Calificar
8,9 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una nueva entrega de la saga Mundodisco, la serie de ciencia ficción más desternillante de todos los tiempos. En esta ocasión los problemas recaen sobre los hombres de Brutha, el Elegido, un muchacho sencillo y analfabeto que, ungido al poder involuntariamente, debe vérselas con la terrible Inquisición y con una guerra en toda regla. Pero por fortuna, siempre hay un Dios de pacotilla  dispuesto a echar una mano...

Año de publicación:2002

1 reseña sobre el libro DIOSES MENORES

Dioses menores es una de mis histrias favoritas de la saga Mundodisco, es una parodia en tono critico y con un punto cínico sobre las religiones monoteístas, para esto se vale de la idea de que el poder de los dioses en mundodisco depende del numero de creyentes. El dios Om decide bajar a la tierra y descubre que, pese a toda la parafernalia religiosa en su nombre, solo tiene un creyente real, el bueno de Brutha que cree ciegamente en la palabra de Om, aunque es el primer profeta que conoce a su dios y está un poco decepcionado con él, ya que al no tener más fieles Om aparece casi sin poderes y convertido en tortuga. El otro personaje es Vorbis, sumo inquisidor que retuerce las ideas de los profetas a su conveniencia y eso le permite hacer todo lo que se le antoja porque, segun él, sus actos están bendecidos por Om, sino el propio dios le impediria hacerlos. El libro contrapone la religiosidad de ambos personajes, ambos fanáticos pero la forma que tienen de intepretar la palabra de Om convierte a uno en un buenazo algo simple y al otro en un tirano. Muy interesante reflexión sobre la religión, la libertad y la filosofía .


Más del autor TERRY PRATCHETT


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de DIOSES MENORES

"Alrededor del Dios se va formando un caparazón de Plegarias y Ceremonias y Edificios y Sacerdotes y Autoridad, hasta que finalmente el Dios muere. Y esto puede pasar desapercibido

Publicado por:

Rincewind_80

A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.

Publicado por:

Rincewind_80

Los vencedores nunca hablan de gloriosas victorias. Eso es debido a que son los que ven el aspecto que tiene el campo de batalla después de ella. Sólo los perdedores obtienen gloriosas victorias.

Publicado por:

Rincewind_80