Calificar:

8,7

240 votos

Sinopsis de EL CASO ALASKA SANDERS

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert. Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario»

56 reseñas sobre el libro EL CASO ALASKA SANDERS

El 3 de abril de 1999 es descubierto el cadáver de Alaska Sanders. Once años después de los sucesos en comisaría, un culpable encerrado y un caso que se creía cerrado, se va resquebrajando. A l escritor y al sargento se les une en este caso la agente Lauren Donovan. Como si fuéramos subidos en una montaña rusa iremos conociendo, en los ya conocidos saltos de tiempo, a Alaska y a los distintos personajes implicados. Nada es lo que parece y el culpable va cambiando con cada adelanto que van consiguiendo el trio protagonista. Nada claro hasta el final.


La vuelta de Dicker, al primer Dicker, me puso muy contenta. Esa maravillosa lentitud de ir contando la historia mientras nos enfrenta a personajes muy queribles, me encantó. Sin embargo, en el final, casi 100 páginas del final, cayó en un error casi imperdonable en una novela policial moderna: necesitó que un personaje nos explicara todo. De pronto me sentí en una vieja novela de Agatha Christie , con el trillado recurso de la explicación. Una pena. Porque el libro venía casi perfecto hasta ese final. A pesar de esa elección estilística que no me gustó nada, el libro nos devuelve al mejor Dicker y eso es muy bueno


F.D

10

Joël Dicker es un rebelde! Y sera recordado por eso mismo, por escribir sin miedo a ofender. Su trilogia tan revuelta como como su forma de escribir me gusto mas que la 1 y que la 3 que fue lanzada antes de la 2 pero al final fue la 3. O algo asi.


Sencillamente magistral. Casi seiscientas páginas que no quieres dejar de leer. Una de las mejores novelas de investigación de asesinatos que he leído. Con unos giros y un final que no lo puedes esperar. Una novela de diez.


Que forma de mantenerte enganchada!!! Piensas en el culpable una y otra vez, te imaginas posibilidades, vas haciéndote tu película particular, pero al final te sorprendes , sin duda, lo que menos podías imaginar. Me ha encantado. Buenísimo!


Vuelvo a leer un libro de este autor y no me ha defraudado. Buena novela negra, bien escrita con una estructura y una narrativa interesante. Su lenguaje es muy cercano Retoma a personajes de otro libro (la verdad sobre el caso Harry Quebert) y hace una nueva historia con ellos donde se dan unos giros argumentales impresionantes que hace que el lector no pueda dejar de leer, te mantiene en tensión constante y pensando todo el tiempo quién será el culpable ... Para mí ha sido una trama ágil y adictiva. La historia está contada en dos espacios de tiempo el actual y el pasado. El actual es la reapertura del caso de Alaska Sander por nuevos datos encontrados y el pasado es donde nos va contando las escenas de hace once años cuando se encontró el cuerpo de la joven en la orilla de un lago y todo lo que pasó unos meses anteriores al suceso en cuestión. La narración del autor es muy descriptiva con una muy buena ambientación Marcus y su amigo el sargento Perry deciden llevar a cabo una nueva investigación de un caso que sucedió once años atrás y en el que ven lagunas, muchas sospechas hacia personajes secundarios, datos que los testigos omitieron en su día para no parecer culpables, negligencias. .. ya hemos dado con la trama del libro. Se trata de una muy buena trama puesto que al ser su lectura ágil te hace seguir y seguir ... . Dickër juega con el lector a engañarnos con un personaje, con otro creando así la adición Tenemos en este libro de todo varias muertes, personajes que al omitir datos en su día te plantees si son los culpables, unas notas "se lo que has hecho" quién es el autor o autora de estas notas, ¿a quien estan dirigidas ? , ....que pasó realmente ... Un buen puzlle en el que al llegar al desenlace ... para mí ha sido inesperado. Libro recomendable. Gracias por leerme


Para leer “El caso Alaska Sanders” y tener una mejor comprensión de la historia de Marcus Goldman y sargento Perry Gahalowood, debemos seguir un orden cronológico de lo que ha sido y será, quedando así: 1. La verdad sobre el caso Harry Quebert, 2. El caso Alaska Sanders, 3. El Libro de los Baltimore (para dar una conclusión, hasta el momento, al personaje de Marcus Goldman) hecha esta aclaración… La hermosa, joven y enigmática Alaska Sanders es encontrada, una mañana de 1999, sin vida a la orilla lago de Mount Pleasant, New Hampshire. Once años después, una serie de infortunios llevan a un atormentado Marcus, de forma discreta y extraoficial, a investigar un caso cerrado, un caso que cambió por completo la vida de un grupo de personas, ya fuese de forma directa o indirecta. Haciendo un recorrido por el último año de vida de Alaska, centrándose en la victima más que en las razones del asesinato, se develan secretos e infortunios. Nos llegan pinceladas de la vida del escritor y del sargento, pasado, presente y de un futuro poco esperanzador. Esta es una historia de un amor, de celos, de envidias, de traiciones, de un asesinato, también es la historia de una injusticia, de impunidad, una historia larga y triste porque la muerte siempre será un punto de no retorno. Los personajes, como cebollas, van dejando sus pesadas capas a medida que conocemos sus vidas y motivos, donde “los buenos” quizás no lo sean tanto y donde los malos, bueno no hay justificación alguna para la maldad. Como muchos ya lo han dicho: “Dicker lo ha vuelto hacer”, con esa forma tan suya de volvernos locos con el tiempo, los años, los meses y las horas, es un libro que se disfruta, que deja con deseos de más, que se vive…


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL CASO ALASKA SANDERS

Una pareja no vive días felices mas que durante unos cuantos meses. Después todo es cuestión de trabajo, compromisos, frustración, lágrimas. Pero merece la pena, porque el resultado es una unidad que no se debe ni a la química ni a la magia, es una unidad que hemos construido...


Publicado pormariabv2012

El gran fracaso de la muerte es que solo puede acabar con la materia. No tiene nada que hacer contra los recuerdos y los sentimientos. Antes bien, los reaviva y nos los ancla para siempre...


Publicado pormariabv2012

"En el fondo, no me gustan nada las gaviotas. Son unas aves escandalosas y perezosas. Hurgan en los cubos de la basura, merodean por los vertederos y van detrás de los barcos de pescara para robar peces. La gaviota es un Ave que se niega a plantar cara a las dificultades."


" No se le puede reprochar a la organisation que se convierte en mariposa. Era su destino. Estaba escrito ".


"El gran fracaso de la muerte es que solo puede acabar con la materia. No tiene nada que hacer contra los recuerdos y los sentimientos. Antes bien, lo reaviva y nos los ancla para siempre"


Publicado porEle824

Siempre se pretende que un gran escritor se parezca a los que lo precedieron, sin pensar que, si es un gran escritor, es precisamente porque no se les parece.


Publicado porJulieta Ax