Calificar
7,2 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ATELIER DE LOS DESEOS

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL ATELIER DE LOS DESEOS

Del montón. El primer, y tal vez unico, libro que leí de esta autora. No se si es políticamente correcto decir esto, ya uno no sabe que se puede y que no decir, pero me pareció un típico libro femenino, en el mal sentido. Ella está agobiada en un matrimonio aburrido, quiere seguir su sueño de ser costurera, conoce otro hombre, ya lo escucharon mil veces? Yo también. Es entretenido pero es un cliché. No lo recomiendo, hay lecturas fáciles más valiosas. Este es un libro que no te deja absolutamente nada.


Es una novela corta, de ágil lectura, un poco predecible pero entretenida. La problemática de Iris es común a cualquier mujer que haya relegado sus sueños personales en virtud del proyecto de casamiento y, más aún, cuando es capaz de renunciar por 2da vez y la realidad la sorprende. Me resultó un poco exagerada la posibilidad que se le abre en París y retorcido alguno de los personajes (lo expreso así para no spoilear). Me sorprendió la evolución de la trama que, en definitiva, se convierte en una historia de amor. Me hubiera gustado un desenlace que sólo dependiera de sí misma , enfocado en y desde ella. Disfruto y rescato la forma de bucear en problemáticas y sentimientos desde la perspectiva femenina que propone esta escritora aunque La gente feliz lee y toma café me pareció superior y más profundo.


Cuando lo comencé a leer pensé que iba a ser un libro en el que la protagonista cumplía su sueño de ser diseñadora y ya, pero no me esperaba los giros que dio. Es más que una chica que trata de perseguir sus sueños, trata también de la vida en un matrimonio, de las relaciones, de lo superficial, de amor, París, etc. Totalmente recomendado.


Tuve la oportunidad de leer esta novela, es buena y me hizo imaginar a todos los personajes de manera increíble. Yo amé la historia tal vez por que habla acerca de mi mas grande pasión que es la moda. En lo personal la recomiendo.


Esta NO es una novela inspiradora, aunque así se venda. Para mí, es la historia de una personalidad dependiente que tiene muy en cuenta el ideal del amor romántico, transita de un estado de dependencia a otro, incluso peor... disfrazándolo de emprendimiento, valentía e independencia. Sí, se lee rápido, pero ¿vale la pena?


Más libros del autor AGNES MARTIN-LUGAND


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA