Calificar
7,3 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela romántica acerca de las vueltas del destino y del amor. Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

Cuando descubrí el título de este libro, sentí ese momento de bienestar , íntimo y personal que produce saborear un café o una buena lectura... esa sensación me animó a leerlo y he de decir que el libro hace honor a su título. Con una narración ágil, fresca, amena y unos diálogos actuales , este es un libro para cuando quieres leer algo que no sea espeso ni pensar mucho, simplemente una buena historia y pasar un buen rato. No es un gran libro ni un gran argumento pero tiene cabida para todo: ternura, tristeza,miedos, superación, romanticismo (no meloso, con buen gusto ...) risas... me recuerda a una de esas comedias románticas y aunque parezca algo estereotipado al igual que sus personajes, estos son tan cotidianos y reales que el resultado es bueno! Tan buen sabor de boca me ha dejado, que al enterarme que hay segunda parte "LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS" y quedarme con ganas de algo más.. voy por ello.


Una lectura corta que te adentra a los personajes y en un abrir y cerrar de ojos terminas el libro. Fácil lectura y amena. Te hace amar y odiar a los personajes. Hasta el perro que forma parte de esta historia, hace que lo quieras. Voy a buscar la continuación o segunda parte de esta historia.


Bella historia, fresca y amena la lectura El título me cautivó desde el primer momento, sentí mucha curiosidad. Fue un placer haber leído este libro...


Debo confesar que decidí leer este libro porque su título me creo curiosidad y su sinopsis me hizo terminar de decidirme. A pesar de parecer un libro lleno de drama y tristeza no es así, es un libro lleno de esperanza y de lucha constante. Es una historia muy sencilla, son un hilo argumental simple: la superación de una pérdida, pero a pesar de ser una historia sencilla, sin mucha complicación ni acción te atrapa desde el primer momento y no puedes dejar de leer, de hecho yo me lo he terminado en una tarde. Es una historia que refleja una realidad por la que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado. Lo que más me ha gustado, y donde creo que reside la magia de esta novela es el proceso de maduración y superación por el que pasa la protagonista, que a pesar de ser una novela bastante corta, se refleja perfectamente todas las fases del duelo, y yo como psicóloga me gusta que los libros reflejen fielmente las cosas que intentan retratar. Además, debo decir que me ha sorprendido gratamente, no solo por lo comentado anteriormente, sino porque según iba avanzando la novela, pensé que iba a caer en algún que otro tópico de este tipo de novelas, pero no, ha conseguido sorprenderme hasta la última página. Tanto que estoy deseando leer otra novela de la autora.


Una historia sencilla sobre nuevos comienzos y la búsqueda de oportunidades cuando todo parece que está en nuestra contra capaz de alegrarnos las tardes de frío, que no es poco.


Creo que los libros llegan cuando tienen que llegar... Hacia tiempo que habia visto este libro, pero hasta ahora no me habia decidido a leerlo. Creo que en su momento perfecto ademas. Me ha encantado, es de facil lectura , apenas 200 paginas y desde el principio , en mi caso al menos, empatice con el personaje, algo a veces que no suele darse... Esta es la historia de Diane, lleva un año encerrada en casa tras la muerte de su marido e hija. Es la historia de una superacion, un darse cuenta que debe saldar las deudas con sus seres queridos y asi, comenzar de nuevo a ser ella misma, a vivir. No es una historia triste , es una historia bonita, desde el amor, donde todas las emociones estan a flor de piel. Diane es una heroina, con sus defectos si, pero que vive! Que siente y que intenta conocerse aun mas! Un libro bonito, de los que gustan, de los que te dejan con ganas de mas... de conocer el final de tantas cosas que aun tiene que vivir la protagonista...


He disfrutado mucho con este libro, me encantan los ambientes en los que transcurre la trama.


El título, precioso, sin duda, no tiene absolutamente nada que ver con la historia. Nunca me había pasado algo así. Vale que a veces no terminas a entender por qué han elegido ciertos títulos, pero en este caso, es un título con positividad, con alegría, y el interior es triste, melancólico y hasta doloroso. Apenas hace mención a los libros. No se habla mucho sobre que los personajes tomen café y no, tampoco hay nadie feliz.“La gente feliz lee y toma café” es el nombre del café literario que regenta la protagonista y que aparece en (muy) escasísimas ocasiones.La historia en sí no está mal. Como ya he dicho, es una historia triste, pero a su vez muestra también el proceso de superación del duelo.Se hace algo pesado a partir de la mitad porque empieza a correr, porque no tiene mucho sentido lo que ocurre, la protagonista cambia de golpe, sin mucha lógica y la historia en sí da un giro extraño, pero no por ello malo.


Ver más reseñas

Más del autor AGNES MARTIN-LUGAND


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFE

El azar me llevó al mejor sitio, parecía estar sola en el mundo. Cerré los ojos, mecida por el ruido de las olas que rompían a pocos metros de mí. El viento maltrataba mi piel y me hacía derramar algunas lágrimas, mis pulmones se llenaban de oxígeno yodado.

Publicado por:

Jap

Descubrí la alegría de tener un amigo de cuatro patas

Publicado por:

Jap

En asuntos de borrachera y resaca poco importa en qué país estés, los efectos son siempre los mismo

Publicado por:

Jap

La fotografía es un arte y eso requiere de un mínimo de sensibilidad

Publicado por:

Jap