Calificar:

8,7

243 votos

Sinopsis de EL CASO ALASKA SANDERS

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert. Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario»

57 reseñas sobre el libro EL CASO ALASKA SANDERS

Adoptiva!! Joël vuelve y se nota.


Soy de los que les gustó La verdad sobre el caso Harry Quebert, era una novela diferente, con esos ir adelante y atrás, esos cambios de narración, que es lo que hace que igual que a mucha gente le gusto mucho el libro a otra fuera todo lo contrario, incluso una pequeña tortura. En los libros posteriores el nivel no fue el mismo ( y ni leí la habitación 622, el argumento ya no me enganchaba ). Y aquí llega el caso Alaska Sanders, donde de un buen principio parece que el libro va por la puerta grande, recuperando personajes de su primer libro, se nota esa comodidad y familiaridad con ellos. Pero para mi gusto la novela, con el estilo de Joël Dicker en su máxima expresión va de más a menos. Encuentro un exceso de círculos sobre 2 o 3 temas, que acaban repitiéndose desde puntos de vista de diferentes personajes. A todo esto tenemos que incluir que el autor ya se ve con su saga de larga duración y va haciendo menciones vagas de La verdad sobre el caso Harry Quebert y de El libro de los Baltimore , que dan por sentado que el lector después de tantos años tendrá memoria de elefante y se acordará de que pasó en ese u otro momento, con la firme intención editorial de crear una saga pero a la par crear libros que se puedan leer individualmente. En el caso de El libro de los Baltimore la excusa es que Marcus lo escribirá posteriormente a esta historia (excusa vacua totalmente), lo que ha hecho que me acabe cansando de leer “lo que les pasó a mis primos”, “lo que le pasó a los de Baltimore”, “lo que sucedió a Nolla Kellergan”, etc. Normalmente en las sagas se hace menciones puntuales, una hebra que permite que te venga a la memoria lo sucedido, sin desvelar argumentos enteros y sin ir más lejos puedo pensar en series de novela negra como El comisario Mascarell o la de Los crímenes de Fjällbacka donde con pequeñas menciones despiertas la memoria de alguno de los casos pasados y en caso de que no se haya leído das contenido a la historia que estas contando sin hacer grandes revelaciones que te permitan leer ese libro anterior. Para concluir, a modo de escritura, la historia propiamente dicha tiene un muy buen nivel, pero el autor ha cogido el piloto automático y sobre todo en este libro parece que replique la formula, tanto de escritura (que es normal) como de argumento que su primer gran éxito. Como remate, y es una apreciación personal sobre el papel que el autor da a la mayoría de las mujeres de su libro, creo que es demasiado arquetípico y de roles sociales que parecen un pelín anticuados, enfrente al papel que tienen los hombres. Entiendo que cuando das un pelotazo con un primer libro, todo el mundo espera mucho de tus siguientes obras y a veces es difícil de obtener. El problema viene cuando de tu éxito lo conviertes en una repetición, como mínimo yo siempre espero que aporten algo nuevo o diferente, ni que sean personajes con un enfoque diferente.


Como siempre Joel Dicker es un escritor que no te decepciona. Te mantiene en vilo desde la página 1 hasta el final. Es una historia muy conmovedora, que se enreda cada vez más, nadie dice la verdad, todos son sospechosos. Tampoco me voy a extender mucho más, solo espero que la lean y os guste tanto como a mi. Por supuesto 5 estrellas bien merecidas!!!!!!!


Es una novela que te tiene totalmente enganchada. Hace muchas referencias a su novela El caso Harry Quebert por lo que recomiendo leerla primero. Cuanto más avanza la novela más se complica la búsqueda, más pistas aparecen, lo que parecía evidente deja de serlo y sorprenden nuevas relaciones entre los hechos y lo más interesante en una novela de este tipo es que hasta el final no averiguas la verdad. Admiración por la capacidad de un escritor para idear semejante tela de araña y para mantener tu interés y tu atención de principio a fin.


Es el tercer libro que leo del autor y para mi gusto no es el mejor; lo leí por las buenas recomendaciones que escuché de él pero realmente me decepcionó. Lo sentí denso y repetitivo, hay partes en que avancé páginas y páginas y siento que seguía en lo mismo, asimismo creo que le sobraron páginas, Tampoco me gustó la forma en que el escritor mezcla uno de sus libros con este, aunque otros de sus libros me encantaron y en absoluto descarto la lectura de sus obras.


Al igual que otros libros de Jöel Dicker, la trama se desarrolla alrededor de un crimen y el misterio que este encierra. Transcurren once años desde el crimen hasta que es reabierto y se revisan las confesiones que posteriormente se cuestionan y con la nueva investigación se logra determinar quien fue el verdadero culpable, que durante esos once años creyó haber cometido el crimen perfecto. Nuevamente el escritor Marcus Goldman, se involucra en la investigación y se logra desenmascarar al asesino. Recomendación: leer primero el caso de Harry Quebert, antes de leer este porque aunque no es una continuación durante todo el libro se citan aspectos de ese libro. Me gustó, estos libros de Dicker siempre tienen un final inesperado, pero esta me sorprendió aun más.


La vuelta del mejor Joël Dicker, una novela muy adictiva, que te mantiene en vilo de principio a fin. Asesinato en un pequeño pueblo, y unos personajes ya conocidos que se embarcan en la investigación; una investigacion que se complica y sorprende a cada giro que da, uno de esos libros que no puedes dejar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOËL DICKER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL CASO ALASKA SANDERS

Una pareja no vive días felices mas que durante unos cuantos meses. Después todo es cuestión de trabajo, compromisos, frustración, lágrimas. Pero merece la pena, porque el resultado es una unidad que no se debe ni a la química ni a la magia, es una unidad que hemos construido...


Publicado pormariabv2012

El gran fracaso de la muerte es que solo puede acabar con la materia. No tiene nada que hacer contra los recuerdos y los sentimientos. Antes bien, los reaviva y nos los ancla para siempre...


Publicado pormariabv2012

"En el fondo, no me gustan nada las gaviotas. Son unas aves escandalosas y perezosas. Hurgan en los cubos de la basura, merodean por los vertederos y van detrás de los barcos de pescara para robar peces. La gaviota es un Ave que se niega a plantar cara a las dificultades."


" No se le puede reprochar a la organisation que se convierte en mariposa. Era su destino. Estaba escrito ".


"El gran fracaso de la muerte es que solo puede acabar con la materia. No tiene nada que hacer contra los recuerdos y los sentimientos. Antes bien, lo reaviva y nos los ancla para siempre"


Publicado porEle824

Siempre se pretende que un gran escritor se parezca a los que lo precedieron, sin pensar que, si es un gran escritor, es precisamente porque no se les parece.


Publicado porJulieta Ax