1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

Calificar:

7,1

115 votos

Sinopsis de LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

Una novela romántica acerca de las vueltas del destino y del amor. Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

27 reseñas sobre el libro LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

Siempre me molestó eso de que se justifique ser desagradable porque sufriste. Incluso si lo entiendo no lo comparto. En esta novela de algun modo ambos protagonistas lo hacen. Justificando sus acciones por problemas en su pasado o sus perdidas. Quizas por eso, quizas porque mis expectativas fueron altas, pero no lo sentí. A Diane intente entenderla pero no me llego a gustar nunca, Edward tampoco, pero lo sentí más en su mundo y ella era como no lo se, desconsiderada pero al mismo tiempo molesta por como se comportanban los demás, supongo que fue eso lo que no termino de llegarme. Es super contito, creo que lo leí en 3 horas y es facil y fluido. Los lugares me dieron curiosidad, el mar y los sonido, la inmensidad que describe es lo que me encantó del libro. Más allá de eso no me genero nada.


La parisina Diane vive alejada de todo y de todos desde que ha perdido a su marido y a su hija en un accidente. Después de un año de esta pérdida, decide irse a vivir a Irlanda a un pueblecito minúsculo. Allí se encuentra con Eduard, un vecino arisco y desagradable, que por arte de magia, despertará en ella una fuerte atracción. No sabemos lo que decide Diane respecto a su futuro. ( No lo voy a contar); y en esa decisión vuelve a tomar las riendas de su vida.


Cuando descubrí el título de este libro, sentí ese momento de bienestar , íntimo y personal que produce saborear un café o una buena lectura... esa sensación me animó a leerlo y he de decir que el libro hace honor a su título. Con una narración ágil, fresca, amena y unos diálogos actuales , este es un libro para cuando quieres leer algo que no sea espeso ni pensar mucho, simplemente una buena historia y pasar un buen rato. No es un gran libro ni un gran argumento pero tiene cabida para todo: ternura, tristeza,miedos, superación, romanticismo (no meloso, con buen gusto ...) risas... me recuerda a una de esas comedias románticas y aunque parezca algo estereotipado al igual que sus personajes, estos son tan cotidianos y reales que el resultado es bueno! Tan buen sabor de boca me ha dejado, que al enterarme que hay segunda parte "LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS" y quedarme con ganas de algo más.. voy por ello.


El título te invita. ¿A que sí? Entonces me adentré buscando gente feliz, mucha gente feliz y tazas de café. No encontré ninguna de las dos. El título es el nombre del café literario de la protagonista, totalmente desatendido (jamás llega a ser protagonista tampoco) producto de unos sucesos ocurridos en su vida (terribles; no diré para no hacer spoiler) que le hacen irse para intentar sanar, a un chalet a Irlanda, en un pueblito, lejos de todo. Allí conoce a cierta familia, a Edward entre ellos, un chico con serios problemas de personalidad, con quien entabla un relación tóxico-amorosa (para más tragedia) en la que se incluye muchas "encendidas de cigarrillos" (juro que la autora se pasó en esto, si no hay más de cien veces la frase "encendí o encendió un cigarrillo que me parta un rayo) la cual no llega a consolidarse de ninguna manera. Gracias a la "tregua" de esas toxicidad, Diane (nuestra protagonista) crece, sana, se fortalece y toma las riendas de su vida. Pero soy lecto-masoquista. Lo seguí, lo terminé y hasta me gustó. Después de todo, es una historia, una llena de clichés y cigarrillos, de gente dañada que por eso se cree con el derecho de dañar a otros, pero...está Irlanda! Y París! Y un café literario! Y...en serio... me gustó. Fíjate que voy a por la segunda parte (soy pésima en dejar algo inconcluso). Creo que habría sido mejor haber dejado inconclusa la reseña...jajajajjaja. Te lié? Te hice bolas? Te armé un lío? Ah...ya entendiste el libro. Así sentirás.


Diane es una joven que tiene una librería llamada “La gente feliz lee y toma café”, esta casada con un hombre maravilloso y tiene una hija; y junto a su mejor amigo dirigen la librería. Influenciada por su esposo viaja sola a Irlanda, donde conocerá a gente maravillosa, dispuesta a abrirle los brazos y esperar que ella sane sus heridas. Allí lleva una existencia monótona que es perturbada por un vecino agrio y malgeniado que lidia con su propia vida. Me encantó el final, poco convencional, especialmente cuando Diane se toma su tiempo para vivir para ella; mi casi eterna felicidad se disipo cuando me di cuenta de una segunda parte y una tercera. Es una historia corta y encantadora. RETO UN LIBRO, UN PAIS •Francia


Me sorprende el éxito que tuvo este libro. Me pareció una historia más del montón. Con una prosa sumamente plana, destaca solamente en los primeros capítulos donde la historia de vida de la protagonista está muy bien encarada. El resto, es una novela simple y básica de amor estilo Corin Tellado. Decepcionante.


Jap

10

Una lectura corta que te adentra a los personajes y en un abrir y cerrar de ojos terminas el libro. Fácil lectura y amena. Te hace amar y odiar a los personajes. Hasta el perro que forma parte de esta historia, hace que lo quieras. Voy a buscar la continuación o segunda parte de esta historia.


Me acabo de encontrar este libro que leí hace más de un lustro, recuerdo que lo compré porque he de reconocer que soy de esas personas que la portada le tiene que entrar por los ojos 👀 y en ese momento el título estaba escrito para mi, debo de subrayar que a día de hoy, no fumo 🙌 No le iba a dedicar un post pero creo que los libros 📚 que no hemos amado también lo merecen... Le doy ⭐️ ⭐️ por respeto ✊ a la autora ✍️ sé que hay un trabajo detrás de este contenido con letras... ¿Conocéis las típicas películas 🎥 de los domingos de sobremesa? Pues este libro es carne de cañón para una de ellas... 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗳𝗮𝗴𝘂𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼𝘀 𝗻𝗼, 𝗽𝗼' 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿! 🧨 Creo que este libro accidentalmente se lo voy a dejar a Romeo 🐶 📝 Lo siento si soy demasiado dura pero es mi opinión.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGNES MARTIN-LUGAND


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

El azar me llevó al mejor sitio, parecía estar sola en el mundo. Cerré los ojos, mecida por el ruido de las olas que rompían a pocos metros de mí. El viento maltrataba mi piel y me hacía derramar algunas lágrimas, mis pulmones se llenaban de oxígeno yodado.


Publicado porJap

La fotografía es un arte y eso requiere de un mínimo de sensibilidad


Publicado porJap

En asuntos de borrachera y resaca poco importa en qué país estés, los efectos son siempre los mismo


Publicado porJap

Descubrí la alegría de tener un amigo de cuatro patas


Publicado porJap