1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAIS DE LAS MARAVILLAS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAIS DE LAS MARAVILLAS

HARUKI MURAKAMI

Calificar:

8,4

211 votos

Sinopsis de EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAIS DE LAS MARAVILLAS

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas. En la primera, el narrador y protagonista, anónimo, se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno. En la segunda historia, el protagonista es un informático de gustos refinados que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.

34 reseñas sobre el libro EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAIS DE LAS MARAVILLAS

Maravilloso de principio a fin. La forma de hilar es magnífica y siempre con ese halo onírico/real.


Haruki Murakami es un genero en si mismo. No se como recomendarle a mis amigos este libro. ¿Realismo Mágico? ¿Surrealismo Mágico? Que importa en verdad. Un libro quiza para avanzados en el universo de Murakami pero que no decepciona por ninguna esquina.


Después de 300 y pico páginas leídas, me rendí. No he conseguido entrar en la trama y me angustiaba sentir que estaba atascada. Necesito un descanso de Murakami y ponerme con algo más mundano :)


He leído varios libros de Murakami y cada vez me gusta más. Este libro donde discurren dos hilos diferentes con historias bastante complicadas que suavemente van tejiendo relaciones entre ellas hasta llegar a un final sorprendente. Mundos extraños donde viven personajes aún más extraños y un mundo creado por la mente del protagonista de acuerdo a sus deseos. Creo que vale la pena dejarse atrapar por este libro


Mundos paralelos en los que no te imaginas que va suceder, interesante y surreal


Para leer a Murakami tienes que aceptar la existencia de un universo que a la vez es onírico, absurdo, plano y muy versátil. Hay en sus obras ambientes irreales, paisajes incomprensibles y mentes que de manera inconcebible aceptan la rendición como una salvación de otro estilo. Ésta obra es emblema de su gran poder evocador, tiene todo un mapa identificable y tiene una realidad que supera a la mente consciente. Leer a Murakami es haber crecido para encontrar la maravilla en múltiples formas que parecen una sola y la misma. Es pelar delicadamente una cebolla, sabiendo que es una cebolla, encontrando capas y circunvalaciones mínimas, sin sorpresas, con tacto, para al fin encontrar, que era una cebolla!


Realismo Mágico en su máximo esplendor, una obra complicada si es tu primera vez con el autor pero que esta llena de situaciones que no veras en otro lado.


 Murakami en estado puro. Es el cuarto libro que me leo de Murakami y es el que más me ha gustado. Es una hábil mezcla de fantasía, denuncia social y ciencia-ficción. Son dos historias paralelas y complementarias contadas en primera persona, donde el mundo onírico y el real se entremezclan creando una extraña, aunque sólida novela con un final sorprendentemente lógico. Creo que Murakami es un genio, pocos escritores consiguen crear tanta tensión narrativa con hechos simples y cotidianos. De todas formas, entiendo que no guste a todo el mundo. Como curiosidad no aparece ningún nombre propio en toda la novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer