Calificar
8,7 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ARTE DE SER NORMAL

Una novela realista que normaliza la transexualidad Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro EL ARTE DE SER NORMAL

¿Como podría describir esta historia? Simplemente como hermosa, realista, valiente. Me encantó como la historia se centra en dos protagonistas, que parecen mostrar un contraste bastante marcado, a converger de una manera inesperada, también la manera en como rompe con los estándares de "normalidad". Me logró transmitir toda clase de sentimientos, en un momento podía brincar de alegría y no parar de sonreír y al siguiente sentir como mi corazón de estremecía de dolor o intriga. Siento que la autora logró abordar el tema de una manera bastante ingeniosa, con una narración que te engancha, en la que no paras de disfrutar la lectura.


Cuantas emociones, me gustó un montón y me sorprende no haber escuchado antes de él con todo el tema LGBTTTIQ+ que se ha desarrollado últimamente entre los booktubers. En fin, que me pareció una historia muy hermosa y tierna que refleja muy bien (imagino yo) lo mal que debe ser mirarte al espejo y no reconocerte y peor aún, tener miedo que la gente te mire por lo que puedan pensar o hacer en tu contra. A pesar de que tiene un final muy abierto (cosa que por lo general odio), me dejo una emoción muy tierna y esperanzadora, y ojalá hubiera más de la historia porque quiero ver a Kate cumplir todos sus sueños.


Si quieres comprender un poco lo que es diferente, este libro es el indicado.


Una delicia de historia, un libro que trata muy bien los temas de diversidad de género. Esta historia te presenta perfectamente la dos perspectivas de la transexualidad, de chico a chica y de chica a chico. ¿Para qué leer el arte de ser normal? 1. En un principio te reformula el significado de la palabra normal. Encajar en la sociedad no lo es todo, se libre. 2. Te muestra íntegramente y con lenguaje sencillo el tema de la transexualidad. 3. Los temas de amistad, amor, adolescencia, familia disfuncional, enmarcan un trama lleno de giros, que hacen que la lectura sea adictiva. 4. Busca la libertad de ser lo que realmente eres y que no te de pena sacarlo. 5. Los personajes de David y Leo, tienen alegrías, emociones, errores y frustraciones y eso ayuda a que sean personajes humanos y realistas que logran crear un vínculo de empatia con el lector. Un libro que te ayuda a tener un amplio criterio de este tema y que además favorece a romper paradigmas y estigmas sociales. Una historia que ayuda a la evolución del pensamiento en la sociedad y a quitar muchas vendas de los ojos. Formidable.


Me pasa que al leer novelas nuevas, el prejuicio siempre forma parte de las primeras páginas. Y esa mala idea de que el libro debería ser vacío, básico y dirigido simplemente a la entretención, no se va hasta que sucede algo... Ese algo que te genera emoción y que te sensibiliza al punto de pensar "esta es una buena novela". Es lo que me sucedió con El arte de ser normal. La narración me sumergió tanto en el deseo genuino de la transexualidad, que sentí ira, angustia, alegría y un sin fin de emociones que no olvidaré facilmente.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL