Sinopsis de DUMA KEY

Habla del arte y del proceso de sacar a la luz una obra. Trata el tema de la memoria y los recuerdos, y la ira se encuentra a flor de piel. Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia, y solo rabia, cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida. Edgar alquila una casa en Duma Key, un terreno de la costa de Florida. Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador.

19 reseñas sobre el libro DUMA KEY

Muy buena novela sobre fantasía y terror. Te hace sentir parte del escenario y acompañando siempre al protagonista de la trama. Muy buen desenlace.


Personajes simpáticos, lleno de referentes artísticos pero no solo en el aspecto técnico, también te adentra al tejido propio de la pintura , al oficio del artista. Si bien no me parece una historia especialmente de horror , la atmosfera de extrañeza y situaciones un tanto sobrenaturales siempre están presentes para intrigarte e intentar elucubrar teorías sobre los secretos detrás elizabeth y de dumma key , ese pequeño trozo de paraíso tan siniestramente perfecto pero plagado de misterio


Muuuy lento, llegue a la mitad del libro y todavía no había pasado nada importante. Aunque la idea del libro parecía buenísima, lo tuve que abandonar. Reconozco que también es el primer libro que leo de Stephen King y quizás no era el mejor para empezar a leerlo. Quizás si algún día lo termino cambie de opinión.


Mi mejor lectura en lo que va del año. (07/08/2021) 💛💕.


Buenisima. Un mundo que está atrapado en los mismísimos dibujos de Edgar. Un espiritu que parece no descansar en paz. Una historia interesante lleno de colores. Me encantó.


DUMA KEY nos muestra lo mejor de Stephen King. Si bien es extensa (tiene 727 páginas), es también de lectura amena y no se puede dejar a un lado hasta el final. Yo soy una persona que, por lo general, tiene que leer varios libros al mismo tiempo; intento no leer dos novelas juntas, pero mientras leo una novela, leo también libros o artículos de historia, filosofía, teoría literaria, etc. Esta semana me vi imposibilitado de hacer esto. Cuando comencé a leer DUMA KEY, sólo pude leer DUMA KEY. La historia nos presenta a Edgar Freemantle, un exitoso hombre del negocio de la construcción que sufre un grave accidente: una grúa de doce pisos lo aplasta mientras conduce una camioneta. Su cuerpo queda maltrecho, pierde su brazo derecho y su mente se ve seriamente afectada (pierde la memoria y es atacado por accesos de ira que apenas puede controlar). Esto, por supuesto, no es todo, como corolario, su mujer le pide el divorcio. Así, Edgar se ve en la necesidad de recurrir a algo que lo salve de la negrura que lo rodea, y recuerda que, en algún momento hacía ya mucho tiempo, le gustaba dibujar. Entonces comienza a hacerlo. Se muda por una temporada a Duma Key, en Florida, a una casa frente al mar, y comienza a dibujar con regularidad. Después, comienza a pintar, y su talento es cada vez más sobresaliente. El problema es que la pintura, como todo arte, no es inocente, y la fuerza que entraña puede generar consecuencias sumamente indeseables y poderosas, tanto como para convertirse en instrumento de un ser maligno e inhumano. King nos permite disfrutar de una historia macabra, misteriosa y, al mismo tiempo, conmovedora. Su talento para construir personajes nos hace sentir, una vez más, que estamos frente a personas reales y no ante productos de su imaginación. Wireman, Elizabeth, Jack, Ilse, el mismo Edgar, son sólo algunos de los personajes que, después de concluido el libro, se resisten a abandonar al lector. Todavía hay quienes siguen discutiendo sobre el talento y la calidad de Stephen King (esto no deja de ser un avance, ya que una década atrás ni siquiera se discutía). Por mi parte, creo que llegó el momento de dejar de discutir y comenzar a leer. DUMA KEY es una excelente opción.


En Duma Key encontrè al King que me gusta: una historia que se va desarrollando muy lentamente, una gran intriga, personajes tan bien perfilados que es imposible no empatizar con ellos y un ambiente que hasta lo podemos palpar. Eso si, es un poco largo, más de 700 páginas que se van en un suspiro, digna de descubrir como en mi caso ya que se habla muy poco de esta gran novela.


Una primera parte aburrida y lenta da paso a una segunda parte demasiado fantasiosa y poco creíble. No es la peor novela de King ("Buick 8" sigue teniendo ese honor) pero creo que está entre las peores del autor.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO DUMA KEY

La pérdida de memoria no siempre es el problema; a veces, y quizá a menudo, es la solución.


Publicado porTinezalva

Algún día, si tu vida es larga y tu maquinaria pensante permanece engranada, vivirás para recordar la última cosa buena que te sucedió jamás.


Publicado porTinezalva

nos engañamos con tanta frecuencia a nosotros mismos que podríamos ganarnos la vida con ello.


Publicado porTinezalva

Negro es la ausencia de luz, pero blanco es la ausencia de memoria, el color del no poder recordar.


Publicado porTinezalva

No existe tirano tan despiadado como el dolor, ni déspota tan cruel como la confusión.


Publicado porTinezalva

El arte es magia, no hay discusión aquí, pero todo arte, no importa lo raro que sea, comienza cada día en la humildad. Simplemente no te sorprendas cuando flores extrañas broten de tierra común.


Publicado porEze.Red