Calificar
8,2 347 votos

Sinopsis

La historia de los Goldman-de-Baltimore. Tras La verdad sobre el caso Harry Quebert, Marcus regresa. Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Año de publicación:2016

40 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Cuando nos proponemos llegar a lo más alto y rozar así el cielo con los dedos, dejamos de ser conscientes y no pensamos en la posible caída Al igual que un castillo de naipes caen uno tras otro dejando en evidencia la verdad, su verdad .... Dos familias, una vida y muchas circunstancias te llevaran a una noria de emociones muy en la línea Dicker Bucles y entresijos, fotos y mucho dinero, felicidad y facilidad, rabia, pena pero sobretodo amistad La Banda de los Goldman Y así se va tejiendo el drama ..... Gracias @Kathy1991 por acompañarme de Baltimor a Nueva York, lo mejor del libro como siempre nuestras charlas 😉 hasta la próxima lectura 😘


Con este libro tengo el corazón dividido en dos partes y como mi corazón la opinión de él... Por un lado la historia de los Baltimore me ha encantado, soy siempre fan de un misterio, intriga o como el libro dice un DRAMA, esta escrito de tal manera que estás pendiente de la historia en todo momento y quieres saber más. Y los personajes en general tienen mucha personalidad y son entrañables ... Por otro lado está Marcus (personaje protagonista) que me ha caído fatal, tengo que decir que al final me he reconciliado un poco con el pero un poco solo... Me parece un personaje egolatra, egocéntrico, histriónico y que se las da de falsa humildad... En concreto lo que me ha dado más coraje es su historia con Alexandra... A ver... que tu te encuentres a una exnovia la cual abandonaste hace 8 años, que ha rehecho su vida y te ha dicho que la dejes en paz y tu te dediques a secuestrar a su perro para devolverselo todos los día como el rescatador... No es ROMÁNTICO es egoísta y se llama ACOSO... No me gusta como el se atribuye todo el éxito de la muchacha, como mérito suyo... Ni me gusta como justifica una relación anterior con una tal Sylvia (que supongo que es del libro anterior) quitándose el toda la responsabilidad, en plan yo en el fondo no quería.. Bla Bla Bla. Pero quitando todo esto la historia de los Baltimore es maravillosa. Esta opinión es personal y subjetiva... que no se enfaden los fans del libro..


En este libro Dicker nos trae la historia de la vida de Marcus Goldman y nos cuenta el drama que vivió su familia muchos años antes de su incursión en el caso de Harry Quebert. El inicio de la novela me pareció interesante al incluir la temática de los hogares de acogida y el bullying, pero la historia en sí se centra en la desintegración familiar en como el Orgullo, dinero y el Egoísmo pueden llegar a corroer tu alma y acabar con todo lo bueno que te rodea. La recta final no me agrado ya que Dicker se extiende demasiado en el "drama" y los rodeos que en el primer libro captaron mi atención al tratarse de un asesinato, aquí se volvieron aburridos, sin embargo puedo rescatar el mensaje final del libro... A veces anhelamos la vida de otras personas porque creemos que son mejores que las nuestras, pero cada familia tiene sus propios demonios  que los torturan por las noches.


Somos responsables de nuestras propias vidas. Dos familias Ios Montclair y los Baltimore, y nuestro protagonista Marcus, más su gran amor Alexandra. Para mi, este libro es un poco difícil de, reseñar, ya que, tiene mucha historia que contar entre las dos familias, pero si es cierto que me ha encantado, absolutamente desde la primera página hasta la última, he sentido también tristeza, pero.... Su final merece la pena. Este autor me conquistó con La verdad sobre el caso de Harry Quebert, porque jamás leí nada, de él, seguidamente este, El libro de los Baltimore, que me deja con ganas de más Joel Dicker. En definitiva y no me enrollo más, un libro que merece la pena leerlo, my good 😍


Una lectura fascinante. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me abrió al universo literario de Joel Dicker y a partir de ello busque agenciarme otros títulos de este autor. "El libro de los Baltimore" no hace más que afirmar mi gusto por este autor y es que esta novela tiene como protagonista al mismo de la novela precedente: Marcus Goldman. A decir verdad su historia, contada a trazos en "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me había cautivado y cuando supe que en esta sería nuevamente protagonista no dude en que sería mi próxima lectura. Gran acierto y es que la novela es un mosaico de hechos relatados en primera persona y en cierta manera un complemento a la historia personal de Marcus. Aunque cabe mencionar a los potenciales lectores que igual se lee como una novela independiente. No es necesario leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" para entenderla. Joel Dicker ha sabido narrar con solvencia y en tres tiempos la historia de la familia Goldman de Baltimore, una historia cuyo mayor atractivo son sus personajes, tan atractivos pero también muy humanos y con unas historias personales tan cautivantes y enternecedoras que te meten de lleno en el libro. En ocasiones se me hizo difícil soltar el libro porque el autor ha sabido manejar bien el suspenso, el misterio y la tragedia. Este libro es también una historia muy personal ¿Cuantos de nosotros hemos añorado los años felices con nuestros familiares? ¿Cómo hemos lidiado con los problemas tan humanos que suceden entre familiares? Más de uno podría sentirse identificado con esta historia y evocar con nostalgia un tiempo ido, que nunca volverá. Sin embargo, la edición en español tiene una contra: las jergas. Hay una enorme presencia de jergas españolas a lo largo de sus páginas y sobretodo en los diálogos,al punto de que cuando leía me parecía escuchar que los personajes hablaban en un perfecto acento ibérico. Lo ideal sería una traducción neutra tomando en cuenta que esta novela es publicada al público hispanoamericano y no todos conocemos lo que tal o cual jerga quiere decir. Por todo lo demás es una novela cuyo tiempo vale invertir. Recomendado.


Como todos los libros de Joe Dicker me enganchó de principio a fín. Buena trama, mejor narrativa y con el suspense típico de él.. me declaro fan de este escritor


Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.


Marcus Goldman escribe un libro sobre los Goldman de Baltimore, de como se ven las cosas de niño y conforme se va creciendo y se va enterando de lo que realmente pasaba en la familia Goldmand.


Ver más reseñas