Calificar
8,0 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL EXPERIMENTO

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

Año de publicación:2013

10 reseñas sobre el libro EL EXPERIMENTO

Hay historias lentas, aburridas, inconsistentes , que ponen a prueba la paciencia del lector y que, en muchas ocasiones, despiertan un profundo sopor llegando a hacer que abandones.  Sin embargo, otras contienen  la magia y la habilidad del verdadero contador de historias, provocando en el lector el aliciente de seguir un ritmo que no decae y que incluso va" in crecendo" como en EL EXPERIMENTO.  En esta novela, el protagonista pasa de ser un paciente pasivo que  se encuentra perdido en sus propios recuerdos, huyendo de un enemigo difuso, para formar parte de un grupo activo. Deberá descifrar unos acertijos que vienen acompañando a una  serie de crímenes que se suceden en una clínica psiquiátrica y en donde el mayor temor del protagonista es descubrir si existe alguna vinculación con un episodio personal que le atormenta.  Con una buena base de investigación, una gran dosis de suspense y una  estructura narrativa original, esta obra pone a prueba tu intuición y tu capacidad de introspección dudando de todo y de todos. Un enigma que se irá desvelando poco a poco, dosificado y que se descubrirá, sólo en las últimas páginas, que todo es más complicado de lo que parece y que el secreto estaba delante de nuestros ojos .  Impresionante y con ganas de seguir leyendo  a S. Fitzek. 


¿Qué pasaría sino recordaras quien sos, como llegaste o lo que hiciste en tu vida? ¿Qué pasaría si pudieras ser hipnotizado y enviado al lugar mas oscuro de tu mente en un bucle infinito en contra de tu voluntad? ¿Qué pasaría si te encontraras encerrado en una clínica psiquiátrica con un asesino? Caspar se encuentra en una clínica psiquiátrica de casualidad sin poder recordar nada de su vida. La Dra. Sofia es la medica que lo esta ayudando a recordar, pero sucede algo que lo cambiará todo. Se encontraran encerrados, con un asesino suelto. Y no cuento mas para no revelar nada de la trama. Es una novela narrada en tres tiempos, un experimento voluntario en una universidad, donde deben leer el caso de nuestro protagonista, los acontecimientos ocurridos en la clínica y los recuerdos que va teniendo Caspar. Como ya nos tiene acostumbrados Fitzek es un thriller de un ritmo trepidante, muy bien construida y en el que termina cerrando todo magistralmente. Si te gusta el terror psicológico este es tu libro, te aseguro que no te defraudará.


Entre el miedo, la incertidumbre, ruidos, sueños, sucesos raros, Sebastián Fitzek, nos lleva por una lectura donde nada es lo que parece. Me atrapo desde el primer momento con su thriller sicológico, que al final por fin pude respirar por completo después de conocer el desenlace de tan curioso experimento. Realmente, al comienzo pensé que el libro era como un juego sencillito, pues empieza con un profesor y dos estudiantes de psicología que deciden participar en un experimento, estudiando un expediente médico de un “famoso” paciente. Sin embargo, a medida que pasaba las hojas, se hacía más y más interesante, el miedo, la sosobra, el encierro y la angustia se volvieron el platillo principal de cada línea y así termine devorando el libro….📖📖 Me encantó como los personajes describen la forma sutil de entrar en las profundidades de la mente humana🤯🤯🤯, como la ciencia puede lograr un “mundo dormido” y un “mundo despierto”, creando ambientes que al final parecen olvidados o escondidos. Resulto entretenida esta historia y recomendada para quienes gustan de este género. Seguiré leyendo a este alemán, sin duda.


Reto 2, punto 2 de @marenpergamino e @irandy2002. Un recomendado, terminado. Novela de intriga en la que no me he sentido metida en la trama excepto momentos puntuales. Los cambios de ritmo, de tiempo y de personajes me echaban de ella una y otra vez. Aunque reconozco que al final mejora, y de ahí el aprobado, su lectura me ha hecho recordar un refrán español: no juzgues un libro por su portada. Con unos acertijos que no son ninguna maravilla, alguno más viejo que yo misma, no lo voy a recomendar.


El primer libro de suspenso que leí y la verdad es que me dejo enamorada del género (y por supuesto el autor), siempre con ganas de seguir leyendo la próxima página y de saber mas; vas descubriendo todo de la mano del personaje.


Intrigantemente escrito, de lo contrario no lo habría leído hasta el final. Sin embargo me había imaginado que la historia sería un poco más complicada. Creo que mis expectativas eran demasiado altas y, lamentablemente no fueron cubiertas. Ojalá me gusten un poco más sus otros libros.


Fitzek fue un descubrimiento para mí mediante este libro. El libro te sumerge dentro del psiquiátrico, tanto que hasta llegas a sentir verdadero terror por la escena en la que se encuentran los personajes. El verdadero placer está en tener pesadillas y gracias a eso darte cuenta de lo bueno que es el libro.


"Una crisis es como un cuchillo afilado que sirve para cortar fruta; pela la piel de fuera y deja al descubierto el interior; el estado primitivo, sin forma, que generalmente posee un marcado instinto donde la supervivencia domina la moral" En éste thriller Fitzek nos narra tres historias paralelas: el estudio de un expediente médico por parte de un profesor de psicología y dos de sus alumnos, los sucesos acontecidos en el pasado en la clínica privada Teufelsberg y los recuerdos de Caspar, un paciente amnésico del centro psiquiátrico. Todo está perfectamente conectado para mantener al lector en un estado de alerta constante. Dejando así que el lector rápidamente se vea inmerso en la búsqueda de la identidad del Destructor de Almas, conocer el porqué de sus actos y querer saber la verdadera identidad de Caspar y qué tortuoso pasado esconde tras de sí. A medida que avanza la trama y vamos sacando conclusiones de cómo sucedieron los hechos, el autor nos derriba toda teoría con plow-twists. Vemos que lo que habíamos vislumbrado se derriba delante de nuestros ojos y se entra en un estado frenético de "búsqueda de la verdad". Un libro con escenas de acción constantes, lectura ágil y donde nada ni nadie es lo que parece. Te mantiene en vilo hasta el final.


Ver más reseñas

Más libros del autor SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General:8,5

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General:8,4

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL EXPERIMENTO

Si era el Destructor de almas quien había intentado abrirla, por qué le había perdonado la vida a Greta?

Publicado por:

olyopiza

¿Y si sólo soy un simple mensajero?. Un caballo de Troya con una carga mortífera en el interior de mi cuerpo que tan sólo espera a que llegue el mejor momento para hacerla estallar.

Publicado por:

Maribel Calle

Se cómo hacer el nudo de una corbata, leer un libro o ir en bicicleta. Sólo son mis vivencias las que han desaparecido.

Publicado por:

olyopiza

Todo el mundo sabe que no es posible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad.

Publicado por:

olyopiza

Cayó hacia la profundidad, al hueco frío y oscuro en el que nunca había habido una luz antes, a la prisión de su alma.

Publicado por:

olyopiza