Sinopsis de EL EXPERIMENTO

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

17 reseñas sobre el libro EL EXPERIMENTO

¿Qué pasaría sino recordaras quien sos, como llegaste o lo que hiciste en tu vida? ¿Qué pasaría si pudieras ser hipnotizado y enviado al lugar mas oscuro de tu mente en un bucle infinito en contra de tu voluntad? ¿Qué pasaría si te encontraras encerrado en una clínica psiquiátrica con un asesino? Caspar se encuentra en una clínica psiquiátrica de casualidad sin poder recordar nada de su vida. La Dra. Sofia es la medica que lo esta ayudando a recordar, pero sucede algo que lo cambiará todo. Se encontraran encerrados, con un asesino suelto. Y no cuento mas para no revelar nada de la trama. Es una novela narrada en tres tiempos, un experimento voluntario en una universidad, donde deben leer el caso de nuestro protagonista, los acontecimientos ocurridos en la clínica y los recuerdos que va teniendo Caspar. Como ya nos tiene acostumbrados Fitzek es un thriller de un ritmo trepidante, muy bien construida y en el que termina cerrando todo magistralmente. Si te gusta el terror psicológico este es tu libro, te aseguro que no te defraudará.


EL EXPERIMENTO ¡¡Una excelente descarga de terror psicológico, donde sientes que en todo momento eres perseguido por la mismísima muerte!! Ya había leído varias publicaciones de este libro tan intrigante que, desde mi punto de vista su prosa es impecable, de vocabulario sencillo pero rico en metáforas y con un estilo muy propio. Una novela narrada en tres líneas de tiempo diferentes, como tres historias paralelas, pero con un objetivo común, donde nos volvemos parte activa de la historia, ayudando a los personajes a descifrar acertijos, buscar pistas del siguiente paso que dará un siniestro criminal, que acababa con sus víctimas de una manera tan peculiar y extraña, quien deja su huella bien marcada para aterrorizar a todo ser vivo. Primero somos participes de un experimento que se realiza en una universidad, la lectura de un expediente clínico por parte de dos estudiantes. Por otro lado, se cuenta un conjunto de acontecimientos, escenas de horror que congelan al más vivo, una serie asesinatos difícil de entender, ocurridos en el pasado en una clínica psiquiátrica en Rusia. Finalmente, vivimos la historia de un paciente que sufre de amnesia, incapaz de recordar quién es, y con un pasado turbio. ¿Pero quién es el responsable de todas esas atrocidades? Por momentos la historia se tornaba un tanto lenta, confieso que casi me dejo perder entre las tramas, quizás con un poco menos de extensión en la historia, la intriga y la emoción fueran la mejor arma… Eso sí, creo que luego de haber leído alrededor del 75% el libro toma mucha fuerza, la que me mantuvo conectado y queriendo saber el desenlace, pero en su generalidad el libro es bastante interesante. Quiero aclarar que no es una novela de las que causan un pánico, un miedo o quizás el deseo de cerrar el libro y no volverlo a abrir…. NO. Pero si es un libro que te mantiene los pelos de punta, atento e interesado y con un final que nunca lo hubiera imaginado. Cabe decir que la escritura de esta novela, según el mismo autor, está basada en las teorías del subconsciente del famoso medico Sigmon Freud, logrando acercar más a la realidad los crímenes psicológicos del “Destructor de almas”. ¿Pero qué pasó? ¿Cómo las mató? ¿Fueron torturadas? “El destruyo su mente, es el de su miedo”.


Hay historias lentas, aburridas, inconsistentes , que ponen a prueba la paciencia del lector y que, en muchas ocasiones, despiertan un profundo sopor llegando a hacer que abandones.  Sin embargo, otras contienen  la magia y la habilidad del verdadero contador de historias, provocando en el lector el aliciente de seguir un ritmo que no decae y que incluso va" in crecendo" como en EL EXPERIMENTO.  En esta novela, el protagonista pasa de ser un paciente pasivo que  se encuentra perdido en sus propios recuerdos, huyendo de un enemigo difuso, para formar parte de un grupo activo. Deberá descifrar unos acertijos que vienen acompañando a una  serie de crímenes que se suceden en una clínica psiquiátrica y en donde el mayor temor del protagonista es descubrir si existe alguna vinculación con un episodio personal que le atormenta.  Con una buena base de investigación, una gran dosis de suspense y una  estructura narrativa original, esta obra pone a prueba tu intuición y tu capacidad de introspección dudando de todo y de todos. Un enigma que se irá desvelando poco a poco, dosificado y que se descubrirá, sólo en las últimas páginas, que todo es más complicado de lo que parece y que el secreto estaba delante de nuestros ojos .  Impresionante y con ganas de seguir leyendo  a S. Fitzek. 


Una novela de thriller psicológico mezclado con terror. Sebastián Fitzek nuevamente nos abre la puerta a un mundo complejo pero no por eso menos entretenido. Su gran habilidad para tratar la psique humana es subliminal, y no hay nada que pase desapercibido. La historia va alternando entre tres partes; un pasado mezclado con los recuerdos, y el presente. Dos estudiantes participan en un experimento que consiste en analizar el expediente de Caspar, un paciente con amnesia que se ve envuelto en una escena completamente de terror. El centro psiquiátrico se transforma en el escenario de una masacre, pues nade estará a salvo del "Destructor de almas". Solo puedo contar eso, el resto ya lo van a poder comprobar cuando lo lean. Siempre dije que el autor a veces forzaba sus historias, pero ahora creo que esa es su especialidad. Sin que me lo espere, saca un as bajo la manga y toda teoría que creía tener, se viene abajo. Después de haber leído un par de sus libros, creo que sabe cómo manejar este recurso, haciéndolo en el tiempo y el momento menos esperado. Realmente es una historia muy entretenida, que te mantiene en vilo y rapida de leer. La recomiendo.


Entre el miedo, la incertidumbre, ruidos, sueños, sucesos raros, Sebastián Fitzek, nos lleva por una lectura donde nada es lo que parece. Me atrapo desde el primer momento con su thriller sicológico, que al final por fin pude respirar por completo después de conocer el desenlace de tan curioso experimento. Realmente, al comienzo pensé que el libro era como un juego sencillito, pues empieza con un profesor y dos estudiantes de psicología que deciden participar en un experimento, estudiando un expediente médico de un “famoso” paciente. Sin embargo, a medida que pasaba las hojas, se hacía más y más interesante, el miedo, la sosobra, el encierro y la angustia se volvieron el platillo principal de cada línea y así termine devorando el libro….📖📖 Me encantó como los personajes describen la forma sutil de entrar en las profundidades de la mente humana🤯🤯🤯, como la ciencia puede lograr un “mundo dormido” y un “mundo despierto”, creando ambientes que al final parecen olvidados o escondidos. Resulto entretenida esta historia y recomendada para quienes gustan de este género. Seguiré leyendo a este alemán, sin duda.


Reto 2, punto 2 de @marenpergamino e @irandy2002. Un recomendado, terminado. Novela de intriga en la que no me he sentido metida en la trama excepto momentos puntuales. Los cambios de ritmo, de tiempo y de personajes me echaban de ella una y otra vez. Aunque reconozco que al final mejora, y de ahí el aprobado, su lectura me ha hecho recordar un refrán español: no juzgues un libro por su portada. Con unos acertijos que no son ninguna maravilla, alguno más viejo que yo misma, no lo voy a recomendar.


Es la primera novela que leo de este autor y me ha gustado me dejo buenas sensaciones. En esta novela se presentan tres narraciones una en presente que se trata del estudio de un expediente por parte de un profesor de psicología y unos alumnos. En tiempo pasado se presentan los hechos ocurridos en una clínica psquiatrica donde ocurrieron hechos terribles y la tercera narración cuentan los recuerdos de Casper un paciente con amnesia. En medio de todo esto aparece "el destructor de almas" un asesino en serie que deja a sus victimas catatónicas. Una novela con mucho suspenso que te mantiene en tensión.


El primer libro de suspenso que leí y la verdad es que me dejo enamorada del género (y por supuesto el autor), siempre con ganas de seguir leyendo la próxima página y de saber mas; vas descubriendo todo de la mano del personaje.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,4Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL EXPERIMENTO

El autor trasplanta sus pensamientos a la mente del lector, dejando que estos, que a menudo se encuentran a miles de kilómetros, puedan ver, sentir, experimentar y descubrir lugares que nunca habían pisado antes"


Publicado porEVIDAURRE

Si era el Destructor de almas quien había intentado abrirla, por qué le había perdonado la vida a Greta?


Publicado porolyopiza

¿Y si sólo soy un simple mensajero?. Un caballo de Troya con una carga mortífera en el interior de mi cuerpo que tan sólo espera a que llegue el mejor momento para hacerla estallar.


Publicado porMaribel Calle

Se cómo hacer el nudo de una corbata, leer un libro o ir en bicicleta. Sólo son mis vivencias las que han desaparecido.


Publicado porolyopiza

Todo el mundo sabe que no es posible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad.


Publicado porolyopiza

Cayó hacia la profundidad, al hueco frío y oscuro en el que nunca había habido una luz antes, a la prisión de su alma.


Publicado porolyopiza