadi, debido a su precisión a la hora de eliminar objetivos. Esta autobiografía es un libro que ha servido como base para el filme homónimo de Clint Eastwood. Una película polémica por su defensa de la acción militar del gobierno de Bush, pero que podrá convertirse en un clásico moderno. Esta historia muestra la trayectoria de una persona que debió afrontar ser el verdugo de otros por una cuestión de bien común. Un relato que hace reflexionar al lector sobre los límites morales en épocas de guerra. Además, la autobiografía explica las secuelas de las decisiones que siguieron al soldado Kyle hasta el prematuro fin de sus días, abatido por un excompañero del Ejército mientras lo ayudaba a superar su grave estado de estrés postraumático.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro EL FRANCOTIRADOR

La autobiografía de un francotirador del que dependían sus compañeros de armas en misiones muy arriesgadas. Una bala una baja. Llevada a la pantalla grande y dirigida por Clint Eastwood, que resulta ser un gran escritor en imágenes. Libro y película altamente recomendables.


Un muy buen libro


Por Dios... No se que decir... Este libro me llegó, y me llegó en serio. No comparto algunas posturas del señor Kyle pero a fin de cuentas era un excelente hombre y ser humano. Este fue el primer libro biografico que leo y también el primero con temática de guerra y la verdad me encantó, definitivamente seguiré leyendo este tipo de libros. Siempre quise saber como era la vida de un soldado, y ahora ya lo se. Hay pocas personas a las que me encantaria tener el enorme placer de conocer o haber conocido y ahora se que una de esas habría sido Chris Kyle.


En esta autobiografía aunque habla de la guerra, me parece que lo más importante es conocer como lidiar con ella una vez que te alejas. Me parece muy interesante la forma en que Chris Kyle y su esposa lidian con las cosas y como siempre se mantienen cercanos a la religión.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES